VIVA AEROBUS UN PELIGRO EN EL AIRE


Como fanático de los viajes uno de los estandartes que debes tener siempre claro es  tratar de transportarte con un costo menor e invertir en actividades y lugares que conocer. Así llegué a Viva Aerobus, aerolínea regia que se autonombra una !low cost!. Los pocos amigos que la usaron no me dieron muy buenos comentarios pero tampoco me decían que no volara con ellos. Necio y aventurero como soy, decidí probar a ver que pasaba. Mi compra vía internet me dio los primeros avisos, resulta que la compañía tiene 3 o 4 formatos que debes incluir antes de terminar tu compra, para muestra un botón: no hay asientos asignados, si quieres entrar primero y apartar tu lugar…te cobran… si no quieres pagar y te es igual… hay pocos lugares… si quieres ir atrás …te cobran.  Sumando los cargos adicionales y todos los rubros que te ponen al final mi boleto salió cercano a los $3,600 pesos viaje redondo México-Huatulco. Al llegar al aeropuerto veo una fila interminable de pasajeros y sólo dos personas en mostrador, la fila avanza lento pero avanza, por fin llego y me dice el responsable que mi clave no es válida sino imprimí mi pase de abordar. Pues si me estoy formando es porque no me dio tiempo y aquí está mi pago, le digo. Me dice que no, que  tengo que pagar $400 pesos más por no imprimir una hoja, a pesar de tener mis claves y el itinerario de vuelo confirmado en mi teléfono.

Miro las letras chiquitas y efectivamente lo dice. Sin muchas ganas lo pago y me queda una sensación amarga pero son más mis ganas de salir de la ciudad que de amargarme por esta mala política de servicio. Entro al avión y se ve viejo, como si hubieran sacado los asientos de un deshuesadero en piel un tanto lastimada. Enfrente de ti en la cabecera de tu vecino un letrero que dice ” Su asiento no se reclina”. Chale, apenas me estoy sentando y la segunda mala noticia. A la hora del monchi llegan las sobrecargos con una dulcería portátil, chicharrones y cosas que nunca te imaginas, pero que la gente compra como si estuviera muriendo de hambre.  El aterrizaje es muy golpeado y me sorprende que la suspensión haya aguantado el estilo microbusero de nuestro piloto. Al fin en Huatulco y las vacaciones inician. Ya veremos al regreso.

Después del primer sablazo que me cobraron, lo que menos quiero es volver a regalarles $400 pesos y voy dos días antes, a sacar mi pase de abordar a un pequeño café internet en Mazunte, para mi sorpresa me marca un error y no me deja. Ni hablar, mañana intentaré otra vez para ver si ya me lo permite, esto a pesar de que su página dice que 72hrs antes ya puedes imprimirlo.

Regreso al día siguiente luego de recibir un mensaje que dice “Cambio en su itinerario de vuelo” para mi sorpresa a alguien de Viva Aerobus se le ocurrió que era buena idea cambiarle el itinerario a decenas de pasajeros del 30 de Abril al 5 de Mayo. ¿Por qué? no lo dice, no hay correo donde reportarse, es más ni número nos dejaron para revisar posibilidades para regresar, me empieza a dar ansiedad porque antes de salir sabía que Interjet no tenía disponibilidad para regresar el 30 sino lo hubiera hecho con ellos. Entonces cómo demonios me voy a regresar. Me lanzo a Zipolite pues en mazunte no hay señal y de milagro me llego el mensaje cerca de una lancha. Le pido a una amiga en México que me ayude llamando a los  teléfonos de la página de Viva Aerobus para ver si le confirman que fue un error de sistema o algo así, la mala noticia es que no, lleva 50 minutos y nadie contesta ni en Guadalajara, Monterrey ni en México. Comienza a ponerme muy nervioso ya que no podré quedarme a enfiestar en Zipolite, tendré que regresarme lo antes posible a Huatulco para revisar en el Aeropuerto qué está pasando. Así lo hago, llego 11 am y nadie se encuentra en el mostrador, el taxista que me lleva es ex empleado del aeropuerto  y a algunos de sus conocidos les pregunta por esta aerolínea a lo que ellos se ríen y me dicen que no soy el primero que se queja y que me recomienda regrese a las 3 pm para ver si los pesco antes y puedo resolver este cambio ilógico de 5 días de desface.

Regreso puntual y aún nada, pregunto al encargado de Interjet si a ha visto a sus vecinos y me dice que no ha visto a nadie y que parece que no se presentarán. Mi única alternativa es viajar con Interjet quien astutamente mandó un avión para dar servicio a los pasajeros abandonados por la fraudulenta empresa Viva Aerobus.

Me organizo con el resto de pasajeros que al igual que yo están  muy molestos y que se ven obligados a pagar otro boleto. Algunas familias hasta 20 mil pesos más tuvieron que pagar. Los invito a organizarnos y levantar una denuncia en conjunto a lo que la mayoría accede. El primer paso es ir a la oficina en el AICM a nuestra llegada y reportarnos con ellos para saber cuándo nos pagaran lo que nos estafaron. Nos reportamos con la jefa de estación quien no tenía ni idea de que se canceló el vuelo y de que nos abandonaron en Huatulco a nuestra suerte sin ningún miramiento y que aparte se escondieron de nosotros. Nos da el contacto de un abogado corporativo de nombre Daniel Vázquez, así como vamos, seguramente se

esforzará en darnos vueltas, pero aún así me comprometo a contactarlo en nombre de todos.

Le mando un correo exigiendo nuestro dinero de vuelta y quejándonos por habernos dejado abandonados sin ningún contacto que nos diera alternativas para regresar o alguien que se responsabilizara por esta grave falta en el servicio. Lo único que me comenta es que entiende mi molestia y me pide los datos de  todos. Así lo hacemos, aunque ellos claramente tienen ya esa información de todos nosotros y más bien están atrasando el proceso.

Se lo hago llegar y sólo responde. “Acuso de recibido y espero no perdamos contacto” ¿Queeeeeé? le respondo que exigimos una respuesta inmediata y que no estamos dispuestos a esperar 30 días para que se les de la gana contestarnos pues nos están robando.

Me dice que hará lo posible y lo checará con su dirección sin ninguna disculpa al momento. Pasan 1, 2, 7 días y nada, inicio el aviso en redes sociales sobre estas prácticas fraudulentas para que la gente no les compre. Le aviso que al no darnos respuesta nos iremos a PROFECO y medios a exigir lo que nos corresponde y aún así no responde nada. Como era de esperarse  Viva Aerobus ante un problema provocado por ellos, se esconden y no se hacen responsables por su pésimo servicio. Me pregunto a cuántas personas estarán defraudando a estas alturas y no tengo que ir muy lejos cuando me encuentro al menos 4 grupos en facebook que mencionan estas prácticas desleales de VivaAerobus, decenas de sitios formales e informales alertando a la gente de esto. Lo peor es que en sus valores y posters en la oficina le comunican a sus empleados su deseo por ser confiables, respetar a los clientes y ofrecer un servicio de ALTA CALIDAD??? jajaj casi me orino de la risa por semejantes declaraciones. Seguramente la copiaron de alguna aerolínea respetable.

Las recomendaciones para que estas personas no sigan estafando a pasajeros son:

  1. Postea esta nota en tu muro de facebook y alerta a tus amigos de que eviten comprar un boleto con Viva Aerobus.
  2. Si buscas low cost trata de viajar con empresas de nombre como Volaris o Interjet  quiénes han demostrado dar un buen servicio o al menos tener gente capacitada en el servicio para atenderte según lo necesites a un buen precio.
  3. Cuenta esta historia con familiares y alértalos de la importancia de denunciar por todos los medios a nuestro alcance a esta clase de fraudes de aerolíneas.
  4. Denuncia ante PROFECO por mucho tiempo que te tome. Hoy llevan más de 146 denuncias de cientos de casos. Recuerda que sólo haciéndonos escuchar cambiaremos el mal servicio que desafortunadamente prevalece en muchas empresas en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Nuestra denuncia en PROFECO apenas empieza a a caminar pero pueden estar seguros que llegaremos a las últimas consecuencias para evitar que a alguien más le pase y que esta clase de bribones sepan que no nos dejaremos arrollar por sus fraudes.
Algunos links para que se den una idea de las fichitas que dirigen a esta patética empresa:
Resulta que en agosto 15 de 2011 soltaron 8 rutas del país por supuestos incrementos en el TUA, pero conociéndolos seguro tendrán que ver las múltiples cancelaciones y atrasos en esas rutas que la gente ya no vuela con ellos y se vuelve incosteable.
Encabezan el número de denuncias en PROFECO con 146 denuncias en Mayo. Para el 15 de Julio de 2011 llevan más de 301 quejas. Lo impresionante es ver el histórico por años.

Un abrazo y mejores viajes en un futuro.

P.D. Después de  5 meses que tuvimos este problema  y 3 citatorios de PROFECO la aerolínea no dio la cara ni se presentó a audiencias. PROFECO me ha informado que ha girado  multas por estas inconsistencias  por $12,000 debido a que no se presentaron en las audiencias. Es decir 6 veces más de lo que me robaron, pero aún no me regresan un peso a mi.Además de cerca de 20 mil pesos por incumplimientos a la ley.  Jamás recibí una llamada  de la aerolínea con una respuesta o con fines de conciliar. PROFECO me ha recomendado seguir con una demanda civil por daños y perjuicios y con la  documentación expedida por ellos cobrará fuerza.

P.D. 2. GANAMOS LA BATALLA!!! Actualización Final: Marzo de 2012, casi 11 meses después se comunicaron conmigo para reembolsarme mi dinero, pues en palabras de la Abogada Karem Amador, les están llegando muchas multas y no quieren seguir perdiendo dinero. El 12 de Marzo de 2012 se abonó a mi cuenta el servicio no proporcionado y el gasto adicional pagado a Interjet. Es tardado pero esto demuestra que el consumidor tiene poder también, no se dejen de ninguna aerolínea.

Búscalos por razon social: Aeroenlaces Nacionales
Grupo de  Denuncia en Facebook

En Apestan.com

http://www.apestan.com/cases/vivaaerobus-chihuahua-chihuahua-mexico_5195.html

Youtube/ testimonial chistoso.

Las noticias México

http://www.lasnoticiasmexico.com/85678.html

El universal desde 2008 denunciando y nadie hace nada

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/65585.html

En el financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/agora/8905

El portal económico

http://www.portaleconomico.com/nota.asp?clave=92619

Nuevo incidente con Viva Golpean a empleado por nuevo retraso

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=gaBvQGFmgt4&NR=1

About these ads

368 Respuestas a “VIVA AEROBUS UN PELIGRO EN EL AIRE

  1. Saludos…
    Veo que a pesar de ser un post bastante antiguo, hay comentarios muy recientes, por lo cual, me gustaría compartir mi opinión.
    Yo vivo en la Ciudad de Monterrey y mi familia vive en Veracruz, por lo cual tengo que viajar constantemente (Navidad, cumpleaños, alguno que otro evento desafortunados, etc) Por lo cual, en 3 años, he volado al rededor de 20 veces con Viva (es decir aprox. 10 vuelos redondos).
    Me gustaría comentarles que si bien no es la mejor aerolínea de México y tienen servicios y políticas que dejan muchísimo que desear, tampoco la peor y su servicio sin ser excelente, cumple con lo que prometen.
    Es verdad que te cobran por todo (desde escoger asiento y entrar incluso antes que las personas discapacitadas, hasta por una bolsita de cacahuates ya dentro del avión). Y Si, si no tienes cuidado, acabas pagando 400 pesos + 100 pesos por cada kilo de tu maleta extra, lo cual pueden ser aprox. 2900 pesos si llevas una maleta de 25 kg. Pero también es verdad que no te engañan en lo mas mínimo, todo esta ahí muy claro cuando compras el boleto, solo tienes que leer todo lo que dice.
    Cuando viajo en viva, siempre voy a lo seguro, si cabe la posibilidad de que en el vuelo de regreso traiga una maleta extra, la pago por adelantado, lo cual es barato, y si no pague ningún extra, me mentalizo desde antes de que no debo llevar NADA extra.
    Con todo esto en mente, jamas he tenido malas experiencias, solo una vez tuve un retraso de aprox. 3 horas, pero fue por obras en el aeropuerto del D.F. y muchisimos vuelos sufrieron retrazos.
    En conclusión, me gustaría decirles que el servicio de viva no es malo, pero tu como consumidor, obtienes lo que pagas, si te quieres ahorrar una buena lana, es una excelente opción, pero si quieres viajar cómodo, mejor inviertele en una aerolínea que te garantice esa comodidad.

  2. PRACTICAMENTE te la juegas en VIVAMICROBUS, yo he volado varias veces, pero solo cuando puedo ir SOLO, si es con familia mejor INVIERTO en la seguridad…..ahora te OBLIGAN a comprar un seguro contra robo de equipaje, y TE ROBAN 200 al pagar con VISA…. asi de hambreados estan en VIVA… en terminos generales NO RECOMIENDO viajar en esa aerolinea…

  3. Mucha gente come de esta aerolinea….No ayudan en nada denunciando…El vuelo se cancelo, porque no era rentable…Estuvo mal que lo hicieran asi como asi, eso no lo discuto,
    En el aterrizaje si te la volaste, si el avión aterriza golpeado, no tiene nada que ver con los pilotos o el avión, por si no sabias los aviones aterrizan automaticamente con un sistema llamado “ILS” el cual no tiene el aeropuerto de Huatulco, por lo que los pilotos se ven obligados a aterrizar manual, y aveces hay mucho viento, lo que impide un aterrizaje perfecto….Pero si no te gusta, aterrizalo tu, y ponte a leer un poco de aviación antes de quejarte de un aterrizaje.

    • Alberto: el decir las EXPERIENCIAS no afectan a las familias que dices, eso debería pensar el personal que en “ocasiones” trata mal al viajero no? lo del aterrizaje me sucedio en TRC, hasta los pasajeros “murmuraron” al aterrizar y alguna sra. grito “ay dios” sea o no por el sistema de aterrizaje…NUNCA me habia sucedido a mi, y cuando lo vivi fue con VIVAAEROBUS, hasta al mas machito le sudan las manos al vivirlo.. yo recomendaría a VIVA mejorar sus politicas de atencion al cliente, y hacer menos obvio el intento por ROBAR al comprar x internet, te achacan 200 por PAGAR con visa, y si te descuidas…pagas x mensajitos al cel, 2 o 3 seguros y Te OLBIGAN ahora (marzo de 2014) a pagar un seguro por robo de equipaje NO HAY OPCION DE CACELARLo, eso deja mucho de que hablar….en fin cada quien

  4. Aerolínea viva aerobuss no es nada más que una compañía de extorsionistas.
    El sábado 2 de noviembre yo viaje con la aerolínea aerobús de Mérida a Monterrey. Tres días antes yo había llegado con Aeromexico de Los Ángeles, California.
    Aeromexico deja que cada pasajero lleve una maleta de 25kg. Lo cual es el standard de la mayoría de aerolíneas. Habiendo sabido que aerobús no tiene el mismo standard. La noche anterior de volar a Monterrey yo me metí a la página web de aerobús e intente pagar la diferencia de peso. Lo cual hubiera costado como $200 pesos. La página web fue un lío. Para pagar te engatusaban baboseadas de “VIP” y un choro de que no tienes que hacer línea sí pagas más… Intenté pagar y la página se cancelaba. Después de intentar múltiples veces de pagar finalmente no se pudo. 
El próximo día llego a el aeropuerto con mi abuelita de 86 años quien ya no puede caminar bien y requiere de una silla de ruedas. Me le acerque a la señorita de la taquilla y le pedí una silla para mi abuelita. Ella respondió “le di la última a el señor” así que le pregunte yo muy asombrada si era enserio que solamente tienen UNA silla de ruedas en su disposición. Ella me contesto sin ni siquiera verme a los ojos “las sillas de rueda son una amabilidad” yo quería decirle que entonces sea más amable… Pero me quede callada. Senté a mi abuelita en una silla y la deje con las maletas mientras que yo hacia cola por media hora para documentar la maleta. Finalmente llegue a que me documenten y le explique a la señorita que había tratado de comprar el peso extra la noche anterior. Me pesó la maleta y me dijo que me tenía que cobrar $100.00pesos por kilo extra que lleve en la maleta. Lo cual me saldría $1,000.00 pesos. Saqué la mayor parte de el peso y lo puse en mi maleta de mano. Finalmente llegó la silla de ruedas con un señor que no tenía nada que ver con la aerolínea quien fue muy amable. Me dijo que cuando alguien requiere de una silla de ruedas que no tienes que hacer la línea de 30minutos. Supongo que a los empleados de viva aerobús se les olvidó decirme eso. Finalmente subimos a la terminal. Yo cargando 20 kilos y jalando la maleta de mi abuelita. Finalmente llegamos a la terminal y las señoritas solamente nos veían. Finalmente cuando abordamos sale un señor con una pesa extraña y se pone a pesarle las maletas a la gente. Me pesan mis maletas y obviamente me dicen que tengo mucho peso. Me dicen que como etaba arriba ahora tengo que pagar $1,600.00 pesos. O que puedo “desecharme” de las cosas dentro de la maleta. Le pregunté sí podía documentar otra maleta y me dijo que no. Así qué yo ya furiosa le preguntó que como pago y me dicen que con efectivo. Así qué le pregunte que donde saco efectivo y me dijo que abajo en donde habíamos documentado las maletas. Voy corriendo habiendo dejado a mi abuelita en silla de ruedas en la terminal y finalmente saco el dinero. Yo corriendo por todo el aeropuerto para alcanzar a mi abuelita, ya para ese entonces con lágrimas y corriendo agarrando me tratando de que no se me salga todo del vestido que traía puesto. Llego a la seguridad y me piden el pase de abordar. No lo tenía. Ya se lo había dado a la gente de la aerolínea. Yo llorando y pidiéndole a la gente está que hagan una llamada. Se hacían los mensos hasta que finalmente un señor me llamo y me ayudo. Después llegó el señor que me había pesado mi maleta. Me dejaron pasar. Llego a la terminal y pago $1,600.00 pesos. Finalmente me pasan a mi abuelita. Yo con todas las maletas, el vestido desarreglado, llorando y ya no podía cargarlo bien. Pero nadie me ayudaba. Soy una mujer de 24 años, habían como 15 empleados de viva aerobús y ninguno me pudo ayudar. Finalmente me ve una mujer que trabaja en la pista de el aeropuerto quien por alguna razón estaba en la terminal. Me vio y me dijo “Do you Need help?” Que sí me podía ayudar. Me vio la cara de gringa, supongo. Pero finalmente alguien me hecho la mano. Voy subiendo a el avión y la señorita quien tomó mi pago me dice que va a documentar mis maletas. Que las deje a la puerta del avión. Pera me, “No que no se puede documentar?” No me contesto.
    El vuelo fue un horror. El avión en una condición que da pena. Todo roto. No circulaba el aire y el holor de el señor que se quitó los zapatos, el que tenía flatulencia, y la que comía su sándwich se mezclaba mientras mareaba a todos. Los baños asquerosos. A mi abuelita le cobraron hasta la botella de agua. Los asientos todos rotos y luego, para acabarla de amolar el piloto hablaba y hablaba por el ínter com que estaba roto así que no se le entendía nada.
    Al llegar a Monterrey le hicieron a mi abuelita bajar las escaleras y ya finalmente le dieron su silla.
    Lo que más me impresiona a mi de todo esto es que la gente mexicana ya esta tan acostumbrada a este tipo de tratamiento que ya no lo piensa, yo que llevó un rato fuera de el país y puedo ver la situación de fuera les quiero decir a todos que eso no es normal. La compañía de aerolíneas viva aerobús es una compañía con malas intenciones hacia su gente. Lo que quieren es dinero y tu les vales. Aunque seas una viejita de 86 años en silla de ruedas. Por más económico que este la aerolínea y por más viejos que estén sus aviones. No es excusa para ser de modales tan baratos. Yo nunca más viajare con viva aerobús y esta historia de la contare a quién sea que encuentre. Y la compartiré en la red.
    Katja I. Müller

    • Gracias por compartir Katja me da mucha tristeza que a pesar de este blog y todas las denuncias en Profeco esta aerolínea siga operando de la misma forma y ahora no solo eso si no que no tenga consideración por los adultos mayores y sigan engañando a sus clientes. Puedes estar segura que tu historia la leerán miles de personas que se acercan cada mes a este espacio y que podrán valorar si viajarán con esta pésima compañía. Te mando un abrazo y te deseo felices viajes en un futuro.

    • sin animo de ser grosero tu comentario es por decir lo menos muy simple, no se trata de opinar por opinar, se trata de que las empresas estan obligadas a dar un servicio digno, pues por eso cobran y no importa si es una aerolinea de bajo costo o si te subes a un microbus, como consumidor y usuario tienes derecho a recibir el mejor servicio posible, solo con consumidores informados y que esten al pendiente de sus derechos mejoraremos la calidad del servicio en nuestro pais.

  5. Yo he viajado por vivaaerobus 2 veces y en las 2 muy malas experiencias, la primera el 17 Dic de 2012 un vuelo de TIJ-CUL el vuelo retrasado mas de 4 horas y en el aeropuerto nos dijeron que era por el clima toda la gente estaba muy molesta y le reclamaban que ni si quiera ofrecian un emparedado o cosas por elestilo, la otra un vuelo de CUL-TIJ esta ves el vuelo llego a tiempo, pero las empleadas del aeropuerto de culiacan muy sangronas la primera me cobro 480 pesos por exceso de dimensiones siendo que ya habia viajado con esa maleta sin problemas y se lo dije y me contesto que a otra le diga ese rollo que ella no se la creia por si fuera poco me mando a documentar siendo que traia pase VIP + vivaxpres y tuve que hacer larga fila al llegar de nuevo con ella me ignoraba. La verdad no lo recomiendo esas veces tuve que viajar con ellos porque en volaris estaban arriba de 2500 en viaje sencillo porque era temporada alta pero en la ultima ocasion el boleto me salio mas caro por el cobro de exceso de equipaje, yo en volaris nunca he tenido problemas de los 8 vuelos que he tenido esmas ningun retraso y el servicio es excelente, bien por VOLARIS mal por VIVAAEROBUS.

  6. tengo entendido que viva es un franquicia de ryan air en europa…viajé varias veces en ryan air y no se parecen en nada al servicio bueno. Por lo que leo si se parecen en lo malo. asientos no reclinables, venta de cualquier cosa por las aeromosas, no comidas incluidas, pero nunca en europa llegas a pagar 3,700 pesos por un vuelo redondo. viajé de barcelona a parís por 70 euros ( 1200 PESOS) redondo siendo unas de las tarifas mas altas de ryan air, ya que no lo compé con tiempo. Con tiempo, el mismo vuelo te sale hasta en 30 euros redondo…. no es por hacerle promoción a volaris pero viajas mejor con los mismos precios, la verdad y como dice el dicho si el rio suena es porque agua lleva. Es la aerolinea con mas quejas posteadas…por eso mismo y precisamente para no tener ninguna sorpresa estoy leyendo y tratando de sacar por internet mis dudas porque nadie me contesta ya que tuve que comprar con ellos por que no me quedó otra opción……

  7. Estoy con un problema, realize la compra por internet con Viva desafortunadamente ya que es un mugrero, y aparece una opcion para cambiar la fecha con un costo pues hice el movimiento en la pagina web para el cambio de fecha de vuelo y me realizaron el cargo a la tarjeta y ahora me aparce un error en la pagina y me dice que tengo que llamar a la linea telefonica de ells para informacion, me hacen el cargo y no me cambian la fecha, hablo a ese telefono de ellos tardan como una hora o mas en responder la llamada y nadie da la cara ni me resuelve fui a la oficina fisica y tampoco me resulven me han robado el dinero y no aceptan que hayn hecho el cargo y en el banco si aparece el cargo por ellos, no hay un correo ni oficina para quejas nadie se hace responsable no se que hacerrrr!!!!!! se portan super groceros y prepotentes en la oficina e igual en su linea despues de que esperamos de 45 min a una hora ,,,,

  8. Pues yo he viajado mas de 10 veces y jamás ne he encontrado con un avión viejo, si son pequeños y un poco incomodos , pero tampoco he tenido problemas con costos o cambio de itinerarios solo un atraso de 30 ministro y eso pasa en cualquier aerolinia, y si compras tus netos con anterioridad te salen realmente a un bajo costo acabo de viajar a cancu desde muy y el viaje redondo me salió en 1600 y aunque no dudo q tenga sus problemas no creo tampoco q sea una aerolinia de lo peor, claro está es mi experiencia personal.

    • mi experiencia es la siguiente: he viajado con ellos en unas 5 o 6 ocasiones, el viaje de durango a mexico DF, por aeromexico me sale en alrededor de 6000 pesos redondo (un dineral), opte por vivaaerobus aunqe sale de torreon, a 3 hrs de camino en autobus. el precio redondo de torreon-df por vivaaerobus me sale en 1500 pesos, ya que compro para dos personas estamos hablando de una diferencia de 8000 pesos, (bueno, mas los 300 pesos del autobus, porque ademas si presentas tu pase de abordar te hacen el 50% de descuento en el camion. llegas y efectivamente, es un caos, recordando a la central de abasto cuando llega la verdura, apañando lugar a como puedas, nunca he salido a tiempo, siempre con 30 minutos hasta 2 horas de retraso. aviones incomodos, sucios y austeros. todo el mundo aperrandose apartando, al puro estilo microbusero o peor, ya en el vuelo esto se convierte en un mercado, con toda clase de botanas que te andan vendiendo, llegas y las maletas tardan años en salir, pero salen. obviamente estas en tu destino una o dos horas despues.
      la verdad es una aerolinea con pesima imagen y servicio, pero no la dejo por nada. porque??? en primera porque nunca he tenido problemas con la compra de boletos, cambios de intinerario, cobros extras, etc. segunda, entiendo que es una aerolinea de bajo muy muy muy bajo costo y no puedes exigir un servicio de primera, en una linea de tercera, o tal vez cuarta. tercera, con 8000 pesos de ahorro con respecto a aeromexico bien vale la pena aguantar el folclor del abordaje y el vuelo en si. siempre sabiendo a lo que le tiras por ese precio. el que se queja de ella por todo lo que ya sabemos,debe primero estar conciente de lo que esta pagando, y lo que esta recibiendo es lo justo y de esperarse por ese precio. no le pidan peras al olmo, asi de facil.
      saludos!

  9. Y cómo va el caso? de la demanda uniendo fuerzas?
    Yo sólo he usado 2 veces Vivaaerobus pero sí que he comprado vuelos para mis compañeros y jefe de trabajo ya varios años, y hasta el momento ninguno ha tenido más que inconveniente de alguna cancelación o retraso. Pero esto me ha pasado hasta en Aeroméxico.

  10. pues mira merolico, yo solo he viajado con viva 1 vez, q necesite un vuelo de emergencia y no habia, no es por ser mamona ni nada, pero gracias a dios tengo los medios para pagarme vuelos en primera clase con aeromexico y asi, no tuve ningun problema con viva aerobus, respecto al equipaje, ni la atencion, ni la puntualidad ni nada…. me sorprendi mucho con eso que no asignaban asientos y me senti literal como subiendome a un bus (aerobus) de alli su nombre!! no pretendo ser gosera contigo, pero si pagaste esos 400 por exceso de equipaje sorry tu fuiste el menso que no checo bien!! antes de comprar mi boleto lei terminos y condiciones, pues no me gusta llevarme sorpresas y ademas de estar bien preparada para mi vuelo llegue con 2 horas de anticipacion (sino conoces una aerolinea llega temprano)!!
    estoy de acuerdo que viva aerobus no es la mejor aerolinea de mexico, pero tampoco es pésima, hay que ser mas objetivos y menos subjetivos, el hecho de que te la hayas pasado pesimo en tu vuelo por tus errores y tambien por culpa de la empresa, no quiere decir que sean una mierda de empresa…. y es que hay que entender que por algo sus precios son mas bajos que las demas!! no tienen tanto personal, venden comida en el avion (cosa por la cual quede impactada, jamas habia visto algo asi!!! las unicas ventas que he visto sobre un avion son de joyeria, perfumes y cosas asi, jamas de cuernitos y refrescos jeje)
    en fin, me parece que viva aerobus es una empresa buena en lo que cabe, y ademas me gusta mucho que maneje precios bajos, ya sea para que los que tienen dinero se ahorren unos pesos o para los que no tienen que puedan disfrutar de un viaje en avion!!!
    entonces si tanto te gusta viajar, aprende a hacerlo!!! no viajes como un novato sin preveer imprevistos… recuerda que mas de la mitad de los problemas que te afectan son causa de tus acciones…
    saludos

    • Lauris gracias por compartir, mi testimonio solo da detalles de lo que me paso a mi, el resto son usuarios de Viva que sufrieron de su mal servicio. Como tú dices si puedes pagar más no uses Vivaaerobus si es una emergencia llévate tu amuleto por si acaso.

    • yo digo lauri liu que si eres una mamona, arrogante,creida, y que una persona que tiene dinero no lo presume como tu, de seguro que has de ser una nueva rica que nacio en un basurero y hoy que tienes posibilidades economicas eres mamonsisisisissma, eso sucede siempre

  11. Buen día…
    Como dirían por allí.. déjense de tonteras.. cada quien habla como le va en la feria.. si bien he leído cada uno de los comentarios, le puedo decir que cada Aerolínea tiene sus pros y sus contras, solo que el pasajero no se toma la molestia de LEER , leer condiciones, leer peso, leer todo aquello que se supone debemos de saber. Como otros tantos yo he viajo por casi todas las líneas y todas tienen detalles.. por precio, por su comida..etc.. pero no por eso dejo de viajar y sobre todo a un buen precio. No hagamos una guerra de comentarios poco creíbles por que no querer asumir nuestra responsabilidad. Saludos.

    • Gracias Guadalupe coincido con tu punto, si como usuarios no leemos las reglas no hay manera de defendernos,pero si lo hacemos bien y las compañías dan un pésimo servicio y no te dan la cara para resolverlo hay que denunciarlos siempre. No importa si son grandes o pequeñas no pueden abusar del consumidor. Saludos

  12. Al parecer tienen muchos interesados esta aerolínea por su bajó costo,y sus errores son una cadenita, los retrasos de vuelo la mayoría de veces en vivaaerobus son por fallas en los “aviones” por ser viejos al igual que ocasionan un mal despegué y aterrizaje. Si reemplazaran los aviones por unos más “seguros” obvio les costaría pero estoy segura que con tantos clientes interesados recuperarían la inversión y podrían ser unas de las aerolíneas más demandadas por los clientes, en cuanto al servicio no es lo mismo pagarle a alguien con EDUCaCION a alguien déspota o cínicos? En fin, creo que falta ser profesionales para tomarse cada cosa más seriedad e inteligencia,ganarían mucho si lo fueran.

    • esa aerolinea tiene buenos aviones no hay avion mas seguro que otro depende del mantenimiento que le den y si ya no sirvieran la misma autoridad no dejaria que vuelen esos aviones hay aviones mas viejos operando actualmente con motores mas contaminantes que esos

  13. Cuanto tome el avión de Tijuana a Monterrey la suma TOTAL en la bascula de volaris no rebasaba los 11 kilos, solo se paso por gramos los 10 kilos.

    Si según ustedes son la aerolínea mas bajo costo le pido de favor que me diga que aerolínea cobra $500 pesos o lo equivalente por rebasar el peso de 10kilos pero no mas de 11kilos en el mundo.

    También dime que otra aerolínea permite solo 10 kilos en total?

    El seguro de cancelación de vuelo que compre sirvió de nada.

    Viaje de Tampico a Monterrey en camión para no perder el otro vuelo.

    La persona que me hablo para avisar de la cancelación no me pudo ayudar en nada ya que son terciarios como de telemarketing.

    El numero de teléfono que dan (81) 82.150.150 que por cierto no es gratuito nunca contestan. Hable varias veces y una de ellas tarde media hora y nada.

    Servicio totalmente reprobable, el slogan de ser “La aerolínea de mas bajo costo” no va con sus políticas. A lo que llaman ustedes políticas son protocolos para abusar del cliente. Lo que segun era barato me salio muy caro y estresante. Para mi sorpresa es muy común estas cituaciones en el que terminen arrepintiéndose contando sus malas experiencias en redes sociales y blogs. Y yo seré uno de ellos mas aparte otras instancias. Esta fue mi primera y ultima experiencia con ustedes.

  14. Estuve apunto de comprar un vuelo redondo en esta aerolínea (viva aerobús ) pero gracias a este blog,más que nada los comentarios sobre la seguridad que sería lo más importante para mi,(déjate de sí son asientos feos,largas filas,etc.. Eso lo tolero obvio por el precio) pero poner en riesgo mi vida en aviones viejos, ni pensarlo… “Todo por servir se acaba” y si es DVD que son viejos los aviones,lamentablemente sólo será cuestión de tiempo que dejen de funcionar correctamente, espero no sea durante algún vuelo.

    • Entre menos burros….que le vaya bien! jaj somos mas los que queremos usar esa aerolinea y tenemos plena confianza…Las regulaciones federales de mantenimiento no permiten que una aeronave en malas condiciones vaya por el cielo Mexicano..asi que, si puedes pagar mas, ve en volaris, interjet o aeromexico, yo estoy comodo con viva.

      • asi es si usted sr Fer SABE viajar con viva lo felicito,,,si usted respeta los 15 kgs de equipaje documentado, viaja con menos de 10 kilitos en su mano, y si ademas de todo paga su servicio BAGY (osea 25kgs a traves d internet en caso de necesitarlo) no se preocupe le aseguro k todo esta biien. No habra ningun cobro extra para usted….

        • Hola Erika, primeramente agradeciéndole su sinceridad y recomendaciones que otorga en este foro, quisiera su opinión viajare los primeros días de diciembre a cancun en compañia de mi esposo mi mamá mayor de 65 años y tres amigos más, mi mamá es diabetica tipo 2 no depende de insulina pero toma medicamentos tanto de prescripción medica como suplementos naturales y vitaminas todo en pastillas, puede pasar sin ningún problema sus medicamentos y suplementos? asi como linaza molida que toma diariamente?
          El paquete que compramos es el viva básico con equipaje permitido de mano no mayor de 10 kg y documentado no mayor a 15 kg, mi duda es ¿puedo llevar mi maleta de 15 kg o menos sin documentar conmigo en una maleta pequeña? o seria unicamente una maleta pequeña que no exceda los 10kg por los comentarios me da miedo perder mi equipaje, jamas llevo cosas valiosas en ella pero al ir de vacaciones y por los comentarios leídos preferiría no correr el riesgo, de antemano gracias y disculpa la molestia pero es primera vez que viajo con viva.

  15. Cuanto tome el avión de Tijuana a Monterrey la suma TOTAL en la bascula de volaris no rebasaba los 11 kilos, solo se paso por gramos los 10 kilos.

    Si según ustedes son la aerolínea mas bajo costo le pido de favor que me diga que aerolínea cobra $500 pesos o lo equivalente por rebasar el peso de 10kilos pero no mas de 11kilos en el mundo.

    También dime que otra aerolínea permite solo 10 kilos en total?

    El seguro de cancelación de vuelo que compre sirvió de nada.

    Viaje de Tampico a Monterrey en camión para no perder el otro vuelo.

    La persona que me hablo para avisar de la cancelación no me pudo ayudar en nada ya que son terciarios como de telemarketing.

    El numero de teléfono que dan (81) 82.150.150 que por cierto no es gratuito nunca contestan. Hable varias veces y una de ellas tarde media hora y nada.

    Servicio totalmente reprobable, el slogan de ser “La aerolínea de mas bajo costo” no va con sus políticas. A lo que llaman ustedes políticas son protocolos para abusar del cliente. Lo que segun era barato me salio muy caro y estresante. Para mi sorpresa es muy común estas cituaciones en el que terminen arrepintiéndose contando sus malas experiencias en redes sociales y blogs. Y yo seré uno de ellos mas aparte otras instancias. Esta fue mi primera y ultima experiencia con ustedes.

    • señor usted seguro pago vivalight! k son solo 10kgs en equipaje de mano sin derecho a documentar,,,,LEAN bien antes de comprar!

  16. yo he viajado por viva algunas 6 veces, a cd de mexico y villahermosa desde monterrey, todo me ha salido bien y yo si recomiendo viajar por esta aerolinea, aunque tambien conozco gente que le han quedado mal con cancelaciones de vuelos desde tuxtla gtz, tengo entendido que los aviones no son mas viejos que muchos aviones de aeromexico aunque los interiores no estan muy lujosos que digamos

  17. Qué bueno que le jalen las orejas a VIVA AEROBUS!! porque realmente son muy tranzas y si han crecido es solo por mentirosos, siempre hacen todo lo posible para que los pasajeros paguen de más.
    Una buena multa de varios millones de pesos, inmobilización temporal de sus rutas y la obligación de una disculpa formal pública será lo justo en contra de esa compañia.

    • Tengo dos años viajando por esta línea y la verdad me ha ido súper bien, viajo cada mes y realmente es una buena aerolínea, muy económica y a parte te hacen muy buen descuento en el autobús y el transporte al aeropuerto es baratísimo, seguramente quien habla en contra de esta aerolínea es gente de la competencia…..muy bien vivaaerobus yo la recomiendo mucho….!

      • Gracias por compartir carito, creo que la competencia no se invertiría en escribir acá pues las experiencias son la mejor forma de ganar o perder clientes, lo que ves acá son testimonios de clientes, la verdad yo recomiendo prestar atención a aquellos que son objetivos y dejan su nombre

  18. cuando tenia 12 años, tome un vuelo con mi familia de MTY hacia Acapulco, el vuelo se retraso mucho tiempo no recuerdo cuanto y pasamos casi toda la madrugada en la terminal c, incluso cuando nos subieron al avión y se acomodo en la pista, se regreso porque presentaba una falla y nos bajaron otra vez. total, si llegamos a Acapulco, esto fue en enero de 2007.
    hace dos semanas, entre a trabajar a Vivaaerobus, bueno a una empresa externa que le brinda servicio de call center a la aerolínea, y todos los días recibo quejas sin tener manera de ayudar y me toca escuchar a pasajeros enojados por diversos motivos, todos los días he hecho por lo menos dos cambios de itinerario sin costo por afectación. pero efectivamente, la mayoría de las cosas que hace vivaaerobus viene en los términos y condiciones.
    Como recomendación, si van a volar por viva, haz tu reservación directamente en una vivatienda o por call center, es mas seguro que por la pagina de Internet., viaja solo con equipaje de mano ya que la aerolínea tiene muy poco personal trabajando en el área de reclamo de equipaje y eso es directamente con ellos y pueden tardarse mucho en resolver, y la gente que maneja el equipaje al parecer son una empresa externa. Llega al aeropuerto al menos 2 horas antes a la salida de tu vuelo, ahorita ya no es requerido imprimir el pase de abordar, pero ojo con la documentación que te dicen al hacer tu reservación, lee detenidamente términos y condiciones para que no te salgan con sorpresas. Consulta por medio de call center el estado de tu reservacion con dos días de anticipación a la salida de tu vuelo, te van a pedir tu clave de reservacion y algunos datos de la misma, y marca entre 8 y 10 de la mañana que no hay tantas llamadas en espera, o entre 4pm y 7pm puede ser que no haya tantas. si ves una tarifa de promocion en algún vuelo marca en ese momento ya que están sujetas a cambios por disponibilidad y pueden quedar pocos lugares con esa tarifa.
    si quieres un viaje mas cómodo y seguro, compara la cotización con la de otras aerolíneas, a veces puedes encontrar mas barato en otro lado cuando ya son las ultimas tarifas de un vuelo de viva.
    buen viaje.

    • No me gusto lo que dices, porque si es confiable realizar compras por la pagina web, siempre lo he hecho asi, unas 5 veces y ningun contratiempo ya que elijo pagar en banco, si eliges pagar por portal web ahi es donde vienen las broncas porque te redirige a un servidor ajeno a viva. Otra cosa que no estoy de acuerdo, es que uno tenga que hablar para ver si no cambiaron el itinerario, no es suficiente consultarlo en web? lo demas si tienes razon, es medio tonto documentar si no tienes la necesidad, se tardan en salir en la bandeja si es que salen las maletas, y trasculcadas…

    • excelente respuesta..la clave esta en saber LEER bien los terminos y condiciones! para k no les cobren nada….yo documento para vivaaerobus, somos una empresa externa k nada tiene k ver directamente con la aerolinea, pero yo hago mi trabajo lo mjor que puedo! A nosotros tambien nos molesta tratar con pasajeros groseros, pedantes y que para colmo quieren que no se les cobre nada si traen como 10 maletas y hasta el perro. Abusados!

  19. Es saludable tener tiempo para demandar a empresas fraudulentas, gracias por compartir, yo pagué $14 mil pesos por una empresa agencia de viajes, llamada traveler club, te pezcan en sams club con un supuesto sorteo el cual eres ganador. y mi única rebaja fué $100 pesos!!!. y por haber firmado tuve que pagar!!.

    • LES CUENTO MI EXPERIENCIA CON ESTA LINEA DE VIVA AEROBUS HE VIAJADO MUCHO CON ELLOS DESDE QUE INICIO SUS VUELOS ESCRIBO DE MTY N.L NUNCA HABIAMOS TENIDO NINGUN CONTRATIEMPO SALVO EN EL AEROPUERTO DE MEXICO ALGUN RETRAZO PERO EN EL DF,,QUE LINEA NO LO HA TENIDO?? LOS ULTIMOS VUELOS QUE HABIAMOS ECHO (SOMOS 5 DE FAMILIA) FUERON A PUERTO VALLARTA EN AGOSTO 2012 A VERACRUZ EN DICIEMBRE DEL MISMO AÑO..A LOS CABOS EN FEBRERO DEL 2013 Y EN ESTE ABRIL LO HAREMOS A ACAPULCO ..SIEMPRE HEMOS ESCUCHADO COMENTARIOS DE QUE HAY RETRAZOS..CANCELACIONES,,CAMBIOS DE FECHA ,COBROS DE MAS ,,MALTRATO DEL PERSONAL..NOSOTROS HASTA EL MOMENTO ESTAMOS AGRADECIDOS CON EMPRESAS COMO VIVA AEROBUS QUE HACEN SU TRABAJO Y LO HACEN BIEN Y GRACIAS A ELLOS HEMOS PODIDO CONOCER GRAN PARTE DE LA REPUBLICA DEBIDO A LOS COSTOS TAN BAJOS QUE MANEJAN NUNCA HEMOS TENIDO QUEJA ALGUNA DE SUS VUELOS O SU PERSONAL..LO PEOR NOS ACABA DE SUCEDER Y FUE QUE NOS CAMBIARON LA SALIDA ,QUE TENIAMOS PAGADA PARA EL DIA 9 DE ABRIL DE ESTE AÑO..NOS AVISARON EL DIA CON SUFICIENTE ANTICIPACION Y SOLO TARDE 5 MINUTOS EN EL TELEFONO PARA QUE ME ATENDIERAN Y ME CAMBIARAN EL VUELO A LA FECHA QUE MEJOR ME PARECIERA SIN COBRARME UN PESO MAS ..RESPETANDO LA TARIFA PAGADA..VIAJARE Y SEGUIRE VIAJANDO CON VIVAAEROBUS..LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE..SUS VUELOS SON EXACTOS Y SEGUROS,,LA GENTE QUE SE QUEJA ES GENTE QUE NO LEE LAS REGLAS DE LA EMPRESA ….!!HAY QUE LEER,,ANTES DE DAR ACEPTAR CUMPLIR LOS HORARIOS,,,Y SI HAY DUDAS PREGUNTAR ANTES DE PAGAR..PARA NO ANDAR INVENTANDO HISTORIAS POCO CREIBLES..

  20. Wow! Seguro que fue en vivaeorbus? O fue en vivamarihuanabus???? Jajajajaja si que fue un viajesote amigo por q lo que es a mi familia,amigos y a mi en los vuelos que hemos tomado y precisamente por emergencia jamás! Hemos tenido un contratiempo ni pagado un peso de más que casualidad que a ti te paso todo eso!!!!! Sorprendente!!!!! jajajajajaj

  21. miren!! la verdad bien dicen que lo barato sale caro!
    si bien buscan un servicio excelente!! pues inviertan en ello!.
    en lo particular yo he viajado por viviaerobus por algun tiempo, 13 vuelos en total., mty, mex, cancun, reynosa, en fin.. y el servicio es desente y aceptable, lo unico en todo este tiempo es que solo un vuelo se retraso una hora y fue por el mal clima, y les recomiendo leer bien las letras “chiquitas” para que no se quejen al final!
    en resumen, si buscas volar a un bajo precio, no lo dudes viaja por vivaaerobus.

  22. pus ami si me rrobaron 800 pesos pero q mas ase unu la nesesida y porq me queda mas serca para viajar pero si tienes un mal servicio porq como es posible q le metan tanta gente iluego los niños ay q cargalos en las piernas

    • Los niños chiquitos, de 0 a 2 años esos no pagan boleto y los sientas en tu regazo, a partir de esa edad pues si pagas la misma tarifa. Y te quejas por 800, yo pague 920 pesos por cambio de nombre y no es robo ya que me equivoque al poner el 2o. nombre de mi niño. HE tenido suerte, ningun retraso ni cancelacion importante.

    • A mi tambien me robaron compre un boleto por call center por que no pude hacerlo por internet y me salio peor por que lo pague con mi tarjeta de credito a nombre de otra persona y la empleada tonta me puso el nombre mal y por supuesto al presentarse el pasajero a vivacamion pues no puede tomar el vuelo por que la tonta empleada puso mi nombre en la reservacion y hasta mal escrito pero eso les valio y para que se fuera mi familiar tubimos que pagar otra vez y mucho mas caro. claro dice viva camion que fue error mio no de la empleada pero voy manana a levantar una denuncia en la profeco

  23. JOEL MAY.- Mi esperiencia con VIVA AEROBUS ES MALA:
    1.- La primera vez, me cambiaron el horario del vuelo.
    2.- La segunda vez, el 21 Enero 13, me cancelaron el vuelo:
    Me dieron varias razones, y no pude tomar el vuelo. Pero estos RATAS dicen que si tome el vuelo, increible.
    3.- Me dejan hablando solo por telefono despues de esperar 45 ó 1 hora en linea y que segun lo van a seguir checando.
    4.- A la fecha un mes despues no me han regresado mi dinero $ 4,600 pesos.
    Voy a esperar 1 semana más, si no los demandare en PROFECO,

    En verdad son económicos sus vuelos y bueno siempre puede pasar algo, pero bueno el caso mío solo demuestra la irresponsabilidad de ellos y que no la asumen. QUE MALA HONDA en verdad.
    Espero recuperar mi dinero por el servicio que no me ofrecieron.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradecería NO ES JUSTO.
    OJALA PUDIERAN ESTAR EN MI ZAPATOS seguramente no les gustaría pasar por esto.

  24. HOLA A TODOS!!! SON UNOS RATAS, LE COMENTO MI EXPERIENCIA CON VIVA AEROBUS:
    1.- La primera vez.- Me cambiaron el horario
    2.- Me cancelaron el vuelo y hasta ahora no me devuelven mi dinero.
    3.- Su callcenter cada vez que llamo, me dejan esperando de 45 a 1 hora luego terminan con colgarme.

    Si estuvieran en mi ciudad les daba 2 patadas por ratas y mala honda.
    Si alguien puede ayudarme para recuperar mi dinero $ 4,600 pesos.

      • Eso sii….gracias a Profeco quitaron la forma de pago por 80 pesos, pero creo que nos salio peor porqe ahora el total del kilo extra es 200 y eso para profeco no es contra la ley. Entendamos que es una low cost y esas aerolineas se recuperan precisamente a la hora d cobrar kgs extra o maletas!

  25. Hola a todos :D
    En los últimos dos años he viajado por Viva
    en total han sido alrededor de 11 vuelos a destinos como Monterrey,
    Hermosillo, Veracruz y Tampico.
    Honestamente el servicio es aceptable, sólo una de las ocasiones
    se ha retrasado el vuelo (1 hora) . Es verdad que no dan refrigerios gratis, que a veces hay largas filas, que tal vez el avión no es tan amplio y los asientos no tan cómodos pero creo que no podíamos esperar más por el precio que se paga por el boleto. En general me he sentido cómoda ya que prefiero no irme en un avión de primera y así ahorrarme más del 50% .
    Sinceramente si buscan vuelos económicos y con un servicio aceptable, Viva es la opción perfecta, pero si buscan servicio VIP, refrigerios gratis, modelos como aeromozas, elegir su asiento, y un servicio realmente de primera clase y pagar más del doble por ello, pues adelante! … hay otras aerolíneas con esas características.

    Si deciden viajar por viva es MUY importante leer bien los términos para documentar equipaje, peso, dimensiones.. etc para que no haya sorpresitas a la hora de abordar.

    • acabo de volar con viva..mty los cabos ..viaje redondo entre el 4 y el 7 o sea acabo de llegar hace unas horas..todo perfecto,,de mty a los cabos salimos con dos minutos de anticipacion,y de regreso se atrazo 12 minutos por que no le daban orden de salir,,habia dos interjet adelante con retrazo..servicio magnifico..una chica se paso 2 kilos en su maleta y le sugirieron que reparttiera el ,peso para no cobrarle de mas..cancelando la primera documentacion..a nosotros tambien nos permitieron sacarle un kilo de mas..el servicio es amable..exacto y economico..dejense de tonterias viva por precio y servicio no tiene competencia,,

    • estos pasajeros como usted señora m gustan! que no tienen las expectativas tan aaaltas,,simplemente lo k es, viajar d un punto. Encantada de documentar ´personas asi. Usted si sabe viajar. Recuerde leer muy bien terminos y condiciones y llevar consigo su reservacion, por si las dudas el sistema falla.

  26. Hola:
    Por casualidad me encontré esta página justo 3 días antes de volar por vivaaerobus (ruta Pto. Escondido- D.F.- Pto. Escondido) , realmente quedé sorprendida de todos los comentarios; a continuación expongo mi experencia con esta aerolínea:

    Tengo basta experiencia viajando por diferentes aerolíneas tanto internacionales, nacionales y locales (aerotucán -oaxaca-) empecé a viajar por vivaaerobus cuando abrierón la ruta Oax-D.F. pudé encontrar promociones muy buenas de hasta $1,100. viaje redondo, también la utilice en la ruta D.F. – Tuxtla Gtz- D.F. Huatulco-D.F.-Huatulco y Pto Escondido- D.F.- Pto Escondido. Mi experiencia ha sido buena, no excelente pero tampoco mala, jamás he tenido una experiencia negativa, respecto a los puntos de los comentarios anteriores:
    - Yo siempre he comprando mis boletos en linea, utilizando tarjeta de crédito, nunca me han pedido mi tarjeta al momento de hacer el check in, todo ha sido correcto; siempre he tenido cuidado en leer todas las clausulas, sobre todo con respecto al peso de equipaje y cargos por cambios (nombre, fecha etc) , aunque nunca he requirido hacer cambio alguno.

    - Es verdad que en algunas ocasiones la filas para hacer el check in son larguisimas (aeropuerto del D.F.) aunque yo he siempre he tomado la precaución de llegar 2 hrs antes al aeropuerto , al hacer el check in no he tenido ningún problema, el personal me ha atendido de manera correcta, en mi caso me preguntan que si llevo objetos de valor en el equipaje a documentar (todos mis objetos de valor lo llevo conmigo en mi equipaje de mano, sin importar en que aerolínea viaje) y nunca han extraido nada de mi equipaje.

    - Desde la primera vez que volé por viva supe que no había asientos asignados (en lo personal no me importa mucho si me toca ventanilla o pasillo) y el ingreso al avión ha sido variable, aquí si tiene que ver mucho con la educación de los demás pasajeros, me han tocado vuelos donde se ha abordado de manera muy ordenada y correcta de acuerdo al grupo de abordaje y en otros donde parece “gallinero (todos se amontonan como si el avión los fuera a dejar) y por más que el personal trata de poner orden algunas personas no entiende, respecto al grupo de abordaje en 2 ocasiones he viajado en compañia de mis padres (personas de la tercera edad) y al momento de hacer el check in se nos han asignado el grupo de abordaje S (Servicios Especiales) sin solicitarlo, eso me ha parecido muy bueno, darle preferencia a las personas mayores o discapacitadas para abordar el avión. Respecto a la puntalidad ha sido desde salidas exactas a la hora indicada hasta un retraso máximo de 35 min.

    -El servico abordo ha sido correcto los sobrecargos no son Top Models (comentarios anteriores respecto a la apariencia fisica, que para mi tampoco es algo que no tiene importancia) , no dan ningún servicio de cortesia abordo , lo tienen en venta pero igual para mi no tiene relevancia unas frituras y una bebida de cortesia.

    - Es verdad los aviones son viejos aunque en ninguno de los vuelos ha habido problema alguno, los aterrezajes han sido variables unos “buenos” y otros un poco golpeados pero nada que nos haya alterado a los pasajero.

    En resumen a mi me ha funcionado bien, NO es la mejor aerolínea que he viajado pero no he tenido ninguna experiencia negativa, sin duda los precios son bajos respecto a otras aerolíneas, mi último vuelo (23-28 enero 2013, ruta Pto- Escondido- D.F.- Pto. Escondido) me salió $1,600.

    Vivaaerobus es una opción más entre las líneas aereas, al final cada quien toma sus decisiones en función de sus necesidades y posibilidades económicas; sin duna NO recomiendo viajar por esta aerolínea a personas que les incomoda aviones viejos, asientos no asignados, ningún alimento o bebida de cortesia, sobrecargos de no aparencia de modelos, personas que viajan con mucho equipaje (en otras aerolíneas permiten más kilos sin cobrar recargos).

    AHORA BIEN, respecto al comentario de la persona que inició esté blog me parece totalmente legitimo su indignación , enojo y malestar por lo sucedido, apoyo totalmente su denuncia y que la empresa responda ante estos casos, ya que los que usamos este servicio lo planeamos de acuerdo a nuestras necesidades y no es válido que se cancelen vuelos de un día para otro; en este caso si es indispensable denunciar ante las autoridades competentes y al final el cliente no salga perjudicado , que la emprese de la cara y asuma su responsabilidad ante estos casos, siempre que exista un fraude, engaño, robo o cualquier anomalia de una aerolínea o cualquier otra empresa de servicios hay que denunciar para que jamás vuelva a pasar, espero que los que han tenido este tipo de malas experiencias, denuncien y salga favorable.

    Por el momento pensaré si seguiré viajando por esta aerolínea.

    • magnifico comentario..te felicito..por ser honesta yo al igual que tu he viajado por varias aerolineas atravez de los años y ninguna tan economica con viva aerobus..he viajado con ellos a mexico,puerto vallarta,tijuana,veracruz, y nunca ha habido ningun contratiempo..he leido los casi 400 comentarios de esta pagina,,y en el 95 por ciento de ellos..la queja es por que no les perdonan errorres..esta linea tiene sus condiciones como todas y en la mayoria de quejas se ve la falta de informacion de las personas..pero si leemos bien y reelemos bien en verdad el precio es bajo..el echo de que no te den un diario..un asiento numerado o un bocadillo..no se compara con la diferencia en precio de viva con otras lineas,,retrasos??caray hasta aeromexico los tiene..me consta por que hemos estado hasta dos horas varados en el df..aun y con aeromosas guapas y con aviones mas modernos…buen dia..

  27. Nuestra experiencia con Vivaaerobus
    Ya habíamos viajado antes en esta aerolínea y la verdad se nos hiso muy chafa, desorganizados, nos robaron de las maletas una rasurado Braun, (creo que el personal está muy mal pagado y mal capacitado) pero más barata que otras, pero como dice la canción, “tropecé de nuevo y con la misma piedra”, decidimos viajar nuevamente después de un año, con la esperanza de que el servicio, atención y amabilidad, hubieran mejorado ya que en su misión y valores así lo expresan, pero no, he aquí la historia:
    Como anteriormente viaje en esta aerolínea, me envían cada semana a mi correo, promociones muy baratas y la verdad se va uno con la finta, bueno, decidimos viajar de Guadalajara a Cd. Juárez y aprovechar los disque descuentasos, la primer falla fue un error en la reservación por internet al poner el segundo apellido en lugar del primero, llame a todos los números que aparecen en su página de internet, CENTROS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: Monterrey (81) 82.150.150, México D.F. (55) 47.775.050
    Guadalajara (33) 47.770.770 buscando encontrar ayuda y comprensión, me atendieron unas personas insensibles, brutas, mal preparadas y desde aquí les mando un caluroso saludo…. hijos de su P…P…M #@%^&*$#, (bueno después de este merecido desahogo), se limitaron a decirme que tendría que hacer cambio de nombre con costo de $920.00, una pinche mentalidad muy cuadrada de los ojetes, preocupado porque me decían que me negarían el acceso el día del vuelo, decidí apoyarme con PROFECO, en concilianet, por cierto la atención muy amable, pero con NULOS resultados, ya que no tienen la facultad de defender al consumidor, ni con la Ley en la mano (Ley de Aviación Civil y su Reglamento respectivo, por ciento mal hechos y que están a favor de estas empresas) no valieron mis argumentos de que no era cambio de nombre o sea de persona, por lo que para mi tranquilidad, no tuve de otra, más que realizar el cambio de nombre con costo y al llegar al mostrador del aeropuerto de Guadalajara, le comente del problema a la persona que documenta el equipaje y da el pase de abordar y me dijo que mal estuvo que le hicieran pagar de mas, que no hubiera habido problema, mientras coincida el nombre y los apellidos no importa el orden, pero que por teléfono son muy estrictos, (muy mamones y sangrones diría yo) cabe señalar que también busque ayuda en la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y me dijeron que no podían hacer nada. Otro comentario al respecto es que esta aerolínea cuenta con los aviones más viejos del sistema de aviación.
    Mi recomendación como otros ya la han hecho, es viajar en aerolíneas de mejor calidad y prestigio aunque cuesten más, a la larga sale mejor su viaje, lean la Ley y Reglamento de Aviación Civil, y vean también algunos links en internet que comentan sus experiencias con esta aerolínea chafa.
    Saludos y Suerte.

    • Eso pasa, por no leer bien las condiciones del servicio, a mi tambien me paso, a mi hijo siempre lo llamamos por el 2o. nombre, y asi lo registre. Cuando vi las condiciones no me quedo de otra mas que pagar los $920 del cambio de nombre…claro que no me iba a arriesgar a que me negaran el acceso del niño, eso implicaria que ninguno de la familia viajara y las vacaciones quedarian arruinadas, es decir mas de 20mil pesos a la basura, por mi descuido? no. Preguntame si me vuelvo a equivocar? claro que no. Son estrictos si, pero son sus condiciones del servicio. IGual y tienes razon sus aviones son viejos pero si les dan el mantenimiento que debe darse, no debe haber ningun problema. Claro que volvere a usar sus servicios, imaginate: pagar 33mil pesos por un vuelo de 6 gentes de mty-vallarta cuando puedo pagar la 3a parte de eso? aunque me vaya sentado en un asiento deshilachado jaja no importa!!

      • señoooora fue su culpa desde el principio por equivocarse en los apellidos….eso en ninguna aerolinea no se lo perdonan! en cualquiera le cobrarian.Y recuerde primer nombre y primer apellido…..para k no haya fallas!

  28. eso les pasa por culos y no pagar lo k debe valer un vuelo.. o k? estan acostumbrados a viajar en camion? ne el aire no hay camiones jovenes! hahaha k risaaa. y no! tampoko viajaria kn viva ni lo he hecho. exitos!

    • PUEDE A ALGUIEN INTERESARLE O NO MI COMENTARIO..TENGO BOLETOS PARA VIAJAR A LOS CABOS POR ESTA LINEA EL 4 DE FEBRERO 2013 EL TOTAL VIEJE REDONDO ES DE 10.990.00 PÒR 5 PERSONAS Y ES TEMPORADA ALTA Y LO ADQUIRI APENAS AYER DIA 25 ENERO..LAS OTRAS LINEAS AEROMEXICO,INTERJET Y VOLARIS ME COTIZARON DESDE EL MES PASADO 37.575.00 PESOSLA MAS ECONOMICA QUE ES INTERJET..A TRAVEZ DE LOS AÑOS HEMOS VIAJADO POR ESTA LINEAS Y JAMAS HEMOS TENIDO PROBLEMA ALGUNO 10 MINUTOS MAS O MEDIA HORA..TAMBIENM LOS TIENE AEROMEXICO Y SOBRE TODO EN EL DF..PERO COMO ES AEROMEXICO HAY QUE CALLAR..SI SE LEEN BIEN LAS INTRUCCIONES Y SE APLICA A PIE DE LETRA NO HAY NADA DE QUE QUEJARSE..Y DE LOS ROBOS??POR DIOS A QUIEN SE LE OCURRE METER COSAS DE VALOR EN UNA MALETA QUE PODRIA EXTRAVIARSE,,??ES ES CULPA TOTALMENTE DEL PASAJERO..LO DE VALOR SEA JOYERIA O DINERO O DOCUMENTOS DEBE LLEVARSE PERSONALMENTE..LE CONTARE COMO ME FUE EN EL REGRESO..DEJENSE DE HISTORIA MACABRAS VIVA ES LA MEJOR OPCION SI QUIEREN VOLAR..O VALLANSE EN AUTOBUS A VER SI LLEGAN CON EL CULO DORMIDO DE TANTAS HORAS..Y CON EL RIESGO DE QUE TE ASALTEN EN LOS RETENES DE MALANDROS QUE ABUNDAN EN LAS INSEGURAS CARRETERAS DE LA REPUBLICA….

  29. vivaaerobus es una porqueria nooooooo compren con ellos
    todo es robo , pésimo servicio y equipos muy viejos

  30. Aquí hay muchas más quejas que comentarios en favor de la mencionada aerolínea, pero bien, creo que la mayoría tiene la razón y soy uno más de los defraudados. No escribiré mi historia porque hay quienes les duele, defienen lo indefendible. Nunca más volaría en esos pájaros!!!

  31. En mi experiencia, la compañia es buena por los costos, pero definitivamente al viajar con ellos debes conocer perfectamente sus politicas y extremar precauciones con lo que lleves en el equipaje q documentes. A mi me robaron en 2 ocasiones y claro que te enoja. Pero tambien es un gran robo lo que hacen otras compañias, porque mientras viva te cobra hasta 1200 vuelo redondo ruta mexico-tuxtla hoy las otras 2 compañias que tienen esta ruta estan cobrando 3200 y 4 100. Viva es una buena compañia solo hay q saber como viajar con ellos…

  32. Pues yo acabo de regresar del DF el 3 de Dic. y volé por Vivaerobus, les cuento que ya habia leido todas estas historias de terror y pues me preparé leyendo los reglamentos, las politicas y demás notas que vienen en la sección “antes de viajar” que vienen en la página web (compré el boleto de Viva Light) asi que por este medio supe las dimensiones que debia tener mi maleta y el peso, cumplia perfectamente. Asi que llegué al mostrador y todo perfecto , el abordaje algo asi de rancho pero no hubo mayor problema y también agarré un buen lugar, esto fué el 1º de dic. El regreso fué el 3 de dic. y tenia el horario de las 22:30 de Méx-Mty peeero lo retrasaron media hora , al
    preguntar la explicación fué que juntaron el de las 22:30 con el de las 23:00 hrs. porque uno de ellos no se habia completado y decidieron fusionar los dos y aún asi sobraron algunos asientos. La atención del personal de tierra como de la tripulación muy atentos. Al llegar a Mty. mi amigo se dió cuenta de que no traia su cartera…se le habia salido de la bolsa trasera del pantalón y le dije que fuera a preguntar al personal, que tal vez y se le habia caido en el avión, a pesar de que era el último vuelo y el la terminal se estaba quedando sola personal de tierra se coordinaron para buscar la cartera y que creen? efectivamente estaba donde él les habia indicado, por radio el chico que la encontró y que estaba en el avión le aviso a la chica que estaba en la terminal y le dijeron que no se preocupara que la cartera ya habia salido y se la iban a regresar y efectivamente asi fué. Les platico esto porque no todas las historias son de terror afortunadamente a mi y a mi amigo nos fué muy bien y le regresaron su cartera.
    Lo que si coincido con mucha gente es que el aterrizaje es como de panzazo, no se si es bronca de amortiguadores o qué razón., y pues si me preguntan que si volaria otra vez con ellos pues si lo haria, para mi la atención es buena y cumple con la función de transportarte de un lugar a otro a bajo precio. Y pues a los que les ha ido mal espero que les resuelvan sus demandas porque estoy de acuerdo que bajo costo no quiere decir mal servicio y nadie merecemps que nos traten mal.

    • exacto uno como empleado de mostrador, da lo mjor de si….porque a mi en lo personal me gusta mi trabajo asi sea vivaaerobus o mi vuelo internacional yo doy el mismo servicio! pongo mi mjor sonrisa, mi mjor actitud y me preparo para recibir unos cuantos clientes tercos. Jamas tomaria algo que no es mio….es nuestra responsabiliada regresar todo aquello que encontremos en el avion y x supuesto k se lleven una buena experiencia! hago todo bien pork no m gustaria perder mi trabajo k tanto kiero! saludos

      • Erika te invito a que hables con tus jefes para que se pongan a trabajar en el servicio que tanta falta les hace y contesten de manera institucional las quejas de tantos aquí. De nada sirve contestar de manera improvisada si el servicio seguirá siendo tan malo. Te invito a solucionar las quejas de los pasajeros inconformes y no a justificar a una empresa que no pone de su parte.

        • Mmmm como decirle señor, somos una empresa subcontratada viva no tiene empleados propios, por lo mismo, para reducir costos….las personas que en ocasiones nos toca documentar el viva ponemos lo mejor de nosotros incluso les damos opciones para no pagar extra $$$ (bueno eso lo hago yo) cuando se supone que debemos cobrar y cobrar. Asi que a mnos que la aerolinea tuvuera sus empleaados directos( tipo interjet o volaris) el servicio seria excelente, porque los trabajadores estarian mas apegados a las normas de la aerolinea y con la camiseta bien puesta! Y sabe que? a mis jefes los contadores les vale lo k pase en mostradores ellos solo quiern ver dinero….y yo prefiero dar servicio mil veces!!!

          • Erika mi recomendación es que cambies de trabajo pues la filosofía de la compañía no comparte tu buen espíritu y a la larga te verás muy frustrada por tantos errores de terceros. Te felicito por intentar dar más de lo que te piden pues así debemos pensar en México

      • Hola! disculpa, trabajas en vivaaerobus? una pregunta, viajare el próximo mes y al registrar a mi hijo lo hice con su segundo nombre por que así le llamamos, tendré problema?

        • Yo pasé por el mismo temor, y decidi pagar los 920. Para evitarme que en mostrador me fueran a impedir abordar, puedes ir asi y arriesgarte y a ultimo momento comprar un boleto en caso que no te dejen pasar, pero por comentarios que he leido, hay agentes que son bastante cuadrados y si deciden no dejarte pasar no lo hacen. Si tienes el modo mejor si paga para evitar pasar un mal rato.

  33. Hola el 22 de noviembre fue la segunda vez que viaje con vivaaerobus de mexico a huatulco y me da mucha tristeza que siendo un vuelo tan corto y una aerolinea que la primera vez nos dejo con muy buen sabor de boca…al llegar de huatulco a nuestro destino zipolite al revisar la cangurera de mi esposo nos percatamos que nos sacaron la camara fotografica…muy mala onda porque repito es un viaje tan corto y en un instante le roban a uno como si nada. Lo mas triste es que teniamos infinidad de fotos familiares y muy personales ya que el estuche de la camara tenia su guarda memorias y teniamos 3 con bastante capacidad. Es muy triste que hagan esto. Por favor chequen bien a su personal, no le hecho la culpa a toda la aerolinea pero recordemos que por una persona todos pagan los platos rotos…si alguien conoce al personal que maneja el equipaje y sabe de esto…es una camara Olympus 4020…me interesa recuperar el contenido de mis memorias nada mas. Les agradezco su ayuda.

    • señora le quiero recomendar algo NUNCA JAMAS, documente objetos personales ni de valor, camaras digitales, joyas, laptops o cosas k usted quiera mucho! es una ley que toda persona que viaja debe saber! desgraciadamnte hay empleados que les vale gorro y esculcan equipaje…x eso yo siempre recomiendo a mis pasajeros sacar las cosas de valor de su maleta a documentar,,,uno nunca sabe si sera robado o se perdera la maleta…en cualkier aerolinea sucede no nomas en vivaaerobus

      • hola Erika, me puedes ayudar, voy a viajar este puente de semana santa y di un dedazo en el apellido, hable al tel.que nos indica la pagina pero me dicen que tengo que pagar una penalidad de 1100 o arriesgarme y presentarme en el aeropuerto y ver si la persona que documentara nos da el pase para aobrdar, dime: es necesario pagar la penalidad o no hay ningun problema por este tipo de errores?

        • Amplianos mas sobre el “dedazo” para saber si amerita el cambio de nombre, espero que en viva al documentar sean de amplio criterio para reconocer que si es la misma persona..

        • tengo un problema similar escribi Ulices en vez de Ulises (cambie la “s” por la “C” , creen que tenga problemas?

  34. amigo pareses mujer jajajajaj si de ante mano Sabias que la aeroliia opera bajo pesimos requerimientos para que madres viajas ahi JAJAJAJ Estas listo para TV Azteca jajajajajajajajaj

  35. Yo quiero denunciar una situación muy grave que se vivieron los pasajeros del vuelo del Miércoles 31 de Octubre de 2012 en su ruta México-Tampico. Este vuelo debía salir a las 20:00 hrs. sin embargo, debido a una falla en el sistema de iluminación del avión, el vuelo despegó pasadas de las 21:00hrs. Al llegar al aeropuerto de Tampico, al realizar su aproximación a la pista, cuando casi tocaba tierra, el avión vuelve a remontar el vuelo acelerando mucho sus motores y ascendiendo en un ángulo muy pronunciado. Esto sin duda que asustó mucho a la mayoría de las personas, pero nadie dio una sola explicación. Después de esto, un hombre salió corriendo muy asustado de la cabina de los pilotos, ordenando a gritos a un joven que estaba sentado junto a una de las salidas de emergencia que se levantara. cuando el joven se levantó, el hombre se agacho a buscar algo bajo el asiento alumbrando el piso con una linterna. Uno de los sobrecargos, al ver que la gente se alborotaba y empezaba a gritar presa de la histeria, se acercó al hombre en el piso para preguntarle qué pasaba. El hombre no quiso decirlo en voz alta y se lo dijo al oído. y los dos regresaron para encerrarse en la cabina.
    Ya se imaginarán el drama que vivieron todos los pasajeros del avión, lloraban, gritaban, algunos incluso sacaron sus celulares tratando de llamar a sus familias. Parecía una escena de cine. Por fin, de repente el avión aterrizó en Tampico y la gente descendió de la nave, algunos todavía llorando y algunos lanzando insultos al personal del avión.

    Nadie dio ni la más mínima explicación. Según se supo después, hubo una falla en el tren de aterrizaje. A eso se debió la situación de emergencia. NOTA A LAS AUTORIDADES: POR FAVOR HAGAN ALGO ANTES QUE SUCEDA UN TERRIBLE ACCIDENTE. LOS AVIONES SE ENCUENTRAN EN MUY MAL ESTADO. Esto lo digo con conocimiento de causa pues soy Piloto Aviador retirado.

    Hago del conocimiento esta denuncia, para que conste públicamente y que, a la hora que suceda un accidente, (Dios no lo quiera) se responsabilice a las personas a cargo.

    • en primer lugar creo que si eres piloto no tienes ni la minima idea de los procedimientos de la aviacion me pareces un piloto nefasto si es que lo eres y que bueno que estas retirado por que el peligro eres tu si

    • el peligro eres tu pobre mosalbete y creo que te deberia de dar verguenza decir que eres piloto retirado saludo y ponte a estudiar QUE ES ESO QUE CASI TOCABA TIERRA, UN ANGULO MUY PRONUNCIADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  36. Hola a todos yo por mi parte he tenido una muy mala experiencia con viva aerobus!!! mi experiencia es la siguiente: Tomamos el vuelo de Mexico-Tampico mi novio y yo el 19 de septiembre del 2012, al documentar mis maletas y las de mi novio me dicen que la maleta que normalmente va en cabina la tengo que documentar porque las medidas no son conformes, así es que me cobran 480 pesos mas por documentar mi maleta la cual yo tenia pensado llevármela en cabina y me mandan a caja a pagar este monto. llego a la fila interminable ya que solo son dos señoritas las que atienden y no con gran rapidez. Al llegar, me recibió de muy mala forma y yo de igual manera le conteste ya que no me esta haciendo ningún favor porque estoy pagando por el servicio y es su TRABAJO!! al darme mi recibo pensó que yo ya no la estaba escuchando y me dice ESTUPIDA al escuchar esto me regreso y le pido que me repita lo que me acababa de decir se puso toda roja, su nombre es NAYELY HERNANDEZ y yo le conteste que así no se trataba a los clientes y que no me iba a poner a su nivel.

    El viaje empezaba de maravilla con el mal servicio que esta aerolínea ofrece!! Al llegar a tampico e ir a buscar mi maleta me doy cuenta que la maleta por la cual pague 480 pesos no llego a tampico!! Así es que me dirijo al mostrador de vivaaerobus en tampicotamaulipas y les explico que mi maleta no llego, la señorita me dice que tengo que llenar un formulario, lleno el formulario y me da un numero al cual tengo que hablar para que me comuniquen en donde se quedo mi maleta. Al día siguiente llamo al numero el cual se ocupa del equipaje perdido y nadie me contesta pase todo el día hablando al numero.

    Al día siguiente decido ir al aeropuerto y hablar con la señorita y le explico que me urge que localicen mi maleta ya que en ella llevaba unos papeles que requiero para una cita en el consulado francés el 28 de octubre, esta misma se comunica con MAGDALENO MARTINEZ el cual se encarga del equipaje perdió y el mismo que no contesta el teléfono. Este señor le comunica que mi maleta no esta en monterrey ya que supuesta mente todas las maletas perdidas se van a mty al día siguiente vuelvo a regresar al aeropuerto para tener noticias de mi maleta y la señorita me dice que no ha tenido noticias cuando ya han pasado dos días el supuesta mente MAGDALENO MARTINEZ nunca contesta y nadie me sabe dar noticias concretas de mi maleta.

    Platicando con un amigo le cuento que mi maleta esta desaparecida y este me contesta que el también tiene que ir al aeropuerto ya que a el le robaron unas mancuernas Mont Blanc que llevaba en su maleta se las sacaron de la maleta y solo le dejaron el papel con el estuche!! y el ya lleva mas de un mes y nadie le ha resulto nada cuando el me dice esto empiezo a perder las esperanzas y de poder ir a la embajada. Mi maleta hasta la fecha lleva 4 días desaparecida y nadie de la compañía me sabe dar razón ya que cuando hablo me dicen que ellos no se ocupan de la perdida de maletas y que el numero de MAGDALENO MARTINEZ nunca contesta he pedido hablar con los superiores y los que me atienden me dicen que no tienen derecho de pasar llamadas así es que mi maleta se la trago la tierra!! nadie me sabe dar razón, no son PROFECIONALES, no tienen una política de ATENCION AL CLIENTE, SON ESTAFADORES, GROCEROS, Y LO PEOR LES VALE LAS PERTENENCIAS QUE SE EXTRAVIAN, NO SE HACEN RESPOSABLES.

    no puede ser posible que companias de este tipo puedan volar cuando no son responsables del equipaje documentado quiero hacer saber a todos que esta compañía es una BASURA!! Pondré una demanda e iré hasta las ultimas consecuencias ya que companias de este tipo no deberían de volar. No quiero ni imaginar el cuidado y la revisión que le dan a los aviones y las condiciones de seguridad en las que viajamos en fin VIVAAEROBUS ES UNA MIERDA!!! saben si existe una pagina FACEBOOK ?? para que la gente que no sepa de esta compañía de mierda este enterada de las consecuencias!!!

    En conclucion es la peor aerolinea por la que he viajado!!

    PD: Para las personas que mencionan que alomejor no es la mejor comapania y por eso se paga un precio mas atractivo y explican la mala calidad de atencion al cliente y la condicion de los aviones, el precio no justifica la mala calidad ya que EASY JET es una compania low cost y la atencion al cliente es buena, los aviones estan en buenas condiciones, NO existen robos ni extravios de maletas asi que cuando se esta pagando por un servicio asi sean 5 pesos este tiene que ser DECENTE!!

    Saludos

    • Algunas personas aun no entienden un par de cosas: nunca documentes cosas valiosas que estes dispuesta a perder, no es lo mismo perder calzones, la locion el desodorante ya que eso lo repones rapido… a perder documentos valiosos, mancuernillas, el tablet, la camara.

      Y por vivaaerobus como es un servicio express vale la pena no documentar, ademas de que es mas barato y rapido, caes en el riesgo de que te roben el equipaje documentado, viva es famoso por esto.

      No es tu culpa que documentes y que te hayan robado la cosas, espero que te sirva de experiencia y que recuerden todos, es mejor viajar ligero y con las cosas valiosas con uno mismo.

  37. La gente creé que siempre alguien se tiene que tener la culpa de todo…. VIVAAEROBUS no se despierta un día y dice “Hoy voy a demorar este vuelo”, “hoy voy a dejar gente 2 horas esperando”, las demoras se dan por MIL y UN motivos ajenos a las aerolineas… como por ejemplo.. EL MAL TIEMPO!!! Conocen de alguien que pueda controlar eso? Los Aeropuertos CAOTICOS!!! como el de la Ciudad de México.. Y pues eso la gente no lo entiende, ellos creen que la aerolinea se tiene la culpa y que deliveradamente provoca las demoras. Si existe una demora EXISTE un costo para la aerolinea… lo que menos quiere una aerolinea es una DEMORA!! Otra cosa que me ataca de risa es ver a la gente reclamando porque aparece una cifra en el precio y luego dicén que les sale mas caro… CLARO semejante atarantado… existen algo que se llama IMPUESTOS y eso las aerolineas no tienen nada que ver.. eso lo pone la LEY… CADA AEROPUERTO TIENE UN COSTO POR OPERACION A LAS AEROLINEAS!!! eso es ajeno a ellas.

    Otro tipo de queja siempre es que se cierra el vuelo a los 45 minutos… una vez mas la gente que no sabe y cree que esto es como el ADO o los Camiones que simplemente abordas y ya. Se tienen esos 45 minutos para hacer algo que se llama PESO y BALANCE…se llama FISICA!! y se tiene que hacer para que el avión pueda volar.. son medidas de seguridad INTERNACIONALES!! una vez mas.. las AEROLINEAS solo se apegan a esas normas INTERNACIONALES. (Investiguen que es la OACI). Las aerolineas no lo hacen por querer chingar gente… sino que se tiene que hacer por LEY!!. O diganmme una cosa… LES GUSTARÍA QUE EN UN AVION AL QUE NO SE LE HAGA ESE PROCEDIMIENTO VIAJARÁN SU FAMILIA? Verdad que no?.

    Yo laboró en la Aviación, la cual es un universo muy grande, que no solo se resume a lineas aereas, y me da mucho corajé y a su vez me da risa que gente que no entiende en lo mas minimo de aviación simplemente depotrique contra algo que no conoce.

    LA historia que aqui se presento me parece de igual forma un ejemplo… Si algun Servicio aereo incumple con lo estipulado, con toda razón se tiene que denunciar para que sea repuesto el servicio o el costo de el.

    Sin mas por el momento. Que esten genial.

    • Gracias por compartir. No coincido en todo lo que expones debido a que las demás aerolíneas tienen promedios de error mucho más bajos con más gente y más rutas. La diferencia ante una eventualidad considero es buen servicio y comunicación clara con soluciones reales. Saludos.

    • CREO QUE TU COMENTARIO DEFENSONR DE VIVAAEROBUS, SEGURAMENTE ERES PARIENTE DE ALGUIEN QUE TRABAJA AHI O TU MISMO TRABAJAS AHI, TUS ARGUMENTOS SON RIDICULOSY LLENOS DE DE FALTA DE UN MINIMO SENTIDO COUMN, PORQUE TODAS LAS DEMAS LINEASAEREAS TIENEN LOS MISMOS RIESGOS Y CASI TODAS NO ACTUAN COMO VIVAAEOROBUS, TODO SE DEBE DE RESUMIR A ALGO TAN BASICO Y TAN AÑEJO COMO EL EL VIEJO DICHO MEXICANO “LO BARATO SALE CARO”, CARAO EN DINERO, CARO EN PERDIDA DE TIEMPO, CARO EN CORAGES, CARO EN PERDIDA DE EQUIPAJE, CARO EN EL MAL SERVICIO DE LOS EMPLEADOS, CARO EN EL RIEGOS MISMO DE UN ACCIDENTE AL TENER EMPLEADOS INCOMPETENTES Y SERVICIO DE TERCERA CATEGORIA…SIMPLEMENTE AL HECHO DE QUE NI LOS ASIENTOS ESTEN NUMERADOS SUENA A CAMION POLLERO, HASTA LOS AUTOBUSES DE SEGUNDA ESTAN NUMERADOS LOS ASIENTOS…AHORA, RESPECTO A QUE SE DICEN QUE LAS COSAS SE DENUNCIEN, PERO ESE NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES COMO EL DICHO MEXICANO QUE DICE “AHOGADO YA EL NIÑO, YA TAPAN EL POZO”,..ES DECIR, TANTO QUE SE AVISA DEL PESIMO SERVICIO PERO LAS COSAS SIGUEN IGUAL, IGUAL Y EL GOBIERNO QUE SE SUPONE DEBE DE REGULAR TODO ESO RESULTA QUE NO HACE NADA….Y COMO SIEMPRE CUANDO YA PASA UN ACCIDENTE ENTONCES SI EMPIEZAN A HACER ALGO AL RESPECTO….CUANDO SE ESTA AVISANDO DE LA POTENCIAL Y OBVIA NEGLIGENCIA DEL MAL SERVICIO QUE OFRECE ESTA AEROLINEA…..CLARO QUE ES IMPLICITO QUE COMO EN TODAS LAS AEROLINEAS HAY RIEAGOS PERO PARA QUE BUSCARLE LOS 3 PIES AL GATO SI TODOS SABEMS QUE TIENE 4 PATAS….SI SE TIENE QUE VIAJAR, Y NO SE TIENEN RECURSOS DEJAR A VIVAAEROBUS COMO ULTIMO ULTMO ULTIMO ULTIMO ULTIMO RECURSO…IGUAL Y HASTA ES MAS SEGURO Y COMDO VIAJAR EN AUTOBUS….NO IMPORTA QUE SEAN MAS HORAS..LO QUE IMPORTA ES LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD FISICA DE CADA PERSONA….

      • No ha sucedido ningun accidente, gracias a Dios porque se supone que los aparatos llevan sus mantenimientos como lo indica la regulacion federal. Los que somos usuarios aceptamos que no haya numerados, esto no implica un detrimento en la integridad fisica de la persona. Si hay demoras como en cualquier aerolinea y si tienen fallas en su sistema de equipaje. Si decide uno sortear todos estos obstaculos es un sistema muy barato y facil de usar para viajar. Si no te agrada pues viaja en autobus y no hagas corajes. Como dicen en mi rancho, entre menos burros…

  38. Pues yo he usado viva por algun tiempo y no he tenido problemas en cuanto a los tiempos, la ruta que he usado es la gdl-tgz tgz-gdl, nunca se ha cancelado o retrasado,reconozco que los aviones sin son una porqueria, estan viejos, no viejos… viejisimossssss, creo deberia de renovar sus aviones minimo unos de la guerra de vietnam, porque si me da miedo andar trapado en esas cafeteras, ahora que te cobren por todo, es normal es low cost, ya me paso con american airlines, compre boletos miami-ny muy baratos y a la hora de llegar al aeropuerto me cobraron por todo, todo, todo, y el avion del tiempo de los de viva, pero bueno dije son gabachos igual no hay pedo…. las ventajas de viva son: buenos precios ( aveces), rutas descudidas por otros lineas y cuando vuelan otras si te sacan un ojo de la cara, vuelos directos sin el molesto despegue-aterrizaje-despegue-aterrizaje de las escalas.

    Lo malo: esos pinche aviones cafeteras.

    espero renueven flota pero de alli en fuera asi operan las low cost, te cobran por todo.

  39. La verdad yo ya probe esa aerolinea nefasta y ratera literalmnte asi lo dijo una señora q le cancelaron su vuelo cn 6 d familia y no le rwmbolsaron nada yo staba en la fila d mas d 30 personas q cnte antes q yo y dspues d mi abia mas casi tds eran reclamaciones t. roban a mas no poder la atencion es pesima el avion ni se diga parec q stas en el circo todo t venden a apart no soy omofovica pro ungaysuper de claradoyo cro q por la moda pro noc ve nad bien eso si pulcroy muy guapo y la señorita asafata mas india. nada cero presentable chamagosa se veia decia buens dias y era d noche y el ingles ya sabes tipo ok mr pancho yo lo vivi a mi nadie m conto y pues alq no le gust mi comentario lo siento musho q se aguant .

  40. le dejo este comentario para que vean que en todos lados se cuesen habas slds

    Todo comenzó el pasado 15 de enero en el vuelo 631 de Volaris, que salió de Cancún a las 6:40 para llegar a Guadalajara a las 9:40 -con una hora de retraso- cuando la gata fue vista por última vez en el destino de Playa, antes de ser metida al avión.

    Según relata Ria Luckert Carballo, dueña de la gatita, así pasó (se reproduce textual la carta): “Maya venía acompañada de mi mejor amiga, ella llegó al mostrador en Cancún presento los papeles necesarios, le cobraron los gastos de la mascota 833 pesos, maya paso a revision con mi amiga presente (María Fernanda) todo salió perfecto y ahí fue la última vez que María Fernanda vio a Maya, ella abordo el avión a la hora debida pensando que Maya iba en el avión también y resulta que llegando a Guadalajara esperando las maletas Maya nunca llegó, se dirige con la señorita Gloria Hernandez de Volaris Guadalajara la cual le responde con esto: “YO ME ENCARGO DE LAS MALETAS, NO HAY NADIE ENCARGADO DE ESTE TIPO DE PROBLEMAS PORQUE NUNCA NOS HA PASADO,Y CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE TRANSPORTAMOS GATOS, TE MANTENDREMOS INFORMADA” a María Fernanda nunca le avisaron que Maya se había quedado extraviada en Cancun, la dejaron volar sin ella, le proporcionaron unos telefonos en donde la iban a mantener informada supuestamente pero es hora que no contestan esas lineas, mi novio Álvaro Rosales vive en Playa del Carmen y jamás se imaginaron que iba a haber alguien ahí en Cancún para reclamarla, Álvaro estuvo todo el dia en el aeropuerto de Cancún esperando una respuesta la cual no ah obtenido hasta el momento, el personal de Volaris se porto pésimo con el, lo unico que decían y dicen es “estamos trabajando en eso” Álvaro comenta que el jefe de seguridad era una persona muy cortes y firme y se pudo percatar que realmente estaban buscando a la gatita, ya que escucho que estaban informándose por el radio, sin embargo estuvieron viendo los videos por varias horas y no daban ninguna respuesta, por un momento dijeron que ya sabían por donde había corrido la gata pero al final después de tanto insistir dejaron pasar a Álvaro para ver los videos y todo marcha bien con la jaula y maya adentro pero hay una parte en el video justo antes de subir las maletas todavía dentro de las instalaciones del aeropuerto que son como 20 segundos en donde el carrito se pierde de vista y no se sabe que pasó, Maya jamás sale en el video”.

    Y agrega: “A la fecha no hemos tenido respuesta, Maya es una gata domesticada y es timida cuando no conoce pero la falta de profesionalismo de esta empresa hace que la búsqueda sea mas complicada y no dicen nada al respecto, no se hacen para nada responsables de sus errores. Bueno esto es un resumen de esta gran tragedia me da mucho gusto que existan personas como ustedes que hacen algo por los animales y cada vez seremos mas que protejan a todas esas criaturas que son tratadas sin respeto alguno”.

    Ante esto, en Twitter crearon el hashtag #boicotVolaris para exigirle a la aerolínea que dé con la mascota, a la cual consideraban sus dueños como “una hija”.

  41. yo llevo añoooos viajando en viva, la verdad nunca he tenido problemas más que derepente se atrase (como si ninguna aerolínea lo hiciera)

    • Que mala onda “a mi nunca me a pasado nada” como diciendo me importa poco tu comentario y siendo insensible ante lo que aqui comparten su experiencia. La verdad que a mi nunca me ha sucedido nada desagradable pero si me enojaría muchísimo si me pasara lo que explico el primer muchacho y jamas podría describir lo que sentiría si me perdieran a mi perro porque en verdad son como familia para uno. Como mexicanos que mala postura asumen los insensibles ante la desgracia ajena, es un valemadrismo que a nadie beneficia al contrario explica varias cosas horribles que suceden en estos tiempos debido a al egoismo y falta de empatia de algunos. De verdad que bueno que fueron hasta las últimas consecuencias y lograron que se les devolviera su dinero, mexicanos así es lo que se necesitan en este país! Que hagan valer sus derechos

      Y los que dicen jodidos, la verdad que ademas de groseros, ignorantes porque no necesariamente un servicio tiene que ser caro para ser de buena calidad, los altos precios pueden deberse a cosas como que no hay suficiente competencia y cobran lo que les viene en gana y si es un abuso lo que hacen con los altos precios, son casi una mafia todas las aerolíneas en este sentido, agrégale a esto lo excesivo de los impuestos y ahí tienes tu servicio de “calidad”

  42. En lo personal tuve una mala experiencia al volar con ellos, en definitivo no lo volveria a hacer, tuve una demora de 4 horas de ida a Monterrey el 10 de agosto a las 9:45 pm, de regreso el 12 de agosto a las 10 pm la demora fue de 2 horas y cuando ya iba a tomar pista el avion lo regesaron por tener probelamas el avion…

      • Hola!! Recientemente viaje por primera vez en vivaaerobus y extraviaron una de mis maletas, desde que llegue al D.F. y levanté mi reporte me proporcionaron un número en el que ni siquiera me contestan y hoy gracias a que un amigo viajó a monterrey logró que se contactarán conmigo pero al darles mi queja lo único que hicieron fue ponerme en “llamada en espera” sin volverme a contestar!! estoy deseperada pues el valor de mis cosas que van en mi maleta es grandeee!!! No soy del D.F. vivo en Morelos y no se como poner mi denuncia en PROFECO, por favor tú que ya pasaste por esto asesorame!!

        • Mayra gracias por escribir. Primero que nada lee los términos y condiciones que ponen en su pagina sobre este asunto para que sepas a donde ir y como pelear tus cosas. Si compraste el seguro deberían darte un servicio rápido si no es tu caso haz una lista de todo lo que recuerdas que traías, que marca de maleta color, numero de control que te dieron etc. Desafortunadamente así pasa en la aviones en general. La conclusión es que puedes pelear hasta el ultimo peso y no perder la calma. Ve escalando, escribe en sus redes y páginas lo que te paso. Apunta el nombre,fecha y asunto que llevas en cada charla. Documentar todo te será muy útil para exigir o para denunciar abusos. Suerte!.

  43. Esto es Mentira (: yo soi sobrecargo de viva aerobus y es vdd que se retrazan vuelos, pero jamas se deja un vuelo tirado! ademas de que no hay denuncias contra viva, y es una empresa que sigue creciendo! les pido informarse antes de opinar! Graciias!!

      • acabo de volar entrre el 13 y el 16 de agosto a puerto vallarta por viva..compre los boletos con un mes de anticipacion la verdad todo en orden el vyuelo de ida salio con 7 minutos de retrazo y el de regreso salio con 5 minutos de adelanto..lo unico que no nos permitieron pasar sin documentar fueron unas piedras ..pero por el tamaño el personal muy amable los aviones limpios seguros ..lamento mucho lo que le pasa a la gente que se queja pero nosotros pagamos 8,625.00 por viaje redondo 2 niños y dos adultos y no tenemos queja..siempre hemos volado por esta linea y lo seguiremos haciendo..si leen bien las reglas y las cumplen como debe ser de gente educada todo sale perfecto..buena por viva..en precio y servicio son excelentes..

    • Viajo seguido a Monterrey por cuestiones de trabajo, me dió gusto volar directo de Tuxtla Gutiérrez a Monterrey y viceversa, ahorraría tiempo y dinero; pues probé y la sorpresa que me llevé fue que a media hora de llegar al aeropuerto internacional Mariano Escobedo, terminal C, empezó a fallar el avión, a perder presión y se apagaban las luces, perdió algo de altura, adentro todo tronaba; descubrí que los interiores están deteriorados, viejos, pintura, alfombra, tapicería, el precio que anuncian no es cierto, al final pagas un precio alto. En otra ocasión, me echaron a perder un viaje a Mty al cancelarme el vuelo de ida y vuelta, todo lo tenía programado y tuve que comprar un vuelo en otra aerolínea, total, todo me salió más caro. Gasté horas de mi tiempo tratando de comunicarme con la empresa y nadie respondió. A amigos y conocidos les ha sucedido lo mismo. Acudí a PROFECO pero desistí por el tiempo tardado en que me daban las citas y entonces sí perdía tiempo (también dinero) al entablar una demanda por unos cuántos pesos. Decidí no volar más en esa aerolínea, creo que mi VIDA vale más que unos pesos ahorrados y no estoy dispuesto a poner mi vida en riesgo ni a mi familia por negligencia de la empresa viva aerobús, que viaje el que lo desee y bajo su propio riesgo. YO NO, y sé muy bien que MUCHOS TAMPOCO.
      Les creo a los que viajaban de Cancún a Tuxtla Gtz., porque nadie en su sano juicio puede inventar algo así de trágico. Es más, ya me tocó vivir la experiencia en el viaje arriba mencionado, tampoco puedo mentir o inventar algo, no es ético poner de cabeza a una empresa si no es cierto. Las voces deben escucharse antes de que ocurra una tragedia. Mi pregunta es: ¿Por qué la empresa no mejora la calidad? ¿Y qué tiene de malo cobrar más por un servicio de excelencia? todos lo pagaríamos con gusto ¿o no?

      • buenas noches esteban ..tu historia es buena si fuera coherente,,no soy empleado de vivaaerobus ni me pagan comision por expresarme pero leyendo tu novela del viaje..dices que que a la media hora empezo a fallar el avion y que entonces te diste cuenta que el avion era viejo, sucio, etc:: y que ya antes te habian cancelado un vuelo y que hiciste mil peripecias en la profeco..bueno amigo..no hay ser mas imbecil que el que tropieza con la misma piedra..como es posible que si ya habias tenido mala experiencia ..volvieras a viajar en esa linea??recuerda que no tiene la culpa el indio..!!!se nota que solo escribes por escribir..en otra ocasion invena algo mas creible..!!

      • no defiendo lo indefendible..simplemente aclaro que el haber tenido un atrazo en tu vuelo en la primera experiencia con esa linea ,signifique que siempre es igual..si observas los comentarios son 245 a la fecha entre los que se reparten quejas por mala informacion o por algun problema de la linea..pero ve las fechas del blog tiene mas de un año..ahora yo te invito a que en internet veas quejas de aeromexico,de interjet,de volaris por citar algunas y veras que es lo mismo con la diferencia de el precio..!!creo sinceramente que eres una persona adulta y que bien sabes que no tenemos la cultura de los ingleses,o suizos..por lo tanto si creiste que el cobrarte menos te aseguraba un viaje sin contratiempos….bueno creo que te falto sentido comun y olvidaste que estamos en mexico..tengo 50 años y he viajado dentro del pais en varias lineas..desde una que se llamaba saro,,otra que se llamaba taesa,,y varias mas como aerocalifornia,azteca,alma de mexico..y logico aeromexico,aviacsa y mexicana todas sin ecepcion han tenido algun problema alguna vez para suerte mia en vivaaerobus nunca nos ha pasado nada fuera de lo normal ,entonces yo no puedo escribir mentiras,,si a alguien le conteste que no inventara bueno es por que conociendo la capacidad de los aviones y teniendo trato con el personal durante varios vuelos a travez de los años hasta el momento no he recibido maltrato de nadie si he notado que personas se quejan mucho de que tienen que hacer fila con respecto a que si tiene algun problema alguno de los aviones bueno demonos una vuelta por internet y veamos cuantos aterrizajes de emergencia han echo otras lineas en fechas recientes y si no encontramos informacion entonces me uno a ti pero no ataco a la linea simplemente no vuelvo a volar con ellos..

        • La verdad es muy util la informacion y comentarios de este blog, por eso mejor opte en viajar con interjet a huatulco saliendo de Cd. Mex. Viaje redondo y pague 6400 x dos person el servicio fue muy bueno y las condiciones del avion excelentes. Saludos y. suerte a todos.

    • jajajajajajajajajaja que risaaaa esta aerolínea de verdad APESTA!!! lo que menos les interesan son los pasajeroy pides q estemos informados pues q crees si lo estamos y son unos abusivos!!!!

    • Si eres sobre cargo en viva aerobus te deves de dar cuenta de la mala atencion al cliente, asi como del mal estado de los aviones y la desaparicion de tantas maletas porque personas que trabajan en viva aerobus no se que hacen con las maletas ya deben de ser millonarios con tanto robo y SI HAY DENUNCIAS ve a la PROFECO he informate de la cantidad de denuncias que tiene esta aerolinea de cuarta!! y tambien marca al numero que te dan cuando se extravia una maleta para ver si el famoso MAGDALENO MARTINEZ te contesta algun dia y te da alguna informacion!! sin mas mucha suerte si eres sobrecargo ya que yo he viajado en muchas erolineas easy jet, lufthansa, air france, american airlines, Delta, KLM y ningun piloto aterriza como el de viva aerobus parece que el avion se iba a desahacer y de paso aprenden a hablar ingles porque no se les entiende NADA cuando estan pasando la informacion. GRACIAS : )

  44. En mi vida había vivido una experiencia tan mala como la que viví en VIVAAEROBUS (México-Cancun- México), el problema inicia en la compra vía internet, te estafan con una serie de cargos,segunda sorpresa el personal en el aeropuerto NEFASTO, con un trato descortés y grosero, al final comprensible pues basta ver a los empleados que seguramente ni la secundaria empezaron, lo peor está por venir; la fila para abordar el avión, bueno no es lo peor todavía no conocía la clase de chatarra vieja en la que pondría mi vida y la de mi familia en peligro,esto sin contar que lo único que faltaba subir al “avión”, más bien microbus eran los pollos y los guajolotes. Señores creanlo es preferible pagar un poco más o incluso no viajar o hacerlo por tierra que soportar el mal trato y peor EXPONER LA VIDA EN ESTAS CHATARRAS!!!!!, debería la SCT, la PROFECO y las autoridades en la materia poner atención a esta seudo aerolínea, antes de que ocurra un desastre que realmente espero no suceda, SUERTE a los optimistas de mi parte en la vida lo vuelvo hacer.

    • si eres tan delicado y tan especial no deberias de andar de miserable buscando pagar menos..tu comentario carece de argumentos,los aviones de esta linea estan tan igual o mejores que los de la extinta aviacsa..los de la extinta click y algunas otras como magnicharter,,esta linea viva aerobus mueve mucha gente sus vuelos siempre van a mas del 75 por ciento de capacidad y el servicio es bueno ..las condiciones de precio y promocion estan especificadas paso a paso en sus paginas de internet y si aceptaste no se por que lloras ahora..lo de las filas..todas las lineas las tienen..como se ve qe eres un pobre diablo que en tu vida te habias subido a un avion..si en verdad son chatarra pues llegando a cancun te hubieras regresado en autobus o en otra linea..para que volviste a tomar el vuelo de regreso???segun tu arriegando tu vida???..facil en la siguiente vez que te den vacaciones en tu fabrica ..pues comprate un jet particular y deja de lloriquear..

    • ningun avion se va a volar en malas condiciones y menos arriesgando la vida de los pasajeros y el nombre de la empresa! asi que porfavorrr!! se coherente si vas a reclamar y afortunadamente hasta carrera tienen los empleados, y pollos? guajolotes? como se ve que realmente haz viajado en autobus! pues no te expongas!! y continuaa!!! ;D

  45. Tengo una hora leyendo comentarios… y creo en cada uno de las experiencias antes narradas, a mi tambien me paso igual.. vole de tijuana a culiacan en el vuelo de las 9:40 de la aerolinia viva aerobus…. y como su nombre lo dice… bus…. mi primera y ultima vez… resulta que el vuelo se retraso por 2 horas.. y logico no hay informacion solo te dicen los empleados, por el momento no tenemos esa informacion “consulta la pantalla”, el servicio y asistencia del personal de lo mas malo (parece que le descontaran de su sueldo por ser amables).. precios enganados… $1.400.00 mas iva y no se cuantas cosas mas que no entendi… pero pague $1.900.00 con el supuesto descuento…. y solo sencillo.. no mamen… y eso que lo compre 20 dias de anticipacion, yo segun elegi esa aerolinea por ser barata ya que volaris no tenia disponibilidad y aeromexico dije yo “con lo que pago uno sencillo con viva aerobus me compro el de ida y vuelta.. mala eleccion….
    al documentar era una fila de mas de 150 personas y avanzaba despacio una persona en el mostrador con toda la lentitud y p a c i e n c i a del mundo, por fin a abordar.. nos abrdaron caminando por la pista de aterrizar y no por la escalera, tunel o gusanito como dice mi hermanito… que acaso solo hay uno en todo el aeropuerto? o talvez la aerolinea no paga el derecho para ahorrar mas?
    bueno… subimos y mi impresion fue al ver que el avion parecia parecia viejo, incluso parecia tener asientos de otros aviones… porque una fila de asientos no combinaban, los bordes de la ventanilla con la pintura deteriorada o descarapela como sea.. la alfrombra sucia y las cortinas tambien como si las usaran para secarse las manos despues de usar el bano… mala imagen.
    bueno resulta que mi asiento ya estaba ocupado por otra persono y le dije “senor esta ocupando mi asiento” y respondio “esque viajo con mi esposa y mi hijo y nos dieron acientos separados y de ultima hora una sobrecargo me dijo que lo podia ocupar” Que! con permiso de quien?…. a mi no me preguntaron mucho menos me notificaron…bueno le pregunte que numero de asiento tenia para sentarme… sorpresa! tambien estaba ocupado, total para no incomodar a la persona, decidi hablar con la sobrecargo pues solo queria sentarme porque estorbaba en el reducido pasillo,, le comento lo sucedido y me dice no hay problema….. puede ocupar cualquier espacio… WTF? y si, ya iba comprendiendo.. como en los camiones y peseros en cualquier lugar… (no todos en algunas lineas de autobus son de primera respetan el precio, asientos y brindan servicios basicos y premiun WIFI, banos amplios, asientos reclinables etc.) entonces para que dan numero de asiento si ni lo van a respetar,, valla plan de organizacion…pense tal vez eso nadamas pasa en la clase turista…o tal vez asi lo estipula en las reglas de la aerolinea.. jajaja….
    bueno, ya sentado dije “a esperar que en unas horas estare en mi ciudad”.. y cosas bonitas que uno piensa..
    Viene lo bueno… el avion empezo a avanzar por la pista y duro 20 minutos en alinearse para el despegue.. me dije sera en realidad que vamos a viajar en bus..? hasta que despego.. el ruido se traspasaba hasta adentro del avion.. y no lo podia creer.. la pelicula que nos proyectaron parecia pirata y mala calidad no se si la pelicula o las pantallas.. por suerte traia mi ipad para distraerme…
    a la hora del aterrisaje, espantaso!!!.. el avion empezo a desender tan rapido que se sentia algo en el estomago como en los juegos mecanicos y me dije “dios que el avion no se valla a caer” y aterrizo de golpe, el impacto se sintio horrible que hubiese parecido que se rompian las llantitas de aterrisar o como se llamen… ya estando en tierra y con la senal de cinturones desabrochados me regreso el alma al cuerpo… no me gusto el servicio… y por fortuna mi papa me compro el de regreso en la linea volaris que fue mejor … y la he seguido usando…. tambien he tenido imprevistos y uno que otro descontento pero almenos a los aviones le dan mantenimiento y se buen en buen estado.. luego comentare sobre esos hechos… pero si deberian mejorar el servicio.. yo no volveria a volar con ellos hasta no ver mejorias en el servicio….

    • es bueno inventar pero cuando la historia es creible..para empezar viva aerobus jamas enumera asientos,no sea usted mentiroso,,nunca se hacen filas de 150 personas,,deberia usted saber que los aviones que posee la linea aerea son para 188 pasajeros,y que en sala de abordar se dividen en 6 grupos que son los vips,los express,los grupo 1, grupo 2 grupo 3. y grupò 4.. por los tanto en vacaciones y destinos muy concurridos las filas serian maximo 30 personas,y por ultimo los aviones de viva no emiten peliculas ,no traen pantallas por razones obvias es linea economica y los viajes son cortos..es buena su intencion de desinformar pero sea usted mas informado sobre la linea o servicio del que va usted a mentir..

      • MUY BIEN, EN TODO ESO TIENE USTED (ANÓNIMO) RAZÓN, PERO DE LO QUE SI ESTÁN MADREADOS LOS AVIONES LO ESTÁN EN ESO NO MINTIÓ. SI HACEN RUIDOS Y ATERRIZA-GES MUY GOLPEADOS, Y SOBRE EL PERSONAL SON MUY CORTESES Y GUAPAS LAS CHICAS HASTA SE TOMARON FOTOS CONMIGO Y ME PASARON SUS NÚMEROS, FACEBOOK Y CORREOS. SOLO QUE AMI ME CHINGARON CON $480 PESOS POR QUE MI MALETA TENIA LLANTITAS Y NO CABÍA COMO ELLOS LA ACOMODAN EN EL CANASTO, Y CUANDO ABORDE MIRE UNA SEÑORA CON DOS MAS GRANDES Y MAS PESADAS QUE LA MIA Y ME CONSTA POR QUE LE AYUDE A GUARDARLAS Y POR QUE NI ELLA PODIA CARGARLAS

      • la verdad las filas si estan bien mal organizadas, ahora d k hay filas mas rapidas y no c k, es un enredo en la aerolinea, nada d k organizados en VIP, express o grupo 1-2-3-4 etc… y el k yo me subi si tenia pantallas tal vez xk era de los primeros, mas viejos o el motivo k aya sido, pero muy claro VIVAAEROBUS, suerte de no tener ninguna mala experiencia.. =)

      • recuerde k si usted ha viajado hace 6 anos atras en vivaaerobus, si proyectaban entretenimiento, y de k si ha habido muchas quejas por parte de los usuarios de la aerolinea.. por algo sera no cree?
        esto no es con el fin de poner en mal a nadie ni mucho menos perjudicar, solo k a veces no hay k kedarse callado y exigir, mas cuando expones tu vida. k no?

    • los aviones dehecho son para 148 pasajeros en su maxima capasidad, NO hay peliculas! y ningun vuelo tiene mas de dos horas! jajaja

    • pues el avion k yo me subi si tenia pantallas y era viejo… serian de los primeros.. pero sin a fan de ofender a nadie… si dan mal servicio… a todos los de los comentarios positivos bien por ellos y suerte de k nos les ha tocado un contratiempo ni mucho menos un susto… y a los k nos fue mal.. nimodo hay k pagar por calidad =)

  46. Yo voy a viajar GDL – Veracruz y no puedo usar ni interjet ni volaris porque ninguna de estas aerolíneas tienen viajes directos desde GDL hasta el puerto. Espero que todo sea como dice Yoel y sobre lo que dice Susana no es cierto, lo que te dan si duplica el nombre pero ya a la hora de imprimir el boleto salen los dos nombres o los que sea que hayas dado.

  47. Efectivamente tuvimos la mala fortuna de haber volado en ese viaje de Tuxtla, Gutiérrez a Cancún y tal como lo platican los que fueron nuestros compañeros de viaje, así fue, una de las tantas situaciones sumamente negativas es que no hubo en el aeropuerto de Villahermosa, una sola persona u empleado(a) de la aerolinea que nos atendiera, que nos diera una información y las gentes de más valor nos tuvimos que embarcar de nueva cuenta en el mismo avión y así llegar a Tuxtla. no hubo alguna disculpa, no hubo nada que nos invite de nueva cuenta a viajar por esa aerolinea, bien dice el dicho, muchas veces los barato sale caro. En fin llegamos con vida y eso ya es ganancia.

  48. pues mi comentario no es muy halagador, son un peligro volando, estamos arriesgando nuestras vidas, y no te responden , ni te dicen que pasó en el vuelo Cancún-Tuxtla Gutiérrez, paso lo siguiente:
    http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=247771
    y no es la primera vez, porfavor detallen este tipo de experiencias, no vale la pena arriesgar la vida, por una aerolinea de bajo coste = bajo mantenimiento = aviones viejos
    paguemos más, y evitemos la angustia de viajar en estas aerolineas

    • DEBE SER TERRIBLE LA EXPERIENCIA,,A MI ME TOCO ESA SITUACION EN UN VUELO DE MAGNICHARTER..MTY MEX MTY…EN EL REGRESO EL VUELO VENIA DE ACAPULCO Y NOS RECOGIO EN EL DF. AL LLEGAR A MTY EL AVION BASTANTE CORRETADO NO PODIA ATERRIZAR POR UNA FALLA MECANICA EN UNO DE SUS FLATS Y SE HACIA DE LADO,,A CAUSA DE EL VIENTO ALGO FUERTE SEGUN DECIAN ESTABA EN 39 NUDOS LO INTENTO TRES VECES Y CASI SE ESTAMPABA CONTRA LA PISTA,,Y NO HABIA MANERA DE IRSE A OTRO AEROPUERTO (SALTILLO O LAREDO)POR QUE NO TENIA COMBUSTIBLE..FUE TREMENDO..NOS MANDARN A PONER EN POSICION CONTRA CHOQUE CON LA CABEZA ENTRE LAS RODILLAS POR FIN EL AVION ENRO E PIADA PARA ROMPER LA CORRIENTE A GRAN VELOCIDAD Y LUEGO NO PODIA PARAR CASI SE SALE DE PISTA..PERO ATERRIZAMOS..LA GENTE NO HIZO ESCANDALO..SOLO LE DIMOS GRACIAS A DIOS QUE ESTABAMOS EN TIERRA Y APLAUDIMOS.. ENTIENDO SU MOLESTIA PERO CREO QUE ES UN RIESGO QUE SE CORRE EN VIAJES CORTOS DEBIDO A QUE LINEAS DE AVIONES MAS GRANDES O MAS MODERNOS NO LOS HACEN POR INCOSTEABLES..EN LOS VIAJES DE VIVA NUNCA NOS HA PASAD ALGO QUE CONTAR ECEPTO ALGUN RETRAZO NORMAL COMO TODAS LAS LINEAS LO TIENEN…

  49. Q buen blog, acabo de volar x primera vez por esta chafo aerolínea y fue una pésima experiencia, en el vuelo de salida tuvimos 1 hr de retraso y durante la espera no había nadie q pudiera darte razón del avión perdido; ya de regreso fue otra pesadilla los q tenian boleto para las 8pm salieron a las 10pm, la hora de mi vuelo y yo terminé saliendo a las 12:15 am, me imagino q se fue el avión a dejar a los de las 8pm y regreso x nosotros; igual tampoco había nadie que te diera información de este mega retraso. El aterrizaje estuvo de miedo, parecía q al piloto se le iba a ir de lado el avión. Mi vuelo fue Mex-Mty-Mex, no recomiendo para nada vivaerobus, tienen un servicio fatal y los aviones si se ven bastante deteriorados, fue mi debut y despedida.

  50. Estaba a punto de comprar. 2 boletos d ida y vuelta. Y ya m habia emocionado con los precios tan bajos a huatulco pero creo q mejor gasto más para mi seguridad. Chin! Q mal plan q x su pésimo servicio se den a conocer. Buen blog! Saludos a se creador

  51. Hola!! he leído el contenido de este blog y vaya entiendo un poco ambas posturas, yo jamas había viajado con vivaaerobus pero hace 15 días por cuestión de ruta y ahorro de tiempo lo hice, ( la aerolínea ofrece Cancún-Tuxtla Gutierrez directo)como verán me vi obligada a probar por mi misma, y debo comentar lo siguiente: al comprar el boleto si fui super cuidadosa de leer las políticas requerimientos y demás detalles (obvio al ser una de bajo coste sus requisitos debe tener) tuve la precaución de no pagar con tarjeta de crédito decidí pagar en efectivo y tener un comprobante impreso, hubo un problema de confusión en un código y al tratar de comunicarme con ellos a los 3 teléfonos publicados nadie me contestaba y así estuve intentando hasta que al tercer día, se apiadaron de mi y contestaron ( de mala gana, pero al menos contestaron) me resolvieron la duda se aclaro y listo ya todo listo para mi viaje. tome la precaución de llegar 3 horas antes para documentar asi que no tuve problema, tambien lleve precaución con mi maleta y peso asi que tampoco tuve problema…pero aqui resalto que no me pesaron mi bolsa de mano lo cual llamo mi atención la politica dice que es todo el conjunto… en fin pase sin problema, es la primera vez que viajo en bajo coste . reconozco que fui ingenua pues al mirar mi pase de abordar vi que no habia asientos asignados, pero intuí que era porque me aclararon que yo era de la fila 1 … todo bien sin problema, solo un ligero retraso de 15 minutos a los cuales no les di la mínima importancia, algo que debo decir a favor de esta aerolínea es que al menos para abordar si son ordenados!!! todos subimos por filas!!! lo cual me encantó!! hay que reconocer que la mayoría de los casos en otras aerolíneas mucha gente sube como se le hincha la gana y hasta valiendole gorro que tengamos pase de internet , se cuelan en la fila, ignoran las indicaciones, en fin los de atrás por delante rayos un caos!! curiosamente en vivaaerobus ni vale la pena que corras o te formes o metas en la fila jajajjaa!! me encantó eso!! bueno pues el avión vaya no era de super lujo pero cumplia con la finalidad de hecho no estaba tan ma;l es verdad que te sientas donde mas te guste jajjaajajajaa el avión hacia mucho ruido , pensé huuyy sera muy viejo? no se… el vuelo bien es verdad que venden chacharas para comer no me sorprendió pues en rutas de viajes cortos suele ser así, ya es cosa de cada quién si compran o no… ohhh rayos todo estaba relativamente bien hasta que vino el aterrizaje … no se que diablos paso…nos avisaron que iniciariamos en descenso generalmente tardas máximo unos 10 o 15 minutos… pero esta vez tardo casi entre 25 minutos y 30 minutos… el avión descendía y volvía a subir solo dabamos vueltas… y subíamos y bajábamos… con mucha turbulencia , todos nos mirábamos como diciendo que pasa?? porque no aterriza? yo me comencé a sentir mal… el vértigo ya era demasiado,( fuimos varias personas que nos sentimos mal, pues el vértigo hizo estragos !! sentíamos que jamas iba a aterrizar) hasta que aterrizó por fin!!!! el aterrizaje dios… super golpeado (el segundo peor que he tenido el otro fue extrañamente con volaris)!! un tremendo choque en el suelo!! pero dimos gracias que al menos ya estábamos abajo asi fue como llegue, ahora el regreso: igual con mis debidas precaución pase bien mi equipaje pero si me sorprendió que aquí si pesaron mi bolsa, lo que llamo mas mi atención es que a algunos si se las pesaban y a otros no… ¡?¡? mi compañera de viaje se excedió en equipaje por 1 kilo y obviamente se la hicieron de emoción y no le dieron el pase de abordar, ella enredada con los kilos olvido su credencial y comprobante en el mostrador, yo ayudandola a quitar peso, ella se fue a poner mas ropa para aligerar peso y me di cuenta en ese momento que dejo sus papeles en el mostrador mientras atendían a otra persona… me regrese y pedí los documentos de mi amiga y cual fue mi sorpresa que no estaba su IFE le dije al tipo oye y el IFE? me dijo yo no lo tengo ( es verdad eso de que se ríen como burlandose de ti) le dije se lo entregaste en sus manos a ella? y el tipo con su risita me mira y me ignora… hombreee… le monté un rollo!!! ( Si el tipo hubiera sido un poco menos cínico yo también hubiera sido mas educada y menos gritona, bien dicen.. en el dar esta el recibir) le grite, le dije de todo y le dije que no me iría de ahí hasta entregarme el IFE de mi amiga que era responsabilidad de él. el tipo me miraba no decía nada.. seguía atendiendo a otros llamo a otro para ayudarle a buscar el IFE por ultimo le dije si no aparece te hago responsable a ti de extravió de documentos… justo en ese momento supongo que para que dejara de hacer escándalo mágicamente me dice el tipo… toma aquí esta el pase de tu amiga j en ese momento la persona que estaba buscando el IFE le dice al tipo del mostrador.. oye levanta tu pie… y era el IFE de mi amiga que el tipejo ese estaba pisando. berrinche que hiso mi amiga! ya sabrán.. nos metimos a sala y decidimos olvidar el asunto, abordamos bajo las mismas condiciones ordenadamente para acabarla nuevamente un aterrizaje malo otro choque brutal en el suelo,( pero al menos sin vértigo y sin tardar en descenso) !! por fin habiamos llegamos a casa… ahora mi punto de vista es:

    al ser una aerolinea de bajo coste A favor de vivaaerobus diria que:

    1.Debemos leer perfectamente las normatividadades y condiciones que apliquen y respetarlas, (equipaje)
    2.Debemos de ser cautelosos especificamente con los tiempos llegar antes para evitar sopresas pues con aerolineas asi corremos riesgos de sobreventa,cambios o retrasos.
    3. Aviones vaya.. de acuerdo al presupuesto.
    4. Orden al abordar.

    En contra:
    NO nos confundamos .Estoy de acuerdo que sea de bajos coste, pero eso no esta peleado con el servicio ojo.. dije servicio no comodidad o monerias adicionales. ejemplo..

    a) Nadie contesta las líneas telefonicas, no hay donde reclamar o aclarar algo.
    b) El que el personal de mostrador sera grosero e irresponsable ( las azafatas eran un dulce) forma parte del servicio que en este caso desafortunadamente fue malo.
    c) La calidad de vuelo… vaya eso si que es quiza lo mas preocupante me dejo pensando mucho en la calidad de los capitanes de vuelo…aqui si aplicaria que se le olvido que no llevaba pollos!! o no se si sean principiantes o que rayos paso!!

    TODO LO DEMAS que si los cacahuates, que si los asientos en fin.. todo lo demás creo que entra dentro de lo que considero secundario o monerias.
    QUE SI LA RECOMIENDO?
    Diria que por economía la recomendiaria siempre y cuando sepas que segun el $$$ sapo es la pedrada$$
    por aterrizaje y calidad de vuelo: definitivamente no… o quiero pensar que simplemente tuve la suerte de toparme malos pilotos, tanto de ida como de regreso.

    • bueno con respecto a lo que expresas,,creo que es necesario que sepas que en cuestion de aterrizajes,,cuenta mucho el estado o ciudad donde deL el destino..un ejemplo es en veracruz el avion rodea demasiado para bajar debid a que tiene que tomar la coriente de aire para eviar el choque frontal y que as turbulencias no se sientan o afecten el aterrizaje..tal vez fue ese el asunto de tormenta o turbulencia en tu destino.en cuestion de los aviones…dudo mucho que existan como los urbanos ..mejores o peores para ciertos viajes..hay que considerar que viva es vuelo de paso..y las naves que van a chiapas..merida o las vegas son los mismos..su flota es de 11 aviones al parecer..segun lo ultimo que lei ..perdon si no estoy bien informado)lo que si se es que sus todos sus moelos son los dc-300 y son los mismos que cruzan el espacio aereo americano..rumbo a las vegas ,y orlando..entonces las autoridades areas norteamericanas no permitirian aviones de calidad..con respecto a que el empleado te piso la credencial..caray..si tu misma dices que tu amiga se enrredo y no supo ni donde dejo el pase de abordar o el rfc..entonces con todo respeto pero la culpa es de tu amiga..sea lo que fuere el empleado..al parecer tu no olvidaste nada y no tienes queja ecepto el aterrizaje..que como emarque ariba..tiene sus asegunes.creo tambien que el empleado cometio un tremendo error al darte el documento extraviado a ti..considerando que no eras la titular..en estos foros solemos hablar por hablar y creo que esta queja es tu caso….en una proxima vez viaja por aeromexico ..pagaras cerca de 4000 mil..ojo el aterrisaje sea cual fuere la linea no es garantia de que se haga sin brusquedad..depende de el clima,,,!!

  52. Bueno, coincido con muchos de los lectores aqui presentes. Todas las aerolineas tienen proble,as y yo he tenido la fortuna/desgracia de viajar en la mayoria de las nacionales (Mexico) En Mexicana creo que fue en la que nunca tuve un solo problema dentro de los 15 años que vole con ellos, en Aeromexico apenas en Octubre 2010 al llegar al mostrador me dijeron que el vuelo se h abia sobrevendido aun cuando compre mi boleto 1 mes antes, en Volaris en Marzo 2011 de GDL – YOL mi maleta llego rota y me ofrecieron un cupon de $300.00 y bueno Aviacsa tmb creo que no tuve problemas.

    Ahora la cuestion es que al igual que muchos que han pasado por aqui estoy por comprar boletos de esta ya tan mencionada “LOW COST” VivaAerobus y no se si hacerlo, digo, queda claro que hay qque estar hasta 3 horas antes en el aeropuerto para que no sea la de malas, hay que llevar todos los papelesy los que no tambien y rezar mucho para que nada extra pase, alguien podria contar una buena historia con detalles? Ademas de recomendar al 100% esta aerolinea. Pensaba comprar mis boletos yapero prefiero esperar a que alguien postee algo bueno aqui, gracias y saludos a todos los viajeros como yo.

    • mire sr.yo he escrito varios comentarios respecto a esta linea ,tal vez por ser extensos no se haya usted tomado la molestia de leerlos.pero para su tranquilidad le comento lo siguiente,he viajado en varias lineas,,siempre han sido baratas o en vuelos de promocion le enumero algunas, azteca,saro,taesa,aviacsa,aerocalifornia,alma de mexico,a volar, y magnichater.todas estas siempre con problemas o cancelaciones ,lo minimo eran retrazos de hasta tres horas..confieso que las unicas dos que no hubo queja fue aeromexico y la exmexicana.pero pocas ocasiones hay promociones o al menos no al destino que uno busca,asi que desde que nacio vivaaerobus,me dedique a saber donde estaria su terminal y que opinion daban los pasajeros y la verdad queda no sorprendido..yo le estoy escribiendo de mty n.l y mis viajes por esta linea han sido a veracruz en su mayoria ,cancun,acapulco,mazatlan,puerto vallarta,tijuana y leon gto, ayer mismo aterrice en mty procedente de el puerto de veracruz (los visito a menudo veracruz y tijuana por tener familia)los demas destinos han sido turisticos la verdad nunca he tenido problemas,siempre han sido los vuelos a tiempo..los aviones son grandes y por lo tanto las turbulencias no molestan,los aterrisajes han sido buenos,la informacion en la linea siempre practica y muy mexicana repitiendo y alta voz..las filas que se hacen la misma gente no necesita que le indiquen..las cuestiones de que tomes el lugar que alcanses es algo normal.con todo respeto a quien le importa el asiento? la comodidad es igual atras y adelante..para abordar ponen dos escalerillas en una atras y otra a delante por lo tanto el abordaje es practico y rapido hay que tomar en cuenta que los viajes son cortos ..escasamente de entre 1 y dos horas–el mas largo es a las vegas pero son ecepciones..a que voy con el asunto del tiempo..?bueno es posible que subas a un avion pensando en comer(la gente se queja de que lo que ofrecen te lo venden)la gente se queja de los tiempos para llegar a un aeropuerto?bueno hay que ver el precio..y hay que ser practico…en resumen..todos los viajes que he ocuoado..en aviones para 156 pasajeros..lo minimo que llevado de ocupacion siendo temporada baja..los he contado..90 pasajeros..en su mayoria van llenos..por eso estan las filas largas todos tratamos de llegar segun los tiempos establecidos..ayer mismo en veracruz cancelo su vuelo de 12.40 a mexico..por falla mecanica y no hubo avion de reemplazo..quedaron varados 17 pasajeros ..ojo la linea tiene sus paginas bien detalladas de los que puede aceptar y lo que no acepta,,lo que se pierde y lo que no se pierde..los tiempos..los requisitos para gente con problemas de salud..lo que acepta en envases y tamaños..lo que debes documentar los tiempos de espera..solo hay que leer las condiciones..antes de dar aceptar lee bien..es mejor que pagues en efectivo en banamex..la cuestion de la tarjeta puede acarrearte problemas..se puede trabar la pagina..te puede cobar el sistema doble..observa el palomeo en los costos de servicio para que no se te carguen..yo la recomiendo ampliamente nunca he tenido queja..si quires que te ayude a hacer tu reservacion te mando mi correo..jarocho1863@hotmail..es sencilla practica y economica,,las quejas son de personas que no se informan correctamente que quieren viajar en plus con costos bajos..en la actualidad mis viajes redondos a mexico.veracruz y puerto vallarta este año..no hay rebasado los 1,600 pesos..a vallarta..a veracruz 1.400 y a mexico 1,200.00 comprados 10 antes por internet pagados en banamex..loq ue me ha salido caro es el mendigo taxi ..pero esos no son propiedad de viva..

      • No Mam te gastas una fortuna en viajes y andas llorando por lo de el taxi se4 me hase que es puro pedo todo lo que escribiste ja.

        • no escribi esto para que me creas o no..tal vez tu no puedas viajar mas seguidos por tu condicion de obrero en alguna fabrica..y logico sea muy poco lo que te den de prima vacacional..no toda la gente tiene tu condicion..habemos algunos que por trabajo o gusto podemos hacerlo mas,,seguido..ademas nunca dije que los viajes los hubiera echo en un año..lo he echo muchas veces pero a travez de los años..

          • yo estoy leyendo este blog tambien viajo constantemente y no me gusta estar alardeando y menos subajar y humillar ……..pero creo que problemas en todas las lineas se presentan y ya dejen de estar defendiendo a esta linea …cuando el rio suena es por que agua lleva…y para las otras personas dejen de estar lloriqueando …total si es una linea de cuarta …pues asi de facil eviten hacer uso de la misma…………………….jajajajajajajajajajaja que buen show

      • Hola amigo

        Soy Pedro Riojas vivio en Coahuila y es la primera vez que viajo por Viva Aerobus,
        mis experiencias con vuelos han sido solo internacionales y como comentas en todas exsisten sus malos ratos ,
        acabo de comprar por medio de internet y pago con tarjeta de credito , de momento no he recibido ningun correo con
        la confirmacion del itinerario , o el pago …me imagino que tarda mas de 2 horas que tengo esperando…
        Bueno la finalidad del correo es para que me platiques un poco de la secuencia de pasos a seguir para no tener
        tantos contratiempos ..un Saludito y en espera de tu experiencia
        te dejo mi correo yahoo ya que estoy en la oficina

        prriojas@yahoo.com.mx

    • rectifico..el vuelo cancelado de veracruz a mexico era de la linea aeromexico..y no hubo avion de reemplazo..los vuelos de viva..que salieron a cancun mty y guadalajara..salimos a tiempo y venian llenos a tope..los 17 pasajeros varados fueron de aeromexico..perdon por trabajo me distraje y no puse la linea aerea..

    • Merolico Saludos .- he leido parte de lo que esta escrito y tengo una pregunta busco una aerolinea que trasporte una persona de tijuana a monterrey tijuana pero al ver esto me quedo espantado de viva pues es la primera aerolinea que peruben
      12 mayo, 2012 at 3:53 pm
      Merolico Saludos .- he leido parte de lo que esta escrito y tengo una pregunta busco una aerolinea que trasporte una persona de tijuana a monterrey tijuana pero al ver esto me quedo espantado de viva pues es la primera aerolinea que pence yo no viajo pero esta ves necesito de el servicio aereo pero no quiero caer en compañias fraudulentas el vuelo es para julio y quisiera me pudieras recomendar alguna aerolinea y si hay alguna manera de conseguir boletos economicos.-Ruben GRACIAS
      pdata:mi correo es.- puma_ruben@hotmail.comnce yo no viajo pero esta ves necesito de el servicio aereo pero no quiero caer en compañias fraudulentas el vuelo es para julio y quisiera me pudieras recomendar alguna aerolinea y si hay alguna manera de conseguir boletos economicos.-Ruben GRACIAS
      pdata:mi correo es.- puma_ruben@hotmail.com

      • Rubén gracias por acercarte a este espacio, mi recomendación es que busques una línea como Interjet o Volaris que tienen buen servicio. Si lo compras ahora con anticipación es más fácil que encuentres buenas tarifas, inscríbete a los Nl de ellos e incluso de Aeroméxico para estar al tanto de las ofertas que salen, recientemente vi algunos vuelos con el 30% de descuento, así que es cosa de buscarlo con mucho tiempo de anticipación y encontrarás buenas tarifas. Saludos.

    • Hola miren yo he viajado como unas 10 veces en viva aerobus y no he tenido ningun problema, solo la molestia de no tener No. de asiento pero eso x.
      lo que si no me gusta son los empleados que ponen cuando vas a comprar tu boleto ya que son
      muy déspotas, aclaro los que estan en el aeropuerto si son muy amables yo hablo de los lugares en donde tambien los puedes comprar, y tambien son muy despotas cuando ya vas a salir, las personas que te pesan el equipaje y te checan tu pase de abordar. son unos NEFASTOS ya he mandado quejas.
      otra cosa cuando comentan que se siente feo el aterrizaje eso pasa en cualquier aerolinea.
      y tambien las otras aerolineas vienen retrazados o bien cancelados.
      yo digo que es la suerte!!!

  53. Pues quien sabe, pero a mi un doctor me contó de VIV, me comento que una vez iba salir en Aeromexico y su vuelo se cancelo y entonces compro un boleto en VIV, y me dijo que ademas de ser muy económico ofrece un excelente servicio.

  54. Hola a todos!! Pues la verdad no se qué hacer… tengo que viajar de México a Mérida y pues buscando las opciones más económicas encontré Viva Aerobus, aunque la verdad ya me espanté por todos los malos comentarios que existen sobre ésta misma! … No puedo correr el riesgo de que me cancelen el vuelo, ya que asistiré a una graduación… y pues creo que por $300 más mejor viajaré por Interjet, que parece ser más confiable… gracias por los comentarios, que de no haber sido por ellos me hubiera ido por la opción de Viva Aerobus x ahorrarme unos cuantos pesos, gracias al cielo que decidí investigar!! Y bueno, como leí en un comentario anterior, ninguna como Mexicana, aunque sí el precio era más del doble, pero la atención, la comodidad y todo lo demás es muy difícil, y hasta el momento, no he encontrado aerolínea que la iguale!! lástima que haya muerto!! ): ahh si y Aeroméxico apestaa!! muy mala atención!!

    • mira no te dejes llevar por el blog..aqui cada quien habla segun le haya ido..la linea de viva aerobus es buena,,claro esta que por la cantidad de gente que mueve tiene que tener mas quejas.. ahora que sinceramente entre 300 pesos para atras o para adelante pues viaja en el vuelo que te paresca mejor..creo que si hubiera algun atraso no seria pòr la linea ..en este caso tu que sales de mexico..o llegaras a mexico en el regreso..la verdad ahi es por el aeropuerto es uno de las mas saturados y provoca retrazos..suerte en tu viaje aunque dudo mucho que la diferencia sea solo 300 pesitos..buena suerte

        • buenos dias (luchador incansable)admiro tu aporte,tu educacion y tu tenacidad para entablar una lucha que tal vez rinda frutos o los ha rendido..pero no cambiara en nada el tipo de situaciones que hayas pasado,por que lo escribo?bueno estamos en mexico ,,un pais donde todo se vale,donde la idiosincrasia es el clasico ( hay se va)donde es comun solucionar problemas con la clasica (mexicanada)..es claro que de todo se aprende y tu logico es..aprendiste de esta leccion y seguramente al ser diferente a los demas mexicanos.no volveras a tropezar con la misma piedra,sin embargo seamos un poco observadores y podremos darnos cuenta que la mayoria de quejas que existen en los servicios sean de lineas aereas,agencias de viajes,articulos vendidos por internet y otros mas suceden por que los usuarios no leen correctamente,no se informan y no preguntan en foros como el tuyo para tener una idea de lo que estan adquiriendo o contratando,es normal ver que los quejosos son pesonas que por primera vez usan tal o cual servicio y es normal que esas personas no antepongan la razon y la logica y por lo tanto sufran las consecuencias,un claro ejemplo o tenemos con los numeros telefonicos de celulares,por que razon antes nos aprendiamos los numeros de casa,y los numeros de familiares y de la novia y en la actualidad ni el numero personal se lo grabe un en la mente?la razon es simple a el ser humano le gusta lo facil y lo comodo y ahora solo basta algun pason de dedo y ahi tienes acomodado todo lop que necesitas en tu movil,hasta la agenda de trabajo y ocasiona que te olvides de los imponderables que pudieran darse..sin razonar que a fin de cuentas todo esta controlado por seres humanos en los que puede haber irreponsabilidad y falta de razonamiento asi como falt de etica profesional y moral que provoca que el afectado sea aquel usuario que todo lo deja a lo facil y comodo(guardar datos en el movil,pagar con tarjeta de credito,no certificar calidad de los servicios,no leer letras pequeñas de los contratos y no definir el mensaje (aplican restricciones) los mexicanos nos olvidamos de (lo barato sale caro)(al que madruga dios le ayuda)(habre bien los ojos)(no todo lo que brilla es oro)(las palabras se las lleva el viento) y viendo nuestra realidad,observando el tipo de autoridades que tenemos,la escasa calidad humana de los servidores publicos y no entendiendo que la casa nunca pierde confiamos en los demas ,confiamos en que tenemos 5 minutos de tolerancia,confiamos en el clasico que tanto es tantito y luego pegamos el grito de el (por que a mi)? señooorr por que a mi? no estoy en favor de la linea pero es logico que estando en la pagina de vivaerobus los comentarios sean de esta linea,,y que a los cientos de pasajeros que les va bien no se meten a opinar por que no guardan ningun resentmiento,tambien es logico que en esta linea viaja en su mayoria la gente de menos recursos y por lo tanto de menos preparacion academica y menos observadora de detalles que podrian darles una perspectiva de lo que pudiera suceder..los hubieras no existen)como esperar que obtengas un bajo precio con los servicios de primera si las demas lineas aereas no ofrecen lo mismo?comprando sin anticipacion como lo hiciste tu?(la linea no engaña,ofrece bajo costo pero adquiriendo y previo pago hasta con 30 dias antes del vuelo en destinos comerciales (mexico,veracruz,guadalajara,cancun,acapulco, por decir algunos..en destinos con poca afluencia o solo de temporada como los cabos o mazatlan por ejemplo puede haber algun ajuste por no convenir a la empresa viajar con numeros rojos (escaso pasaje) eso como se prevee? baste ver el itinerario de los destinos para darse cuenta que hay disponibilidad dos veces por semana y con horarios inconvenientes y si te ofrecen el destino bajo de costo .el regreso lo lo tarifan mas alto para que resulte costeable..el observar esos detalles solo te lo da la experiencia y el haber tenido algun contratiempo para aprender..si consideramos que las dudas y las quejas en su mayoria son de personas que es la primera vez que viajan o personas que no tienen tiempo de observar,leer y preguntar como lo haces tu, nos daremos cuenta que el resultado solo es cuestion de que 1.-no nos informamos correctamente1.-,queremos todo barato y a nuestro gusto,3.-derogamos responsabilidades a personas tan humanas como nosotros,4.- y confiamos en garantias que deberian estar soportadas en las autoridades de nuestro pais)somos de los paises mas corruptos,con mas funcionarios publicos y mejores sueldos que otros paises importantes y donde la mordida y el usted dispense asi como el burocratismo desde la educacion(elba esther gordillo)checar en youtube (el peor discurso del mundo)la cultura (el candidato peña nieto la presidencia intenta hablar ingles y es burla internacional)y el deporte de multitudes(fut bol ) el 70 por ciento es la bandera que enarbola la juventud mexicana!!creo a final de cuentas que lo que nos pasa a los que nos quejamos es por ser credulos y poco razonables..el resultado es este blog como los hay por cientos en la diaria navegacion internauta..!!

          • Gracias por compartir Rubén.Muy interesante lo que escribes, creo que leer todas las cláusulas es sólo el primer paso, es necesario que todas las empresas comuniquen mejor los datos importantes en la reserva para evitar malos entendidos y puedan dejar muy contentos a sus usuarios. Lo que he notado es que son pocas las empresas que los exponen claramente en la reservación porque tiene un costo adicional como es el caso de la impresión del pase de abordar de Viva, unas te invitan a hacerlo como una manera de ahorrar tiempos y dinero para todos y otras lo hacen con la idea de que acostumbrado a recibirlo en mostrador te confíes y pagues un precio insólito de $400 por una impresión. Al final el buen servicio es una responsabilidad compartida tanto de nosotros como usuarios como las empresas que prestan estos servicios. Saludos

        • Tienes razon, debe ser alguien mandado por la misma aerolinea, para desacreditar tu experiencia. Yo solo e viajado una vez´por VIVAAEROBUS (y fue por necesidad ya que no habia vuelos de regreso en INTERJET) fue de huatulco al df. La verdad fue una muy mala experiencia, compramos el pase “VIP” que de vip no tiene nada, pues tuvimos que formarnos aproximadamente 50 minutos solo para abordar. Al fin adentro del avion nos dimos cuenta de que es un CHIMECO en el aire, los asientos tienen poco espacio y pareciera que se desarmara, tanto al despegar como al aterrizar. Ni hablar de la mala presentacion y atencion por parte de las azafatas. En fin, fue una mala experiencia. En lo personal NUNCA e vuelto a viajar por VIVA y no lo volvere a hacer. Mil veces Interjet, Aeromexico, Volaris, United Copa, etc.. Se que el costo es mas elevado, pero mi vida y seguridad lo valen.Saludos y no viajen por VIVA, es una aerolinea de quinta.

    • Mucha suerte Andrea, coincido contigo que esos $300 equivalen a tu comodidad y disfrute, avísanos cómo te va con la aerolinea que elijas pues creo has revisado a conciencia los comentarios y mientras Viva no se ponga las pilas y siga con su pésima atención telefónica y su mal servicio, seguirá perdiendo clientes. Ahora que si escuchan a sus clientes y realizan los cambios necesarios para mejorar, seguramente tendrán el éxito esperado y podrán ganarse la confianza de todos en su versión “low cost”. Gracias por compartir

  55. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog before but after going through many of the articles I realized it’s new to me. Regardless, I’m certainly delighted I discovered it and I’ll be book-marking it and checking back frequently!

  56. pues yo creo que estas bien puños yo he volado por muchas aerolineas y me han quedado mal todas menos viva y si es verdad que no hay mucha comodidad y que te venden los productos y no tienes asiento y que pues deja mucho que desear el viaje pero obvio yo investigue y me dijeron que asi era pero lo sumamente economico me gana a mi y voy de conformidad sabiendo todos estos detalles a demas una empresa cercana a mi envia a todos sus empleados a viajes de negocios por viva y vuelan muy seguido y ninguna queja en tantos años, por mi yo seguire en viva hasta que me suceda algo como a ti mientras tanto como en cualquier otro contrato que celesbres de cervicios y demas creo que no es nuevo decirte que leas las letras pequeñas por esos cobros extra que pagaste por puños jajaj y lo de las filas es lo mismo quieres rapidez y ser el primero en subir pues paga mas y aun asi no pagas los que pagas en interjet ni mexicana que ya cerro ni aeromexico o por todos los que se quedaron sin viaje de aviacsa que trono o mexicana y aun no les pagan y como no ha habido accidentes aereos de viva pues es confiable hasta que un accidente ocurra ya veremos si siguen. saludos y lee por favor

    • Gracias por escribir Luis, como dices el servicio deja mucho que desear y hay quienes pueden sacrificarlo por el precio. En mi caso no justifico mal servicio con económico y no creo que sea una práctica comercial recomendable en México.

      • acabo de viajar por viva entre el 6 de abril y el 10 con toda la familia(5 en total) baratisimo pague 9,778.00 viaje redondo mty-ver ver-mty..sin pedirlo nos dieron el grupo uno los vuelos exactisimos la atencion muy amable a pesar de que tuvimos que embolsar un bloqueador que rebasaba el tamaño desde el personal hasta los guardias muy amables todo lo hicimos por internet y pagamos en efectivo en el banco para evitar el asunto de la tarjeta que se atora o que no pasa (hay que prevenir)pague en banamex y casi de inmediato (40 min)ya decia en la pagina de viva(reservacion pagada) el echo de que se tenga que caminar de la sala a el avion es una experiencia para el recuerdo el tomar una foto del avion que te lleva,el disfrutar de el ruido delas turbinas ,en verdad que he viajado en otras lineas y es cierto que te dan el periodico,que hay revistas para leer que te dan el desayuno y que las aeromosas son mas guapas pero el precio es 3 veces mas caro o sea no te regalan nada ..en general buena linea,,nada que envidiar a la ex aviacsa, a volar,alma de mexico,volaris interjet,click etc..tengo otro vuelo para este 1 de mayo proximo y pagare 1,516.00 viaje redondo (un pasajero) el puro autobus a mexico me sale en 883.00 con (12 horas ir sentado aplanandome las nalgas) mas 430.00 de mex -ver (otras 6 horas sentado) eso sin contar comidas que los autobuses pasan a restauranes caros en carretera) ojo solo viaje de ida)ya no mas comentarios viva es por mucho de lo mejor que pudo haber llegado como opcion para viajar..la recomiendo,lean y observen todos los casos que hay de gente que se queja..(no se informaron correctamente)

  57. AHHH POR DIOS YO ME VOY DE LUNA DE MIEL EL DOMINGO Y A PARTE TENGO NERVIOS POR TODO LO QUE YA LEI AYER COMPRARON LOS BOLETOS , PARA EMPEZAR YO NI CONOCIA LA AEROLINEA NO SE QUE HACER , DESPUES DE LEER ESTO ESTOY DESDE AHORITA ARTA DECEPCIONADA ENOJADA ETC OJALA TODO SALGA COMO DEBE DE SER .

      • pues te pasa lo mismo que al mono este que escribio pagas mas por eso lee antes de contratar y checa las indicacciones

      • lee bien y documenta antes si llevas mas de10 kilos o es voluminosa..la pagina de viva te ofrece todas las preguntas con respuesta ..a los que les suceden detalles como le sucedio a el tipo del blog es por que no llen ,no se informan,si llevas geles o desodorantes comprimidos dejalos en la maleta que documentaras en tu bolso de mano no lleves nada de metal,ve las fotos de lo que puedes pasar y lo que no..hay que leer..hay que leerrrrrrrr…

    • Tú trankila amiga… tengo muchos años de volar y conozco de todo… Por supuesto como Mexicana ya no hay otra….
      Ahora hay lineas de bajo costo (mucho mas bajo ke Click, la entonces linea económica de Mexicana).
      Viva aerobus es confiable.. cierto ke no lleva asientos numerados y conforme abordas, escoges tu lugar de asiento.. y hay la opción de ke x una módica suma extra, puedes doc umentar tu ekipaje antes ke los demás (viva express) y, tmb puedes abordar antes en su momento (VIP).

      En cuanto ke aterrizan como si no trajeran suspensión… jeje… nunca me ha pasado nada de eso.
      Puedo recomendarte ke es segura y económica la linea….. Aunke, eso sí… Como Mexicana no hay dos… y espero pronto, muy pronto vuelva a volar “

    • estate tranquilo o tranquila no te dejes llevar por lo que dice el blog,a este chico le sucedio esa experiencia por no leer correctamente ademas para ahorrar se fue hasta sin seguro contra algun percance,tengo elgusto de haber volado con viva desdee que inicio en mty y ha la fecha nunca ha sucedido ningun problema ,,es claro que cuando el clima es malo cualquier linea tiene algun atrazo..pero nada que se tenga que contar,en la actualidad viva cuenta con mas aviones y cada vez es mas eficiente,,lee bien lo que puedes llevar en el bolso de mano para evitar que te lo prohiban,,con tu sola clave vuelas..pregunta siempre a algun pasajero o encargado alguna duda ..seguro que quedaras sorprendida o sorprendida de esta linea..

  58. pues LA UNICA QUEJA que tengo con VIVAAEROBUS es que no manchen mi vuelo se atraso mas de 2 horas las 4 de las 5 veces que viaje con ellos, hay que mejorar eso pero de ahi en fuera me ahorrre una buena LANA es excelente tener aerolineas de LOW COST como Vivaaerosbus en México y no pagar miles de pesos por unos botanas en el MONOPOLIO AEROMÉXICO, en mi caso yo estaba preparado para el retraso pero de 1 hora no manchen fueron 2 horas (4 en uno y uno muy exacto a Cancún) en todos los vuelos…en fin yo si les deseo éxito pero hay que mejorar el servicio y al dueño del blog hay le recomiendo leer los términos y no hacer comentarios tan tira tierra por eso hay tanto monopolios en el país (La mayoría en no mas de 20 familias) pero bueno así esta la mayoría de las personas en el país hay que ver quienes son dueños de la mayoría de las aerolíneas o de Aeromexico o INTERJET para ver como le hacen para ser los dueños del cielo.

    Saludos a todos, estudien mas Política y viajen mas, si no quieren retrasos en algún monopolio.

  59. Tiene toda la razon viva aerobus es la peor aerolinea y son unos rateros y tienen razon en poner au nombre aeroBUS por que es n peche o meor dicho el pecero ta m veces mejor.

    • Para empezar aprende a escribir para que te puedas expresar, y bueno se nota que solo viajas en PESERA como persona que eres y no en “PERCERA” al menos que seas un animal acuático.

  60. Yo tengo una duda… acabo de comprar mi boleto en Viva por medio de pago en línea;

    imprimí mi confirmación de reservación y estando leyendolo me encuentro q me dice q el día del vuelo “para abordar el avion es necesario presentar 1)la clave de reservación, 2)COMPROBANTE DE PAGO y 3) identificación oficial del pasajero”…

    A lo q voy, cómo presento mi comprobante de pago si lo hice por internet? Cuando imprimí mi confirmación de reservación hay un apartado de q dice:
    ESTADO DE LA RESERVACIÓN: CONFIRMADA (PAGADA),
    RESUMEN DE PAGOS: TIPO-TARJETA DE CRÉDITO, ESTADO DEL PAGO- CONFIRMADO (PAGADO)
    Será esto suficiente para q no tenga problemas al abordar? Ya q estaría presentando los requisitos 1) y 3) pero el 2) no lo tengo físicamente… Ayuda, es mi primer viaje :(

    • tienes que confirmarlo un dia antes creo y tu levate todos los papeles y si pagaste en linea te dio tu contrato y tus claves siempre que haces un movimieto por internet te los da

  61. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is excellent, let alone the content!. Thanks For Your article about VIVA AEROBUS UN PELIGRO EN EL AIRE El Blog de Merolico .

  62. Hola, quiero agradecer la excelente idea de que Merolico haya abierto este foro y que le de continuidad.
    Un poco también contestando a las observaciones de los trabajadores de la empresa, quiero que sepan lo siguiente: viendo los problemas que pasan en Mexicana luego de su cierre, es sumamente lógico que ellos quieran proteger sus funtes de trabajo, la dignidad y calidad del suyo (supongo que esas imagenes, conciente o inconcientemente pasan por su cabeza hoy en día, ejerciéndolo, a traves de una defensa “ferrea” a la empresa).
    En este mismo tono creo que han contestado, bien, en algunas ocasiones acertiva o erroneamente. Pero de la misma manera en que defienden sus puestos, creo no se han puesto a pensar del todo ¿qué pasaría sí de repente, el gobierno decide suspenderle la concesión de la noche a la mañana a esta aerolínea y dejarlos a todos ustedes en la calle? Es decir, en la orfandad, o en el diléma de ¿y ahora qué voy a hacer? ¿de qué voy a comer? ¿me alcanzará para vivir unos días más lo que tengo en la bolsa?
    Supongo que lo acusarían de autoritarismo y nepotismo –es lo más lógico. Saldrían a la calle para manifestar su repudio porque nadie merece ser expulsado de la seguridad de la vida misma. Pero al hacerlo, ellos mismos les contestaran: “disculpen, no podemos hacer nada”; después, les hacen dar vueltas, los evitan, los tratan mal, se burlan de ustedes en su propia cara… (lo que ya es casi una vergonsoza costumbre). Y al fin los dejan en penurias, con hambre, o bien, con la impotencia de no poder hacer nada más que irse a otros paises a buscar trabajo, mientras la cartera se llena de deudas.
    ¿No ha sido el mismo poder que, con la mano en la cintura, ustedes han ejercido contra cientos de usuarios y que por lo unico que toman una aerolinea, es para llegar lo más rápido a sus casa y hacer las cosas que apremian? Veanlo bien, es un poder mediocre el que tienen. Porque es algo que se reduce a una ocasión de coyuntura; pero en el que, quieranlo o no, lo ejercen con prepotencia (a la manera de cualquier funcionario público). Sea, un día caer en una pesadilla de ser tratados mal, ser estafados, ser vilipendiados con argumentos de “tienen que aprender a usar la línea”, “no es nuestra responsabilidad”, “nunca damos problemas, ustedes son la excepción”, “vivaerobus, la mejor línea del continente con los precios más bajos”, etc., etc. Y además tener el cinismo de defender lo que por sí es indefendible.
    No les deseo el mal, pero en la misma medida, desearía que no lo hicieran ustedes con nosotros.
    Quiero contarles un caso que pasó en enero pasado conmigo y mi novia.
    Una semana antes de concluir nuestras vacaciones por la riviera maya y el sureste mexicano, tratamos de ahorrar lo más posible para regresar rápido y usar un servicio. Por los días que faltaban, supimos que en vivaerobus ofrecían vuelos baratos que nos dejaban con un margen para seguir unos días y solventar los gastos de los traslados al aeropuerto (otro robo más), comidas, etcétera. Para ello, regresamos a Playa del Carmen donde vive un tio e hicimos el trámite que parecía iba todo en forma. Imprimimos los boletos, moderamos el peso de las maletas y aguardamos a que saliera el avión. Sin embargo, en la carretera, un camión de pemex se volteó y nos demoramos más. Llegamos 50 minutos antes y no nos dejaron pasar junto a un grupo de 7 personas.
    Supimos para ese entonces, que ni siquiera era posible tener el acceso a hablar con nadie. El unico servidor que estaba, era un tipo que trabajaba en ventas. Quien por cierto, dado que unas chicas de al lado nuestro que venían de Polonia necesitaba la red para reservar boletos de autobus, acudimos a él para tratar de que nos prestara su computadora. La sorpresa con la que nos topamos es que estaba platicando con una chica, riendose de nosotros. Total, el personal terrestre además de no poder solucionar cosas tan sencillas como esas, cerrar antes el vuelo, se burla de quienes les dan de comer.
    Tuvimos que pasar 15 días ahí y esperar a que mi jefe en el trabajo, me pagara mi quincena por adelantado para poder subsanar los gastos de otro vuelo en aeromexico… que costó exactamente lo mismo y salió casi en el mismo momento que compramos los boletos.

    Pd. en este país podremos sólo ser solidarios y mejores, si entendemos que los problemas de unos son los de todos. Y que ustedes trabajadores, nunca podrían pedir ayuda a la sociedad civil si se portan como unos barbajanes cuando ahora viajamos.

    • Gracias por compartir, coincido contigo en que todos somos co-responsables de mejorar los servicios en México, tanto dueños, empleados como nosotros como clientes, si empezamos a pensar así, las empresas no sólo no dejarán de desaparecer si no que al mismo tiempo se harán más fuertes y más confiables otorgando soluciones justas en momentos buenos pero sobretodo en errores en sus servicios. Saludos.

    • lamentable tu falta de responsabilidada.si bien claro dice que se debe estar 2 horas antes en el aeropuerto..lamentable que tu novia tenga un novio tan poco preventivo y que se gaste todo en diversion y luego se este lamentado..y penoso en verdad que tengas un tio tan poco sencible y que no te haya conseguido un prestamo para viajar en autobus y llegar antes a tu destino..un aplauso a tu empresa que te supo esperar..y felicidades por que a causa de tu irresponsabilidad tuviste 15 dias extras de vacaciones..

  63. De verdad q es una pena q a estas alturas una empresa de este tamaño siga teniendo estos problemas y lo peor de todo es que no hay algun medio q lo meta en cintura, ahorita m encuentro en el aeropuerto y mi salida estaba programada para las 13.25 pm y resulta q a ultima hora nos dice que el vuelo esta retrasado y que posiblemente salgamos a las 4.00 pm. Al parecer nuestro tiempo y nuestra organizacion no tiene ingerencia para vivaaerobus y ellos pueden hacer y deshacer con el tiempo no de una , si no de muchas personas, lo que se les antoje.

    • SI TUVISTE ALGUNA DEMORA TODAS LAS AEROLINEAS ESTAMOS EXPUESTOS A FALLAS MECANICAS QUE PEGAN EN EL INTINERARIO DE TODO EL DIA DESGRACIADAMENTE HAY MUCHAS PERSONAS COMO TU QUE NO ENTIENDEN QUE LO PRIMERO ES LA SEGURIDAD DE TODAS LAS VIDAS HUMANAS QUE VIAJAN CON NOSOTROS NO PODEMOS DEJAR SALIR UN AVION CON ALGUNA FALLA LA ORGANIZACION DEL PERSONAL DE TRAFICO Y TERRESTRE ES COSA DE ELLOS Y NO CONFUNDIR COMO EL SEÑOR ESTE QUE ES UN PELIGRO EN EL AIRE TENEMOS UNA MUY BUENA BASE DE MANTENIMIENTO PARA ASEGURAR QUE LLEGARAN SANOS Y SALVOS A SU DESTINO SI USTED CONOCE ALGUNA AEROLINEA QUE NO TENGA DEMORAS HAGAMELO SABER PARA FELICITARLOS YA QUE EN MIS 13 AÑIOS AÑOS EN LA AVIACION NUNCA HE VISTO QUE ALGUNA AEROLINEA NOSE DEMORE

      • suenas arrogante… y poco inteligente para ser defensor de vivaaerobus!! solo he leído unas cuantas líneas y no me interesa leer más… puesto que, afortunadamente, sí he tenido buenas experiencias con vivaaerobus. saludos

    • tienen razon yo pase por una situacion muy parecida,hace aprox un mes en un vuelo de C. Juarez a Mexico en el que perdi dicho vuelo por supuestamente llegar tarde, pero la verded no fue asi,resulta que el vuelo estaba programado para las 8.30 y salio antes, de hecho cuando llegue estavan subiendo las maletas (documentando) lo cual yo no iva a hacer, solo les pedi que me dieran por favor el pasw para abordar, para lo cual la unica persona que estava atendiendo se nego rutundamente y perdi el vuelo. yo llegue ahi con ellos a las 725 am, pero me dijeron que habia llegado tarde total que perdi el vuelo y tuve que comprar otro boleto en aereomexico, por necesidad pues muy carisimo.

  64. pues yo he viajado 7 veces por aerobus y nunca he tenido el problema que tu tubiste , las otras aerolineas son carisimas por que te cobran la reservacion de tu asiento , te cobran las botanitas o bolsitas de cacahuatitos y un vasito de refresco ya te lo estan cobrando como en 200 pesos por eso esta aerolinea vivaaerobues es de bajo costo por que no reservas asiento y si lo queieres pues pagas y no tedan algun refresco , si lo quieres pagas , pero lo mejor es viajar sin pagar todo esos lujos que otras te cobran biien caroooo !!!! para ir a cancun ay boletos desde 500 pesos , y volaris u otras minimo 1800 pesos ……. ya basta de monopolios !!!!

  65. PUES YO LLEVO VIAJANDO CON ELLOS COMO 3 AÑOS,NUNCA TUBE PROBLEMAs para imprimir mis pases,ME CAMBIARON FECHAS DE ALGUNOS VUELOS Y ALGUNOS LOS REACOMODE Y ALGUNOS LES RECLAME MI DINERO Y ME LO DIERON(YO VIAJO DE GDL.A HMO.CADA MES.) DE QUE VENDAN COMIDA Y GUSGERAS EN EL AVION YO NO LO VEO MAL,OTRAS LINEAS NOS DAN SOLO UNA BOLSA DE CACAHUATES COMO SI FUERAMOS CHANGOS Y UN VASO DE REFRESCO,YO PREFIERO AUNQUE ME VENDAN PERO QUE HAYA. EN FIN ES COSA DE CADA QUIEN…SALUDOS

  66. debe ser complicado llegar a tu edad y darte cuenta a que no haz hecho nada de tu vida sin embargo es bueno tener emprendedores que traen a mexico este tipo de aerolineas y sinceramente que esperas de una aerolinea un trato especial ve a un spa amigo lo que buscas es viajar y no necesitas a nadie que te resulva cada pregunta de un viajero inexperto como tu solo necesitas viajar se ve que nunca haz estado horas y horas en nueva york es espera de tu vuelo seguramente este el blog patrocinado por aeromexico por fis borralo no tienes ni idea de lo que hablas y deja que mexicanos con iniciativa mejoren su servicio es ingrato que con tus letras ofendas a personas como tu y yo que se paran todos los dias a trabajar lo mejor que pueden si si gente como tu o yo que intentan hacerlo mejor cada dia y que necesitan una oportunidad que tu con tu letra no les das recuerda que la palabla es mas fuerte que un arma reflexiona no te ataco pero este blog es muy mal intencionado

    • Que pena que no pones tu nombre pero con gusto te comento:

      Lo más interesante del asunto es que afortunadamente soy una persona enamorada de lo que hace y afortunado por participar en una empresa que no tiene nada que ver con aerolíneas pero que cuenta y proporciona un servicio extraordinario en lo que hace. Dicen que si das un servicio extraordinario puedes exigir lo mismo. A diferencia de lo que piensas, la idea de poner tanto detalle, nombres, fechas en este blog, es para que cualquier usuario o la misma compañía Viva Aerobus pueda validar esta información o si es incorrecta desmentirla pero con bases y hechos. Con mucha tristeza te comento que no sólo no se han acercado conmigo sino que no hay nadie en esa empresa que pueda dar la cara en casi un año de ese incidente para resolver algo tan sencillo como devolver el dinero de un servicio no proporcionado.

      Como dices, las palabras tienen mucho valor y con esa responsabilidad escribí esta nota toda vez que pasé por todos los esquemas en los que un usuario puede acceder por un mal servicio. Este es sólo un testimonio de una persona defraudada que al publicarlo, se ha alimentado por muchos más que podrás ver en los comentarios abajo y junto con los de gente que efectivamente le ha ido bien y lo comparte también. Me da risa que pienses que alguien patrocina este espacio pues no veo en el, ningún comentario que enaltezca a otra compañía, pero me da gusto que puedas llegar a pensar en ello por lo formal del mismo. Espero sigas apoyando a emprendedores pero con mayor responsabilidad en su servicio.

      • TENEMOS UNA MUY BUENA BASE DE MANTENIMIENTO PARA ASEGURAR UNA OPERACION AEREA EXCELENTE POR FAVOR NO CONFUNDAS Y DIGAS PELIGRO EN EL AIRE YA QUE NUESTROS AVIONES ESTAN EN MUY BUEN ESTADO PERSONAL TECNICO TRABAJA ARDUAMENTE MIENTRAS TU DUERMES PARA QUE LLEGUES SANO Y SALVO Y GARANTIZAR LA VIDA DE TODOS LOS PASAJEROS QUE VIAJAN DIARIAMENTE CON NOSOTROS LOS PROBLEMAS QUE HALLAS TENIDO CON VENTAS ES OTRA COSA Y NO CONFUNDAS EL PELIGRO AEREO CON ATENCION A CLIENTES GRACIAS…

        • Yo tengo una duda… acabo de comprar mi boleto en Viva por medio de pago en línea;

          imprimí mi confirmación de reservación y estando leyendolo me encuentro q me dice q el día del vuelo “para abordar el avion es necesario presentar 1)la clave de reservación, 2)COMPROBANTE DE PAGO y 3) identificación oficial del pasajero”…

          A lo q voy, cómo presento mi comprobante de pago si lo hice por internet?

          Estaría presentando los requisitos 1) y 3) pero el 2) no lo tengo físicamente… Ayuda, es mi primer viaje :(

      • Me da gusto que existan mexicanos como tú, la autora de “El País de uno”, Denisse Dresser estaría feliz de leer tu empeño y el profesionalismo con el que contribuyes poniendo tu granito de arena para que tengamos un país mejor. Felicidades!!

        • A mi también me parece excelente este espacio…. yo probaré por primera vez esta aerolínea, al principio cuando comenzé a leer me aterre, porque ya tengo los boletos en mano y llevo bajo mi responsabilidad a 2 primas, sin embargo, como tú dices no todos los comentarios son malos, yo veré como me va en 10 días más que viajare de guadalajara a la paz, y por supuesto que regresaré al blog para comentar que tal estuvo el vuelo. Y en verdad espero que gracias a tu denuncia hayan mejorado, porque de no serlo me uno a ti y paso la voz a mis conocidos. Por un México mejor, Saludos

    • @ Anonimo: Quien te dijo que son Mexicanos los dueños?? . . .Los camioneros son socios solamente . . .
      “Deja que Mexicanos con iniciativa mejoren su servicio” . . jajajaja Eres un mediocre.
      No creo que Aeromexico necesite hacer un blog como este. Para eso se esfuerzan en su servicio (No trabajo ahí ) Si estoy comentando aquí es quizás porque ya me pasó una estupidez no muy agradable con esta compañía la cual no pienso volver a usar..prefiero pagar la diferencia, y no es por unos cacahuatitos . . . . salud

  67. Merolico desafortunadamente te toco tener una muy mala experiencia con vivaerobus, en lo personal eh viajado con ellos en muchas ocasiones y jamas eh tenido problemas de ningun tipo, por tal razon no tengo nada que decir en su contra, pero si comentar que los malos ratos y las malas experiencias se dan en todos lados, por ejemplo: en una ocasion que viaje con volaris hable un dia antes por que no podia imprimir mi pase de abordar y para mi sorpresa mi vuelo se habia cancelado y recorrido al dia posterior, cosa que en ningun momento me iformaron via mail o por telefono, si no le hablo ni por enterada me doy y ahi si habria hecho el coraje de mi vida por hacerme cambiar todos mis planes y obviamente gastar mas !!!!! en fin a lo que voy es que tampoco se vale desprestigiar y poner por los suelos a cualquier prestador de servivicios por una mala experiencia que si te ocasiono hacer mas gastos y corajes en su momento pero a fin de cuentas en todos lados pasa.

    saludos.

    • Gracias Mara,

      Precisamente pasa en todos lados porque no somos exigentes y porque nos dejamos aun cuándo tenemos la razón, coincido que no hay que enjuiciar a una empresa por un error, pero cuando agotas todas las instancias para que respondan por su error te quedas justo con esta sensación que narro. Como comentas no hay empresas infalibles pues hay gente detrás de ellas. Pero lo que hace grande a una compañía es el valor que le otorga a sus clientes y el trato para que regresen. En mi caso no se cumplió ninguno de los rubros y este es el resultado. Saludos y gracias por compartir.

    • efectivamente pasa en todos lados, yo he viajado consistentemente en VivaAerobus y es cuestion de entender como funciona la aerolinea, me refiero a la forma de documentar, las filas, los grupos, los asientos. otras aerolineas mucho mas caras me han quedado peor, ni quiero recordar

    • yo y mi esposa e hijo viajamos a guadalajara de ai nos trasbordamos en autobus de primera clase con el 80 porciento de descuento a puerto vallarta y tambien tuvimos un trato exelente claro los aviones no son de primera pero por los precios aguantan sujiero si quieres algo mejor paga mas.

  68. Excelente blog, la verdad yo estaba buscando un viaje a cancun y salio esta aerolinea, supuestamente solo costaba $620 de Villahermosa a Cancun, pero conforme vas avanzando en la reservacion te salen cargos por todo y al final era una tarifa de $1700!!! con un cargo por transporte terrestre de $950!! Pues me iban a regresar a Villa o qué?? Al final, decidí dejarlo por la paz. Y a todos los que han viajado sin contratiempos, pues muchas felicidades, tal vez deberían intentar comprar un boleto de lotería..jaja. Saludos y suerte con tu demanda.

    • Es que al comprar tienes que ir quitando muchas cosas que no te sirven, lo del seguro no estoy seguro (jaj) que sirva para algo, pero le quitas lo del SMS, lo del autobus, el taxi, el seguro medico y al final si resulta barato, solo LEE bien, ese es el problema de muchos, que no leemos antes de darle ACEPTAR.

        • es lamentable lo que te sucedio..pero en cualquier linea sucede..yo he viajado desde la extinta taesa, o la linea saro..tambien en aerocalifornia ,magnicharter,y alma de mexico hablando de las economicas o las lineas que viajan a provicias mexicanas..tambien es claro pagando el triple he viajado en mexicana suspendida,,en aeromexico en aviacsa y bueno de las economicas solo viva aerobus nos ha tratado excelente y sin contratiempos en sus vuelos..que te toco mala suerte asi como a otros 300 pasajeros,,bueno considerando que el numero de quejas es el cupo de dos aviones dc10 o dc9 que usa vivaaerobus y considerando la cantidad de personas que mueve a diario esa linea o cualquier otra pues creo que estas haciendo una tormenta en un vaso de agua,no soy palero de nadie ni me pagan por comentar pero tanto en aeromexico como en volaris me ha tocado quedarme varado en guadalajara viajando de mty a puebla con esa escala y sin respuesta desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche teniendo que tomar la opcion de que te mande la linea a mexico y despues a chingarse buscando autobus desde el aeropuerto de la cd de mexico hacia la central norte o tapo para a ver si se alcanza un viaje a veracruz a costa de mi bolsillo amen de que el vuelo en esas lineaas ha sido 4 veces mas caro que en viva..creo te toco mala suerte..yo lo hubiera tomado como algo que contar a mis nietos no cualquiera se da el lujo de viajar en avion de vacasiones a huatulco..el que lo hace debe de irse prevenido en tiempo y dinero para cualquier contingencia sea de asalto..perdida de dinero en tierra extravio de maletas..o bien por causas raras algun desvio a otro aeropuerto….perdon pero si no se tiene los medios se busca una linea economica,,y se lleva en los bolsillos solo para unos taquitos y un chicle..pues mejor no se deberia viajar..por cierto estoy buscando opcion de vuelo a vallarta y adivina en que linea voy a volar junto con la familia viaje redondo..pues en viva aerobus,,

          • Gracias por compartir Gerardo, afortunadamente mucha gente ha visto el blog y ha sacado conclusiones negativas y positivas según su juicio. Mi obligación era contar lo que me pasó tal como fue y con elementos muy claros tratando de buscar una solución inmediata con la empresa. Al igual que tú, estoy muy consciente de que todas las aerolíneas se retrasan, cambian vuelos o tienen errores pues están operados por humanos y tienen muchas variables que pueden complicar su logística. Lo que enuncia mi blog es la falta de responsabilidad de la empresa y su facilidad por no atender una petición legítima de un servicio no proporcionado, ni más ni menos, les ha costado muchas multas y miles de visitas a este espacio darse cuenta que lo justo es pagar. Si debe ser así es triste, pero como consumidores tenemos más fuerza que nunca para denunciar lo malo y aplaudir lo bueno. Ojalá te siga funcionando muy bien esa aerolínea pues la idea es que se mejore siempre y lo que me pasó no le pase a nadie más y si son menos los casos este blog será una semilla en ese cambio.

    • Gracias Vic pues te tengo una buena, casi un año después y gracias a las multas que les han girado se reportaron conmigo para hacerme el reembolso de mi dinero. Pero como son de informales me dijeron de legal que el lunes me depositaban y es el día que no he recibido nada. Al menos tengo datos directos de alguien de legal que tuvo la ocurrencia de dar seguimiento a sus demandas jaja.. prueba con cualquier otra aerolínea como aeroméxico,interjet o volaris que aunque pueden fallar no te venden sueños guajiros.

  69. Que pasa si en el nombre del pasajeron en la reservacion de Vivaaerobus puse el segundo nombre: Felipe Gomez y omiti el primer nombre Juan Felipe Gomez, en la ID vienen los 2 nombres, ¿creen que haya problema?

    • Que tal Fernando” No pasa nada solo lleva tu identificacion oficial, y llega 2 horas antes a la documentacion recuerda que nosotro cerramos nuestro vuelos 45 minutos antes del despegue…. (recuerda cremas, geles, liquidos mayores a 100 ml no pueden ir en equipaje de mano deveN de estar docuemtados, si son menos de 100 ml si pueden ir en equipaje de mano pero con la condicion que vallan en bolsa resellable siplo) saludos!!
      (TE RECUERDO NUESTROS DOS TIPOS DE RESERVACIONES)

      VIVALIGHT= SOLO 10KG EN EQ DE MANO INCLUYE LAPTOPS BOLSAS DE MANO, MALETAS CHICAS. ETC.

      VIVAREGULAR= 10 KG EN EQ. DE MANO Y PUEDES DOCUMENTAR UNA PIEZA DE HASTA 25 KG.

      Moises Gzz

      • Mi estimado Moisés que bueno que estés tan al pendiente del blog defendiendo a la empresa que representas. Este blog es un espacio libre para las opiniones pero te pediría un favor:

        - Contesta a los que tienen dudas, pero también a los que salen defraudados para hacerles más fácil el camino y canalizarlos bien para pedir su dinero de regreso o certificado de futuro vuelo.
        - Por favor usa el corrector ortográfico, no hay nada más triste que una empresa que defiende argumentos con palabras expresadas como “deven”, “que vallan” “ovio” o “kualquier”.
        - Con estas dos peticiones nutrirás mucho más la información. Gracias.

  70. Acabo de terminar de leer tu link de la aventura que viviste y solo es quejarte te puedo comentar que si los mexicanos nos quejamos por esperar por que te den un aviso que si quieres algo te cuesta y nos quejamos queremos todo gratis creo que viva aerobús te da la opcion de tomarlo o dejarlo simplemente te puedo comentar que su sistema a cambiado últimamente para bien de las personas yo te invito a la próxima que viajes no necesariamente con viva a leer los términos y condiciones de tu boleto asi te ahorraras tiempo dinero y corajes…. Saludos cordiales..

  71. Hola, oye leí tu post y estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho te escribí un correo, espero lo cheques saldos!

  72. mira merilico siempre se a sabido ke lo barato sale caro y tu sabes ke lo bueno cuesta caro y desgraciadamente no todo el mundo tenemos las pocibilidades de pagar vuelos VIP o de primera clase asi ke mi comentari es ke si no kieres sufrir pues ni modo tienes ke pagar yo e viajado en viva aerobus y gracis a dios sin contratiempos haci ke mejor deja de hechar mala bibra y por lo ke veo pues son pocas las personas inconformes y como dice el dicho ek ke kiera azul celeste pues ke le cueste no cres

  73. Que onda compadre, estoy de acuerdo contigo en quejarse, de hecho cada usuario de servicios puede poner su queja ante profeco por mínimo que sea el desagrado, solo que si te ponen en pantalla sus términos y condiciones y no estas acorde no le des agree, simplemente. es muy fàcil. Porque no leemos nos pasan este tipo de cosas, ya vez Matias, el está totalmente de acuerdo y
    creeme que nunca se le va a robar ni un peso. Te recuerdo que aceptaste un contrato de transportación, el cual indica que este boleto no es reembolsable, y la hora y fecho de vuelo
    pueden ser modificados. Formo parte de la compañia espero puedas leer te inicio a fin las clausulas de cualquier otra aeroínea, y viajar con la que màs te convenga. Si te animas a regresar quedamos a las ordenes y con gusto te atenderemos.

    • Mi estimado Raúl,

      No es un tema sólo de leer las cláusulas pues estás se hacen para proteger un servicio que tiene múltiples variables en su haber y uno como usuario lo entiende, todas las empresas manejan T&C. El tema es que Viva Aerobus tiene una cantidad de políticas leoninas que agreden el mismo servicio y a sus clientes. Si relees tu políticas en ningún lado dice que los cambios podrán ser de 1 a 5 días sin previo aviso y tampoco dice que por LEY están obligados a otorgarte alimentos y hospedaje si así lo requiere el cambio que hicieron como una política federal que apoya al consumidor. Tampoco comentas por qué siguen sin un departamento de atención al cliente. Al final los usuarios sólo podemos usar estos mecanismos cuando la empresa se niega a dar una respuesta justa y es bastante cansado, pero necesario. Esto hace que la compañía a la que perteneces sea la líder en denuncias en la PROFECO, sea la más denunciada en medios y se esconda incluso de los llamados de PROFECO como fue mi caso. Como ves mi caso no es un desaire viceral y si un caso que agotó todos los recursos a su mano con la empresa y con el gobibierno.

  74. Realmente esta aerolinea es una PORQUERIA!!!!! Venden voletos con el argumento de que son mas baratos y en realidad acabas pagando hasta por una bolsa de mano de mi esposa 480 pesos, en realidad es mejor viajar por las aerolineas reconocidas y no dejarse robar por estos hijos de p$%&/(()

  75. Hola
    Soy de Colombia y estoy preocupado porque pronto entrará a operar VIVACOLOMBIA que es de la misma organización de VIVAAEROBUS y máximo que uno de los creadores de esta empresa es Juan Emilio Posada quien fue el gestor de la desaparicion de ACES valiendose para esto de trampas y siendo complice de AVIANCA la cual era la mejor aerolinea de Colombia.

    ¿Qué nos esperará entonces a nosotros con esta organización?

    Muy grave problema.

    • Héctor, la mejor recomendación es no volar con ellos y avisar de estas prácticas a tus amistades para que crezca la cadena. lamentablemente con empresarios con tan poca seriedad no vale la pena confiarles tus viajes. Un abrazo y saludos a tu maravillosa colombia.

      • mi estimado e ilustre merolico estoy checando todos los comentarios que te hacen y que tu haces y e llegado a una conclucion. con el debido respeto que te mereces pienso que por la forma de estarte expresando de esta aerolinea tan exajeradamente mal creo que alguna de las otras aerolineas te esta pasando una lana disculpame pero esa es mi opinion saludos mi estimado.

        • Pericles gracias por acercarte y darte el tiempo no sólo de leerme, sino al resto de personas que aquí comentan. Sería muy deshonesto contar una historia como la mía patrocinado por un tercero, te puedo asegurar que lo que aquí se expresa es una anécdota personal y no recibo ningún peso por expresarme, pero de la misma forma te invito a preguntar directamente con las aerolíneas o agencias que trabajan para ellos y si encuentras algo anormal o deshonesto te pido regreses a expresarlo aquí con toda la libertad.

          Saludos

    • En el precioso rincon donde vivimos mi familia y yo hay pocas opciones, creeme que vivaaerobus con todos los riesgos que representa, es en la mayoria de los casos la elegida, aun a veces teniendo que moverme 200 km al otro aeropuerto porque hay rutas que no puedo hacerlo desde aqui mismo. Hemos tenido mas que suerte el mejor de los cuidados y siempre he hecho las reservaciones con mucha calma, si me a tocado ser testigo de batallas verbales en los mostradores de las aerolineas, en todas, y puedo seguir confirmando cada experiencia de esta larga lista de comentarios, hay algo que siempre me ha llamado la atencion en el desgloce de los cobros de todos los boletos y es que lo que hace mas caro un vuelo son los impuestos que se cobran, no tanto los servicios, asi toda empresa del tipo que sea quiebra, como sucedio con avolar, y otras que ya no nos acordamos, no somos los usuarios quienes las hacemos que quiebren sino el nulo apoyo de las organizaciones gubernamentales que seguiran sangrando nuestros bolsillos mientras no hagamos algo definitivo.

  76. Hola buenas noches, hace mas de un mes me “extraviaron” una maleta de un vuelo de juarez al d.f. es la fecha que me no me dan respuesta, que aun no checan todas la maletas que tienen en resguardo, imaginense a cuantas gentes les hacen perdedizas sus maletas, he hablado con los encargados de equipaje de la cd. de monterrey porque ahora hay que hablar hasta haya, ojala y no tenga que ir, y otro me pidio la relacion de cosas que llevaba la maleta para hacer un estimado y me proporngan un monto para llegar a ur arreglo, la verdad es desgastante esta situacion, lo mas seguro es que ya varios muertos de hambre rateros de profesion y que trabajan en esta empresa esten utilizando al igual que toda su camada de familiares las cosas que contenia mi maleta, tenis, perfumes, ropa, tengan mucho cuidado con esta bola de rateros………

  77. Estaba cotizando vuelos a Cancun para un grupo de 12 personas, todos familiares para nuestras proximas vacaciones de semana santa, cuando de repente me aparecio la pagina de viva aerobus y pense que seria bueno buscar otra opcion, cotice y me sorprendi de lo barato que salia, tome nota en una libreta de los costos para platicarlo con la familia el fin de semana pero habia algo que no me latia y es que el precio por todos resultaba una tercera parte de lo que habia cotizado en interjet y volaris, asi que busque directamente viva aerobus y encontre todo esto, estoy impactada y que bueno que apenas hoy es jueves y no me aloque a hacer la reservacion sin preguntar a mi familia.
    Igualmente les deseo mucha suerte en las demandas que han presentado, de eso se trata de tener el VALOR de hacer las cosas.

  78. Estoy mega enca….. como dicen, “Acabo de sacar la bola negra” , dejenme decirles que cotidianamente viajaba con Vivaaerobus, puesto que no pese al servicio rural que tienen, pues no habia tenido problema alguno, y pues viajaba ahí x que si me ahorraba una buena lana, siempre me tocaban super promociones, resulta que realice una reservación via internet, en las cuales tome la decisión de pagar mediante transferencia electronica “BANCANET” (ojo, no con tarjeta de credito), ah, pues al hacer la reservación,salio un numero de referencia mismo que debia agregar al momento de hacer la transferencia electrónica, (debia hacerlo dentro de las 24hrs) de lo contrario se cancelaria en automatico la reservación, pues bien, intente e intente e intente realizar la transferencia y me marcaba error, es decir no la aerolinea no podia aceptar el pago pues bueno, al dia siguiente (4 horas despues de las 24 hrs), entre a ver la reservación y aun aparecia con la leyenda pendiente de pago, trate de realizar nuevamente una reservación para estar en tiempo para pagar, y no me dejo el sistema por que aún estaba abierta la reservacion primaria que hice, por lo tanto entre al bancanet y zas aplique el pago con el numero de referencia de reservación, mismo que tuvo por recibida la aerolinea, bien, me fui a dormir, hoy lo primero que hice fue entrar a la pagina de vivaaerobus para imprimir la confirmacion de reservación esperando que tuviera la leyenda de pagado, SORPRESA!! el estado de la reservación era CANCELADA, zazzzz, y que va a pasar con mi dinero?????, hable y hable, y les dije que estaba aplicado el pago y en sistema decia cancelada la reservación, y necesito viajar, como lo resolveran??? , lo revisaron en sistema y me dicen: Sic. no podemos reactivarla ni darle otro voleto de avion, y mucho menos regresar el dinero SI QUIERE PUEDO DARLE UN VOUCHER PARA QUE LO UTILICE PARA VIAJAR PERO SERA POR UNA CANTIDAD INFERIOR LE DESCONTAREMOS 750 POR LA CANCELACION, osea, cuall maldita cancelación, quiero viajar y que me resuelvan el problema, faltan 3 meses…. como que me vas a descontar ese dinero, como por que o que???? , POR QUE ASI SON LAS REGLAS, TERMINOS Y CONDICIONES, en ningun lado dice eso…. ELLOS LO CANCELARON, NO ES MI CULPA QUE SU MALDITO SISTEMA HAYA TENIDO PROBLEMAS, TIENEN MI DINERO, ENTONCES??? solicite hablar con un superior, y NADA QUE ME QUISIERON ATENDER, pues nada, O LO TOMAS O LO DEJAS, jAJAJAJAJAJAJ, me super enca,.. y les dije hasta de lo que se iban a morir, ,, QUIERO MI DINERO SE PUEDE TOMAR COMO UN PAGO POR LO INDEBIDO ES MI DINERO, YO NO HE CANCELADO, FUE PROBLEMA DE ELLOS….. en fin, y lo peor que tendré que aceptar puesto que mi madre quiere viajar, y yo tendre que pagar lo que falta (nuevamnete 700) me salio cola… si no lo hago pierdo mas dinero, asi que QUE IMPOTENCIA,.
    MAÑANA HABLARE NUEVAMENTE PARA VER SI LOGRO QUE ME DEN EL BOLETO SIN QUE TENGA QUE PAGAR NADA (HAY DISPONIBILIDAD, ESTA AL MISMO PRECIO, YO NO ESTOY CAMBIANDO FECHAS, NI CANCELANDO, NI NADA, Y TODO LO HACEN POR QUE YA TIENEN MI DIERO)

    • Huy a un amigo le paso algo similar con despegar.com pero si lo pudo rescatar porque efectivamente fue un tema de sistema de ellos. Quizá está de más la recomendación pero para siguientes te recomiendo que saques una foto de la pantalla si sientes que puedes tener algún problema. No te desesperes, la clave es no perder la serenidad, recuerda que el chavo que te contesta no tiene poder de decisión, sigue escalándolo hasta que te solucionen pues están obligados, sino puedes llevarlo a PROFECO. Suerte.

    • Debiste hacer otra reservacion pero con otro nombre, hasta tu misma lo dices 4 horas despues de las 24 quisiste aplicar el pago desde tu bancanet, cosa que debiste realizar antes. Acaso no lees bien?

  79. No me ha pasado ningún problema con dinero, pero creo que su servicio es muy deficiente aún en lo básico.

    Los empleados están poco capacitados y no toman responsabilidad, al menos ese fue el caso en Tampico. No hacen avisos concretos acerca del estado (de retrasos) del vuelo, no se hacen cargo de dar información acerca de en qué filas hay que formarse (cuando hay varios vuelos por salir y además pases Express) y los que toman las decisiones terminan siendo los subcontratados de seguridad que no están capacitados y solo crean más confusión y enojo y además estorban con su idea de cómo organizar las maletas.

    Creo que dar información y tomar control es algo básico para su organización, no son servicios extra ni de lujo.

    Si no cumplen con algo tan básico, me pregunto si las aeromozas y pilotos están capacitados para emergencias o momentos de tensión.

    Pensandolo bien, si he tenido problemas de dinero aunque mínimos, lo son, porque en este viaje no me sirvió de nada tener pase Express ni VIP ($125). (La chica de seguridad estaba pasando 1 y 1 a los de Express y normales, y la chica del mostrador olvidó poner el nombre en mi pase de abordar y por esto fui de las últimas en abordar)

  80. Hola Mero: Te explico: Compré pa mi esposita, y un servidor MEX-OAX, redondo para festejarle allá su cumple,Desatendiendo un dia de mi trabajo, pensando en ir y venir ese mismo día.Solo que checando el itinerario, por que ellos no han sido buenos de informarme resulta que me cambiaron el regreso un día después. Llamé a MTY. y un empleado igual de comun y corriente que su nombre, Me informa no poder hacer nada ya que el vuelo no sufrió “afectacion” mayor a 24 hrs.Comó ves? Ya me echaron a perder la sorpresita, Pero uno tiene la culpa por creer en Viva, o no? Gracias y salu2.

  81. Hola, desde mi punto de vista VIVAAEROBUS es una buena aerolínea pero hay que saber usarla. Nunca compres boletos para agendas apretadas porque es muy probable que te vaya muy mal con sus famosísimos mensajes infernales de cambio de itinerario. Creo debes usarla si quieres ahorrarte una buena lana y no te importa perder un día de viaje o varios si es que vives en alguna ciudad con poca afluencia, insisto conocí a muchas personas que nunca se habían subido a un avión y ahora no se quieren bajar de VIVAAEROBUS (incluyéndome), pero bueno creo que el problema de la mayoría es que no leen los términos de la compañía y sus ajustes para mantener sus bajos costos.
    Yo personalmente se las recomiendo si van a viajar más de 2 personas por que es cuando verdaderamente se ve el ahorro, si viajas solo no vale la pena pasar corajes por 1000 o 500 pesos q te vas a ahorrar y mejor vete por VOLARIS o INTERJET, a mí me encanta ahorrarme más de 5000 pesos cuando viajo con mi familia y destinarlos a las vacaciones y aun cuando viajo solo prefiero VIVAAEROBUS. Eso si hasta ahora no me ha tocado robo de maleta espero no me toque en el próximo vuelo redondo DF-MTY que tengo para la próxima semana por que no se la acaban jeje.
    Y como les comento si no vives en una ciudad como Monterrey, DF, Veracruz, Guadalajara, Tijuana, CANCUN o alguna de mucha afluencia deberías reservarlo con margen de error porque es muy probable que te cambien el itinerario y vas a llorar de coraje, como les digo hay que saberla usar. Yo les diría que apoyen la compañía o por lo menos aprendan a usarla ya que espero crezcan y metan vuelos internacionales y nos brinden la oportunidad de cruzar el continente a LOW COST o tal vez es un pensamiento muy guajiro pero para un “mochilero” como yo estas aerolíneas son una bendición, si alguna vez tenemos la oportunidad de llevar a nuestra familia a la Patagonia o a EUROPA con bajo presupuesto (cosa que el 80% de los Mexicanos no podemos hacer con los costos de ahora ) y ver la cara de nuestras familias lo vamos a agradecer y creo que valdrá la pena que el vuelo se atrase un semana con tal de conocer lugares remotos con poco presupuesto, pero en fin son puntos de vista .
    Saludos

    • Matias agradezco tus comentarios aunque no estoy del todo de acuerdo contigo. Si nosotros nos adaptamos a los malos servicios, retrasos y poca seriedad de las empresas jamás tendremos empresas de calidad y con el nivel que merecemos. Me da gusto que haya personas que la pasan bien y puedan volar barato, pues ese es todo el sentido de los servicios de transporte. Este blog en especial es un reclamo para que todas las aerolíneas se sujeten a servicios convenientes para el consumidor no para sus intereses económicos solamente. Un Abrazo.

  82. Hoy me acabo de dar cuenta que en vivaaerobus me cambiaron un vuelo de el 11/01/12 al 13/01/12, que me recomiendas hacer? , ya hable a mexico guadalajara y monterrey y no me contestan !!

    • Hola, yo tengo un vuelo como para esas fechas,pero mi novio tiene los datos para checar y no me los ha pasado… podrías decirme q destino tienes??? con tantos comentarios q he visto en foros y demas ya me dio miedo… TT

  83. Hoal buenas noches, el dia de hoy viaje para mi desgracia en esta linea de Cd. Juarez al D.F., en primer lugar el vuelo salio super demorado, saliamos originalmente a las 8:30 y salimos hasta las 14:00 pm y por fin al llegar al d.f., me extraviaron una de mis dos maletas lo reporto y me dicen que por los diversos vuelos que salieron de cd. juarez checaran si no se fue a monterrey, guadalajara o algun otro sitio y que tienen hasta 21 dias para darme una respuesta, me hacen llenar solo un formato y que espere a que se comuniquen conmigo, con las anegdotas en este blog, todo lo que compre en juarez, perfumes, tenis, ropa, chocolates ya se las debera estar tragando y poniendo varios hijos de su ratera madre de esta linea, aun asi pondre mi queja a la PROFECO y estare llamandoles, no viajen en esta linea es una mierda…..

  84. gracias por la información,, estoy cotizando un vuelo a cd de México y definitivamente es la más barata, pero enterándome de estos problemas,, mejor no me arriesgo!!

  85. Antes de comprar un boleto lean bien los contratos especificados dentro de la misma …..ya que todos piensan que es de color de rosa y que todos tienen los derechos de todo el mundo por igual …..yo soy pasajero frecuente de esta aerolinea y nunca tengo ningun problema… siempre estoy al tanto de mis salidas y pregunto las cosas bien antes de volar y estoy con tiempo en el aeropuerto y busco mantenerme informado si hay alguna demora por x causa…………

  86. Me has salvado la vida y mi economía al querer comprar un voleto de viva aerobús gracias por advertirnos de este mal servicio saludos desde Puebla

  87. vivaaerobus es una linea muy inrresponsable ya que no tiene medidas de seguridad , no entiendo como esta linea esta operando , cuando hasta te venden un seguro por si pasa algo , todo te venden , pero eso si son inrreponsables par salir a la hora correcta y despotas los sobre cargos , es que es conveniente que las autoridades hagan algo al respecto , antes de que sucesa alguna desgracia en lo personal yo no se las recomiendo… todo es mentira y falsedad

    • si quieres viajar barato esta es la mejor opcion si lo haces con buena anticipaciòn.
      Que yo sepa no se ha caido ningun avion…. o sìiii¿¿¿¿
      hora si quieres volar sin contratiempos y bien atendido con refresco y copetin gratis abordo, viaja con INTERJET O VOLARIS
      YA QUE AEROMEXICO ESTA CARISIMO, CONTINUAN HACIENDO SU AGOSTO, AUNQUE CLARO ESTA,,,, LLEGAN A SACAR BUENAS TARIFAS, ES CUESTION DE BUSCARLE,
      NO CRITIQUEN A VIVA AEROBUS YA QUE SI ES UNA AUTENTICA LOW COST CARRIER

  88. Tuve la mala suerte de tener vuelo programado ayer, domingo el 27 Noviembre,
    con salida Monterrey a las 2:40, con destino a México D.F. Había solo dos personas
    para atender a los pasajeros. Me acerqué a la fila para pasar una hora antes del
    vuelo, y se demoraron con un grupo de seis personas. Terminando ellos, me toca
    a mi, y me dice la persona en función de Gerente, “No puedes pasar, ya subieron
    todos al avión.” Pero la gente que acaba de atender ni siquiera había pasado por
    la revisión de maletas!!! De repente, llegan 8 pasajeros más, y la vieja nefasta, con
    toda la mala actitud, hasta se reía de nosotros. Dudo mucho que alguien del mugrero
    de su empresa le importe lo que diga su cliente… Pero si tuviera una semilla de
    decencia, correrían a esa culera, maleducada con las cejas pintadas como una
    zorra de cantina, en seguida. Nada de servicio de cliente, nada de descuento, nada
    de trato decente. Una basura de empresa, con basura de empleados.

    • con todo el respeto que se merecen todos walter estoy de acuerdo con tus comentarios ay que mandar a chingar toda su puta madre a esa tipa que se dice gerente aparte de naca vulgar y corriente es una pinche despota hojala la corrieran.

  89. QUE UTIL ME RESULTO TU BLOG, HUBIERAMOS (MI ESPOSO Y YO) CORRIDO CON LA MISMA SUERTE QUE TU, CONFIRME CON MI AGENCIA Y EFECTIVAMENTE, NOS DIJERON QUE NOS HARIAN LLEGAR LOS PASES DE ABORDO YA QUE DE NO SER POR ESE PEQUEÑO PERO SIGNIFICATIVO DETALLE HUBIERAMOS TENIDO QUE PAGAR LOS $400.00 CADA UNO, Y SI, LO ADMITO…YA ME DIO MIEDO VOLAR POR ESTA LINEA…GRACIAS POR PONER A TANTA GENTE SOBRE AVISO

    • en ocasiones la agencia no hace correctamente la reserva y los pasajeros creen que la culpa era de la aerolinea, hace tiempo las agencias por tal de ahorrarse unos pesos, les compraban a los clientes el vivalight, el cual ofrecia un descuento con la condicion de que llevaras obligatoriamente tu pase impreso, pero podian elegir viva regular y con solo llegar a mostrador sin su pase ahi les era entregado

  90. HOLA MEROLICO!! FIJATE QUE DESPUES DE LEER TODO ESTO ESTOY TEMBLANDO,
    PIENSO CASARME EN LA CD DE MAZATLAN LOS DIAS 20 Y 21 DE ENERO, COMPRE MIS BOLETOS POR VIVA AEROBUS LA PRIMERA VEZ CUANDO FUI A ESCOJER EL HOTEL Y EL PAQUETE DE BODA Y NO TUVE NINGUN INCONVENIENTE.
    POR LO QUE ME ATREVI A MONTAR TODA LA LOGISTICA DE LA BODA PARTIENDO DE LOS HORARIOS DE AEROLINEA, Y COMENZAMOS TODOS LOS INVITADOS Y YO A COMPRAR LOS BOLETOS HACE DOS MESES YA.
    ACABA DE LLEGARNOS UN MAIL DICIENDONOS QUE FUERON CAMBIADAS LAS HORAS DE VUELO, LA DE IDA DOS HORASY LA DE REGRESO CASI POR UN DIA…
    LAMENTABLEMENTE YA PASE EL CALVARIO BUSCANDO UNA SOLUCION, LLAME AL CALL CENTER, ESCRIBI EN FACEBOOK, MANDE MUCHOS CORREOS ELECTRONICOS Y NO HAY RESPUESTA, SIN EMBARGO IMAGINA MI PREOCUPACION SI CASI 50 PERSONAS TIENEN COMPRADO EL VUELO Y ALGUNAS OTRAS ESTAN POR ADQUIRIRLO!!!!!
    PIENSO IR A PROFECO DE MANERA URGENTE, PERO INDAGANDO NO HE LEIDO UN SOLO COMENTARIO EN EL QUE SE DIGA QUE SE GANO LA QUEJA.
    ESPRO TENER SUERTE POR EL NUMERO DE PASAJEROS PERO OJALA PUDIERAS DARME TIPS RESPECTO AL PROCESO ANTE PROFECO PARA PODER HACER QUE LOS BOLETOS DE TODOS MIS INVITADOS Y EL MIO SEAN RESPETADOS EN LAS CONDICIONES DE VENTA.
    REALMENTE ESTOY DESESPERADA!!!!

    • Hola, estoy leyendo tu historia con preocupación pero afortunadamente estás a tiempo de hacer algo. Es importante saber si te atendieron en el call center de Viva, si no tuviste suerte es importante que sigas insistiendo para hablar con alguien de ahí e ir escalando con supervisores para que resuelvan tu caso etc. Esto para tener una posición formal de la compañía. Lo más recomendable es NO llegar a Profeco ahora, pues tu vuelo ya está comprado y lo que sucederá es que ellos los convocan para que se arreglen contigo y te regresen tu dinero pero generalmente lo hacen con un vale de otro vuelo y tú ya gastante y tu boda no va a cambiar de fecha. Te recomiendo si aún estás en posibilidad de hacerlo que compren el seguro de viajero que te venden esto te dará muchos más derechos como usuario. Revisa sus términos y condiciones pues están amparados ante cualquier porquería y cómo usuario no lo lees a detalle pues uno no espera que lo estafen. Si me compartes tu correo te mando mis teléfonos para que consultemos a detalle y te pueda apoyar mejor. Un abrazo esperando se resuelva bien y puedas tener una boda increíble.

      Sobre mi resolución de PROFECO te cuento que me ayudaron a citarlos pero no se presentaronlos de VIVA los multaron con más de 12 mil pesos y aún así no se presentaron, entonces mi caso va para largo y cada vez junto a más personas para armar la demanda civil es una carrera de resistencia pero la ganaremos.

    • 2 horas de demora en la partida? no es mucho, mas bien debiste tomar en cuenta por eventualidades tener la holgura en la agenda de tu boda, espero no te afecte y pues ya no puedes comprar el seguro, mas bien ajustate tu a estos cambios, asi es con ellos y mas vale irse preparado. Suerte!

  91. Buenas tardes VIVA AEROBUS si es un peligro para los pasajeros ya que los aviones estan en condiciones pecimas, y el servicio es nefastos de los sobrecargos, inrresponsables y te cobran lo que ellos quieren, no entiendo por que una linea aerea con ese comportamiento siga volando poniendo en riesgo a la gente, espero que las autoridades se enfoquen al servicio que nos proporcionas que es muy malo

  92. Q paso este espacio es igual a todos borran todos los comentarios q saben tienen razón y si les calan jajaja como lo mencione si no leen por huevones o por ser l típico mexicano ahí están las consecuencias ojalá y no lo borren

    • Sólo hay que leer todos los comentarios y la nota completa para darse cuenta de la diversidad de opiniones y los argumentos expresados. Estamos abiertos a buenas ideas y comentarios con argumentos, efectivamente los insultos que no construyen se borrarán por no coincidir con la línea de respeto que se guarda aquí.

  93. Gracias, Merolico por tu informacion, yo tenia que volar a Monterrey a Cancun, eran 4 boletos y la verdad por suerte la tarjeta no paso por que tenia que activar una clave que no active en el banco, pero ya compre en otra aerolinea, por cierto fue poca la diferiencia solo 4,000 mas, saludos

  94. una porqueria chafabus de 5 vuelos comprados en 3 nos cambiaron la fecha,se q es de low cost pero deberian anunciar q lo sobrevenden,nunca en la vida vuelvo a comprar chafabus la tranquilidad de viajar no tiene precio coincido muy bien interjet y volaris y en algunos casos aeromexico tambien muy bien aunque un poco mas caro

  95. TODOS LOS KE SE KEJAN DE VIVA AEROBUS SEGURAMENTE HAN VOLADO MUY POCO. LAS VIRTUDES Y DEFECTOS DE ESTA AEROLINEA SON LAS MISMAS QUE LAS DEL RESTO. TENGO UN AÑO Y MEDIO VOLANDO CON VIVA DE MONTERREY A MEXICO CADA 15 DIAS, Y LA TENDENCIA DE RESULTADOS ES TOTALMENTE POSITIVA. ADICIONALMENTE HE VOLADO SALIENDO DE MEXICO RUMBO A CANCUN, E IGUAL, HA SIDO EXITOSO EL RESULTADO.

    SI TUVIERA EL SUFIIENTE DINERO NO VOLABA POR AEROMEXICO, MAS BIEN ME COMPRABA MI PROPIO JET, PERO SI TRANSPORTARSE A BAJO COSTO ES EL OBJETIVO, SEGUIRE POR VIVA AEROBUS.

    • Gracias por compartir que bueno que tienes suerte y no has sufrido ningún abuso.Ojalá que siempre fuera así. De cualquier forma te recomiendo estar al pendiente de la aerolínea en twitter con el hashtag #Vivaaerobus.

    • TOTALMENTE de acuerdo con Alexander, me encanta viajar y he tenido la oportunidad de hacerlo muchas veces ( nacional e Internacional ), hablando en especifico de Mexico.. he viajado por :

      Aeromexico, aviacsa, aeromar, interjet, vivaerobus…la mayoria de mis viajes nacionales han sido por Aeromexico, por necesidad ya k No tenia otra opcion ..solo contabamos con esta aerolinea, ( actualmente ya tenemos aeromar ) es en la ultima aerolinea que yo queria volver a tomar un avion!! viajaba 1 vez al mes y cielos!! de viajar viernes y regresar domingo…los dos vuelos atrasados por horas!!! de salir a las 9pm saliamos a la 1am!! y regreso igual :S ! sin dejar de mencionar que no llegaba mi maleta, mas de una ocasion…en una de esas ocasiones me tope con una conocida que llevaba tres dias esperando llegara la de ella, vi lo mal que la atendieron y diciendole que tenia que esperar que aun no localizaban su maleta… mas aun, en un viaje con mi familia al DF, recojo mi pase de abordar leo mis apelativos los cuales eran correctos ( el vuelo, el unico que hay a mi pueblo a las 8:20pm ) al momento de abordar pasa mi hermana, detras yo..para lo cual el joven al ver mi pase de abordar se percata que es el mismo que el de mi hermana!!! OSEA, SE PUDO IMPRIMIR DOS VECES EL MISMO PASE…YO ME PREGUNTO, COMO ES POSIBLE ( CUAL ES LA SEGURIDAD CON LA QUE CUENTA AEROMEXICO ) QUE SE PUEDA IMPRIMIR DOS VECES UN PASE DE ABORDAR?? AUN MAS, SI YO LE MOSTRE MI IFE AL JOVEN DEL MOSTRADOR COMO ES QUE ME DIO UN PASE EQUIVOCADO ???….ahi no termina la historia, el joven me dice que NO puedo abordar ( yo no podia perder el avion, debia presentarme a trabajar al dia siguiente ! ) que debia regresar al mostrador para mi pase correcto y que bueno perderia el avion ya que no me podian esperar…mencione que no era mi error para lo cual me corrigio y me aseguro que SI, que era mi responsabilidad ( jajajaja ) y yo me pregunto cual es la del personal de aeromexico al emitir los pases?, puede ir cualquier persona y le dan un pase ??? verifica en el sistema y me dice que aparte no hay ningun boleto comprado a mi nombre, le doy mi numero de reservacion y me dice que el numero de confirmacion NO significa NADA !!! claro k yo dije…es broma vdd ??? como que no es nada si se emite al cargarse a la tarjeta de credito ( la compra la hice por internet ) y este numero es la confirmacion ! …. no me dejaron subir al avion …. mi siguiente opcion era viajar a Reynosa…soy de Matamoros Tamps, en el vuelo de las 10pm para llegar a las 12am, afortunadamente tengo a mi hermano y papa viviendo en Reynosa, tuve que pagar en efectivo el boleto!! para lo cual en ese entonces la inseguridad ( como hasta estos dias ) … en tamaulipas fea! y yo llegando en la madrugada!! de no tener familia en Reynosa quien me fuera a recoger me hubiese tenido que pasar la noche en aeropuerto y tomar el vuelo de las 8am para llegar a mi trabajo al medio dia! almenos pude dormir con mi familia y mi padre llevarme super temprano a Matamoros ( a una hr de camino )…. AUN no termina la historia….al mes recibo mi estado de cuenta de la tarjeta de credito con el cobro de mi boleto de avion al cual NO ME DEJARON ABORDAR!!!! jajaja osea, otra broma vdd??? pues NO, mas real de lo real!! y bien al llamar y hacer la reclamacion fue todo un lio y tuve que estar llamando como loca para que hasta despues de 3 meses me regresaran mi dinero…esta fue la primera, tuve otra experiencia similar para lo cual afortunadamente yo ya no me encargue del rembolso, AMEX se encargo de ello =) …asi que, si creen que hay aerolineas lindas en todos los sentidos jajaja NOP no las hay…INTERJET tambien cancela vuelos y no avisa..
      EN LAS AEROLINEAS DE EUROPA…las dos ocasiones que viaje a Italia no me llego la maleta…tuve que espear hasta dos dias..me vi en la necesidad de comprar un cambio de ropa ya que no se hacen caro de NADA! ( desde entonces cargo con un cambio de ropa conmigo ) y mi experiencia con VIVA, hasta el dia de hoy SIN quejas…mas no digo que jamas pasara algo….asi que todas tienen lo suyo..son operadas por humanos =) asi que a tomar precauciones …saludos y suerte…

  96. YO SOY COMO MUCHOS, SOY USUARIO DE VIVAAEROBUS Y SI BIEN ES MUY CIERTO QUE EL AVION NO ES NUEVO Y TALVES NI COMODO… ES CIERTO QUE PASA EL CARRITO VENDIENDO CHUCHERIAS, MISMAS QUE A NADIE LE VENDEN A LA FUERZA. Y QUE CADA AVENTURA QUE TE SORPRENDES , DESDE DOCUMENTAR, PERDIDA DE EQUIPAJE… SOLO POR MENCIONAR ALGUNAS Y ES CLARO QUE QUIEN NO QUIERA VIAJAR DE ESTA MANERA QUE SE COMPRE SU PROPIO JETT…………….. PORQUE CADA QUIEN HABLA COMO LE FUE EN LA FERIA Y A MI ME HA IDO BIEN…..

    • MALISIMO COMENTARIO, SE VE QUE SIEMRE HAS VIAJADO EN BURRO, UN DIA DE ESTOS VIAJA EN UNA AEROLINIA MEJOR PARA QUE TE DES CUENTA, NO SEA CONFORMISTA “””””””NO ES LO MISMO VIAJAR EN UN CHEVY, QUE EN UN VOLVO”””””””””””””

  97. Ayer viajé de la Ciudad de México a Cancún y pude comprobar que Vivaaerobus es una completa mierda. Los sobrecargos parecen haber sido sacados de trabajar de una ruta de colectivos de cualquier ciudad de México. Su trato fue muy malo, se dedicaron a platicar de sus relaciones personales con sus respectivas parejas en la parte de atrás del avión, sin importarles que yo iba justo delante de ellos y podía escuchar sus estupideces. Al momento del aterrizaje no dijeron absolutamente nada y muchos pasajeros (que era obvio jamás se habían subido a un avión) comenzaron a desabrocharse los cinturones y a pararse cuando el avión todavía estaba en movimiento. Los sobrecargos como si nada dejaron a todo mundo hacer lo que se les diera la gana. Jamás en la vida volveré a viajar con esta aerolínea. Además del servicio los aviones están en muy mal estado y no me sorprendería que en cualquier momento tuvieran un accidente; ojalá no pero su falta de profesionalismo en todo sentido deja mucho que desear. Me enferma saber que existan este tipo de aerolíneas que lejos de ayudar a México lo perjudican. El personal del aeropuerto también es bastante malo e insisto, parece que los sacan de cualquier empleo de la calle y sin previa capacitación los ponen a tratar con gente. ¡QUÉ HORROR!

  98. Buen día a todos

    Antes que nada permitanme comentarles que he usado esta aerolínea en 3 ocasiones y mi familia otras 2 veces, aunque en una ocasión me cambiaron la fecha un dia, todo salio bien; pero en algo si les doy la razon: Es imposible hacer cambios, cancelar o cualquier otra situación, ya que todo esto implica grandes cargos extras. No defenderé a esta empresa pero sus políticas (las cuales TODOS DEBEMOS LEER ANTES de comprar) son claras y explican que esta facultados , practicamente para cualquier cosa sin penalidad para ellos.

    En resumen y si les puede servir de tip revisen estos puntos:

    1.- Busquen si ese mismo avión al momento de llegar a su destino va a salir en otro vuelo (por ejemplo el vuelo de Mty-Cancun sale de Monterrey a las 7:55 PM, llega a Cancun a las 9:55 PM y a las 10:30 PM regresa con la ruta Cancun-Mty) así es menos probable que les cancelen sus vuelos, ya que tendrían que cancelar no uno sino dos vuelos.

    2.- Vean en los grupos de abordaje cuantos boletos hay disponibles, si esta muy cerca la fecha de tu vuelo y ves que hay mas de 15 lugares en cada grupo de abordaje (son 4) cuidado, tienes alta posibilidad de que tu vuelo sea cancelado o cambiado.

    3.- Viajen lo mas temprano posible, entre mas tarde viajen, las demoras se van acumulando.

    4.- Tengan siempre un plan de respaldo.

    5.- Venden un seguro para en caso de cancelación de viaje, la verdad nunca lo he usado pero siempre lo compró, segun leí te cubren hasta $1500 de gastos diarios por cada día que se demore tu vuelo en salir.

    6.- Si con otra empresa el viaje cuesta hasta $500 pesos mas, tomen la otra opción, para evitar riesgos.

    7.- Buena suerte

    • Gran recomendación!! de verdad se agradecen tus comentarios pues aunque no es el fin coincidir, si buscamos que sea un espacio en donde podamos tener un buen referente o tips para jugar mejor con las reglas de este tipo de servicios que como bien dices hay que leer sin obviar. Sólo te falto dejar tu nombre.

      • MARCOM SANDOVAL
        ALOMEJOR TU ERES UNO COMO YO DE LOS QUE NOS PAGAN POR DESACREDITAR A LAS LINEAS DE COMPETENCIA NO ES Q VIVA SEA LA MEJOR PERO PERMITE A MUCHOS VIAJAR Y CLARO SI NO TE GUSTA PADECER AHI ESTA DELTA QUE ESE MISMO VUELOQ UE MENCIONAS QUE POR CIERTO NI SIQUIERA COINCIDE CON ALGUN COSTO DE VIVA TE SALDRIA EN DELTA COMO EN 12000.
        MI ASIGNACION DE SHHOPPERS 23-76ZUNA COBRO POR DECLACION 6 DOLARES

  99. Es una pena lo que esta pasando en Mexico, no se si en otras partes del mundo a los consumidores de servicios se nos trate como AUTENTICA BASURA, pero para mala suerte de las compañias ladronas AHORA EXISTE EL INTERNET, y en solo click miles de personas se enteran de sus fechorias. Exhorto a todos los que han sido robados no solo por VIVAAEROBUS sino por bancos, compañias celulares, seguros y demas a NO DEJARSE. Yo he posteado cada servicio malo que dan las compañias asi como su ya muy conocidas tacticas para ROBAR.

    Aplaudo a personas como Merolico que usan el poder de la informacion a favor de los consumidores. En lo particular nunca he tomado ni tomaré un vuelo de VIVA AEROBUS. Se por muchas experiencias tanto de amigos como de personas como ustedes en el cyberespacio que es la COMPAÑIA AEREA mas LADRONA, RATERA y FRAUDULENTA que existe, tal vez en el mundo.

    Leo historias sobre cancelaciones arbitrarias sin solucion alguna y me pregunto. ESTE ES EL SERVICIO QUE NOS MERECEMOS??, uno entiende que son servicios economicos, pero como puede ser economico un servicio no dado y perder tu dinero, tu tiempo y retrasar o alargar tus vacaciones o agenda de trabajo porque no leiste la letra pequeña en la que ellos no se hacen responsables de nada?? esto es un servicio o un fraude diganme ustedes.

    No dejemos de señalar a estas compañias fraudulentas, como mexicanos no nos merecemos esto. Les corresponde a las autoridades someter a estas compañias y a nosotros señalar sus fechorias.

  100. HOLA, B.TARDES EN ESPECIAL A “MEROLICO.” HACE COMO UN MES REGRESE DE MIS ACS., MERIDA,MEXICO. MEXICO-MERIDA., YO MUY CONTENTO COMPRE MI BOLETO IDA Y REGRESO EN CUANTO IMPRIMI MI RESEVACION AL PARECER TODO IBA MUY BIEN, HAAA TAMBIEN ME SALIO ESA PALABRA… SU RESERVACIO HA CAMBIADO….PERO AL QUERER CORROBORAR UNOS DIAS ANTES NUNCA PUDE COMUNICARME POR TEL. HACIA MONTERREY Y TAMPOCO JAMAS VI PERSONAL DE VIVAAEROBUS EN LOS MOSTRADORES DEL AEROPUERTO DE ESTA CD.(MERIDA) , ESO SIGNIFICA QUE TODO LO QUE DICEN USTEDES ES VERDAD, SABES UNA COSA MEROLICO? AKI EN MI TRABAJO EL 90% VIAJA POR ESA AEROLINEA DE “BAJO COSTO” HASTA AHORA NUNCA HE ESCUCHADO SOBRE ESTAFAS, PERO ME GUSTARIA ALARMARLOS A TODOS PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE COMO TRABAJA O COMO ROBA ESA AEROLINEA PUES CASI EL 100% DE LOS MIS COMPAÑEROS “NO” SOMO DE ESTE LUGAR Y POR ESO TENEMOS ESA NECESIDAD DE VIAJAR 2 A 3 VECES POR AÑO., Y OTROS HASTA MAS DE 7 VECES HACIA LA CD. DE MEXICO, PERO MAS TE AGRADECERIA QUE ME MANDARAS EL PAQUETE QUE TIENES POR AHI, REFERENTE A LA INVESTIGACION QUE HICISTES DE ESA AEROLINEA. MYCHAS GS. A TODOS Y LOS QUE LES ROBARON SIGAN DENUNCIANDO A PROFECO Y MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, CREO QUE APRENDI MUCHO DE USTEDES Y LES JURO QUE JAMAS VOLARE EN ESA AEROLINEA Y LES COMENTO QUE HE VIAJADO POR VOLARIS, INTERJET., Y LLEGUE A VOLAR POR CLICK ANTES QUE DESAPARECIERA Y SUS SERVICIOS DE ELLOS DAN UN BUEN SERVICIO, Y TAMBIEN ME DIO RISA CUANDO YA ESTABAMOS ARRIBA DE PRONTO DICE UNA SOBRE-CARGO….. UN GRITO PARA JUSTIN BIBIERR., QUIERO COMENTARLES QUE HASTA ME PREPARE PARA GRITAR PERO PENSE QUIEN ES JUSTIM???…. BUENO ME DI CUENTA QUE ERA PARA QUE TODOS PUSIERAMOS ATENCION PUES EN ESOS MOMENTOS ANUNCIABAN LA VENTA DE SABRITAS, GALLETAS,DULCES Y OTRAS COSAS MAS, YA DE REGRESO PASO ALGO SIMILAR NOMAS QUE ESTA VEZ CAMBIARON LA ESTRATEGIA, ESTA VEZ DIJERON…UN APLAUSO PARA FULANO QUE CUMPLE 30 AÑOS DE EDAD “ERA UN SOBRECARGO Y TAMBIEN ERA PARA ANUNCIAR LAS FRITANGAS QUE OFRECE LA AEROLINEA.. BUENO YA DE REGRESO CUANDO BAJE DEL AVION ME PUSE CONTENTO PUES HABIA LLEGADO AL LUGAR DONDE TRABAJO, PERO ME DA TRISTESA TODO LO QUE ESTOY LEYENDO DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE FUERON ESTAFADAS, LA VERDAD NO ME GUSTARIA ESTAR EN SU LUGAR…BUENO “”M E R O L I C O”” . AHI TE ENCARGO LO QUE TE PEDI. Y DISCULPAME POR TUTEARTE PUES ADMIRO LO QUE ESTAS HACIENDO…SALUDOS A TODOS…Y MIL DISCULPAS DE MIS ERRORES DE DEDO…

  101. Estoy totalmente decepcionado de esta areolinea que hecho muchos gritos y los hecha con sus promociones, y me doy cuenta que solo mentiras, a mi esposa le caneclaron el vuelo de monterrey a la paz bcs,sin decir agua va sera porque ya no tienen clientela, pero nos robaron la lana ya para que discutir son una bola de bribones que lastima de brios que se dan, lo siento por las personas que sigen utilizando esta aerolinea ojala nunca les fallen.

    • A todos los que hayan sido estafados por esta Aerolínea les cuento que estaré armando una demanda en la que me gustaría que participarán. Les pido enviarme su caso y su contacto a juarezmarco@hotmail.com yo he ido tres veces a PROFECO y en ninguna audiencia se presentaron, los han multado con más de $20 mil por no presentarse y aún así nadie da respuesta. Si creen que se saldrán con la suya están muy equivocados y si se suman lo llevaremos hasta la última instancia para que paguen lo que han robado y dejen de estafar a más Mexicanos. Entre más se sumen más fuerza tendrá para que den solución.

  102. si me pueden dar alguna respuesta se lo agradecere pork ya estamos casi en el mes y si tengo k hacer alguna carta de autorizacion me gustaria saber como y kien me la sella o algo asi.
    de antemano muxas graxcias tomare sus comentarios por cualkier cosa.
    alejandra

    • Alejandra, el año pasado mandé a mis hijos menores de edad a los EEUU junto con mis padres (sus abuelos), y tuve que sacarle una carta notariada, donde le dabamos permiso de viajar con mis papás a mis hijos, que ellos se hacían responsables de ellos.Pero en méxico no sé, no sabría decirte. Ojalá te halla ayudado con esto. Dios te bendiga.

  103. ola k tal compramos boletos para diciembre mi pregta es si mi hijo va viajar y no voy yo va con su tia tendre k expedirle algun papel con mi autorizacion

    alejandra

  104. Ya me preocuparon con estos comentarios, y ya lo empeze a vivir esta situación fui al aeropuerto y veo que no hay nadie que antienda le pregunto al vigilante y me dice están a lli adentro al rato salen, paso casi una hora hasta que salieron, me acerco a preguntar sobre precios y me sale la encargada que por internet son las compras o vía telefónica, y que alli me informan de todo, uta.. tampo esperar para que me salga con esa chingadera, para eso que pongan en el mostrador que todas las ventas se realizan vía internet o telefónica. y luego hable al call center compre mis boletos con un mes de anticipación de ida y vuelta, solo espero que si pueda imprimir mi pase 72 horas antes, y llegaré mejor 2 horas y media antes. y voy tener que rezarme 50 padres nuestros desde hoy hasta el día de mi abordaje de regreso, para que todo salga bien. Y será debut y despedida en esta aerolínea. alguien sabe sobre como se ponen con los componentes electrónicos en este caso chip individual que llevare en mi bolsa de mi camisa, y el cual no puede pasar por los rayos.
    no doy mi nombre por el momento no vaya a ser que ande uno de la aerolinea por aqui y me chingue, jejeje despues de mi pato aventura regreso a contarles como me fue.

    • Solo chinga de 5 a 6 pasajeros por vuelo, solo reza para que no te toque bola negra y te roben tu dinero, priencipalmente es posponiendo el vuelo.
      Ellos siempre llegan tarde para que en los apuros, no discutan mucho y cualquier duda te mandan al _call center donde te dan el avión. sugerencias, llega temprano, imprime tu codigo de vuelo (si no lo llevas son 500 mas), no metas cosas de valor en tu maleta se las roban y no hay quien responda y por último no vuelvas a viajar en esta linea.m y comunicaselos a tus amigos por las redes sociales, el dueño e un hampo, es el senor Alberto alcantara rojas. picudisimo en el robo, suerte. mejor interjet o volaris.

    • viva tiene personal propio en aeropuertos de: mexico, gdl, mty, hermosillo, veracruz, cancun, ademas de puntos de venta en oaxaca y tuxtla, el resto de los aeropuertos son terceros contratados solo para documentar los vuelos.

  105. AUN NO VIAJO POR VIVAAERIBUS Y YA ESTOY ARREPENTIDA DE HABER COMPRADO CON ELLOS, LO PEOR DEL CASO NO SOLO SOY SOY SON OCHO COMPAÑEROS MAS QUE VIAJAN CONMIGO Y MAS DE 25 MIL PESOS QUE YA PAGAMOS. SIN EMBARGO NO QUISIERA ADELANTARME A LOS HECHSO Y ESPERO NO TENER ESPERIENCIAS TAN DESAGRADABLES COMO LAS QUE LA MAYORIA COMENTAN, LO QUE SI ME HA MOLESTADO HASTA EL MOMENTO ES QUE LAS LINEAS TELEFONICAS NO SON ATENDIDAS AUNQUE PASE MAS DE UNA HORA POR LARGA DISTANCIA ESPERANDO A SER ATENDIDA, PEOR AUN QUE MNO EXISTA UNA LINEA, DIRECCION LO QUE SEA DONDE PUEDA EMITIR MIS COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS PERO MAS MAS HORRIBLE QUE ME QUIERAN COBRAR MAS DE 900 PESOS POR HABER OMITIDO EL PRIMER NOMBRE DEL PASAJERO Y PONER EL SEGUNDO SIENDO QUE SE TRATA DEL MISMO PASAJERO….. MAÑANA ACUDIRE A PROFECO ESPERANDO ME DEN UNA RESPUESTA.

    • ya viaje 4 veces en vivaaerobus con mi mmmamá y mi hija y la verad no he tenido algún problema y también puse solo el segundo nombre no me cobraron de mas ,al contrario fueron muy amables
      lamento sus amargas experiencias les deseo puedan solucionar su problema1

      • Hola a todos porfa les pido que pongan sus nombres completos y correos electrónicos, no quiero desconfiar pero las agencias de medios que llevan redes suelen usar nombres falsos para alinear contenidos en su favor. Los ANONIMOS sin datos los bajaré pues de lo que se trata es de ser transparentes.

      • Solo joden a cino o seis pasajeros, no te tocó bola negra, no te preocupes ya te tocara, busca en internet en google y verás que hay quiene primero opinaron como tú, y hoy estan mentando madres.

        • no se jode a nadie y cualquier duda xfavor deja tu nombre o correo y aclaremos por difamacion ya que quieres entrar en asuntos legales

    • Un consejo, etas exponiendo mucho dinero, no canceles porque no hay devolución. LLeguen temprano, impriman sus códigos de vuelo, lleven la tarjeta donde compraron, no la saquen porque si se las roban vivaaerobus les roba el dinero, si posponen o retrasan el vuelo y no les urge llegar no hay problema si les urge, y si tienen que comprar otros, perdieron el dinero anterior. solo chingan de 5 a 6 pasajeros por vuelo, no pongan cosas de valor en las maletas, como los empleados ya saben que no hay donde quejar, no hay oficinas y las del mostrador llegan minutos antes y saliendo el vuello desaperecen, entonces el robo a las maletas son el pan de cada dia, esta estrategia esta diseña por el dueño. Alberto alcantara rojas dueño de vivaarebus,todo un hampon, busca sus antecedentes en google, suerte, no canceles, cancelando perdiste tu dinero, suerte, pero no vuelvas a viajar

  106. Yo te puedo comentar q van dos veces q viajo con ellos y las dos han sido muy puntuales y de buen servicio tabasco – df df – tabasco, claro esta que he leido muchos desventurados como tu que les toco una mala experiencia con ellos, supongo porque son las rutas aeras que menos venden y prefieren quedar mal con esos usuarios que con las rutas mas concurridas.
    Lo que si, es que deben de responder por sus atrosidades y hacer reembolsos, ojala le des seguimiento y nos comentes como te fue.

      • no le dejes merolico, perdi 7000 lanas, pero ellos van a perder mas, y no lo estamos perjudicando, ellos solos se perjudican con el robo que hacen. polancova@hotmail.com ya hice toda una investigación profesional sobre ellos, el robo es hormiga, solo le roban a 5 o 6 pasajeros por vuelo, si te quejas en su face, te eliminan, han eliminado a miles, no lo dejes, te apoyo, les cobrare mil por año, en 7 años dejare de haceer comentarios, para el bien de la comunidad

        • La verdad no comprendo tu comentario, yo trabajo en vivaaerobus soy agente de trafico, y no te voy a negar que hay compañeros que no son tan respetuosos y otros muy profesionales, pero eso pasa en todos los rubros de la vida dede nuestra familia hasta en nuestros trabajos , en mi empresa no se le roba a nadie de echo creeme es tanta la demanda que tenemos que en vivaaerobus no hay temporada baja ni alta simpre es igual, lamentablemente lo mexicano somos muy despistados y me incluyo. Y creeme no es que se le robe a nadie simplemente tenemos que acatarnos a las politicas de la compañia, cuando se trata de pagar, ovio nadie quiere, pero como es posible por ejemplo que esos 5 o 6 pasajeros que dices tu, dime porque ellos como ejemplo van a docuemnetar una maleta si su RESERVACION VIVA LIGHT no les permite documentar y solo pueden llevar a bordo 10 kg en maximo 2 piesas y que pasa con el resto de los pasjeros que su boleto VIVA REGULAR les costo 120 mas caro y que su reservacion si les permite documetar a diferencia de el viva light creo que no es justo para el resto de los pasajero o dime te parece justo?, Al igual la aerolinea te da la oportunidad de documentarte directamente en line y expedir tu pasa de abordar en internet y que pasa cuando llegan al mostrador y les pedimos el pase de abordar porque en nuestro sistema aparece que el pasajero ya esta documentado y ovio ya esta contemplado y confirmado para el vuelo , “hay no lo tengo esque no lo imprimi ” nuestro sistema no nos dejara imprimir otro pase de abordar si antes arrojar un cargo de 380 pesos, pero que pasa si el pasajero si trae su pase en line, pues se evita hacer la cola de pasajeros que llegan a mostrador, ovio lo que la empresa cobra es una multa, porque que pasa si llega alguin mas con tu pase de abordar que tu perdiste y ocupa tu lugar,

          Como consejo vivaerobus es una buena compañia solo es cuestion de informarnos lamentablemente la jente relacion low cost (bajo costo) con chafa, pero no de echo la compañia esta creciendo a un ritmo muy acelerado de echo este año 2012 se compraran 12 aviones y ovio tenemos que mejorar nuestro servicio, al final del 2012 se planea que nuestra flotilla sea de 32 aviones y adema se abririran nuevas tutas, si buscan alguna sugerencia no duden en mandarme un correo a moy_monterrey@yahoo.com.mx estoy para servirles y para contestar kualquier duda,

          SALUDOS!!

          Moises Gzz.

          • NUESTRA AEROLÍNEA

            VivaAerobus.com, la aerolínea de bajo costo de México, comenzó a operar sus vuelos en Noviembre del 2006. Fue creada con la experiencia combinada del Grupo IAMSA y Irelandia.

            El Grupo IAMSA es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús, opera una moderna flota de 9,000 autobuses transportando a mas de 260 millones de pasajeros por año. Opera en 24 estados de México, teniendo un alcance de mas del 83.4% de la población. Está integrado por Grupo Flecha Amarilla y Grupo Toluca, algunas de sus marcas más reconocidas son ETN, Omnibus de México, TAP y PLUS. Más de 24,000 personas trabajan en Grupo IAMSA.

            Irelandia es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la más grande aerolínea de bajo costo de Europa. Irelandia es uno de los líderes en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo. También son inversionistas en otras compañías como la aerolínea Tiger Airways de Singapur.

            VivaAerobus.com opera una flota de 16 aviones de Boeing 737-300 ofreciendo vuelos nacionales e internacionales con gran comodidad, calidad, rigurosos estándares internacionales de seguridad y con las tarifas más bajas del mercado.

            BENEFICIOS Y VENTAJAS

            - Única aerolínea en México con esquema de bajo costo.

            - El precio más económico del mercado, garantizado.

            - Vuelos directos sin escalas, con lo cual ahorras tiempo considerablemente.

            - Pagas solo por los servicios adicionales que tu desees.

            - Fácil acceso y navegabilidad en nuestra página.

            - Disfruta promociones cada semana y durante todo el año.

            NUESTRA VISIÓN

            Ser la aerolínea para toda la gente de México.

            NUESTRA MISIÓN

            Ser seguros y confiables siempre, ofreciendo los precios más bajos.

    • jajaja bien bajado. Afortunadamente si tengo la suerte de tener capital para hacerlo, el tema de aeroméxico hoy es que las tarifas son elevadísimas con respecto al resto y no agregan mayor valor versus un Volaris o Interjet. (me reí mucho con tu comment)

      • pues vuela con volares e interjet y ya callate! para que estas jodiedo con viva si tienes el capital para volar con otras aerolineas?

        • Si de verdad eres sobrecargo que tristeza tu comentario, si lees la nota completa te darás cuenta que tan mal quedaron, que terminaron pagándome todo como debían por informales. Este es un testimonio y las personas que visitan el blog sacan sus conclusiones como usuarios y posibles clientes. Pero si te expresas así de quien recibió un pésimo servicio validas cada letra. Gracias

    • Porque viajar por Aroméxico habiendo rutas baratas y con buen servicio como intejet y volaris, las ofertas son para aprovecharlas. Solo que quede claro Vivaaerobus no es de bajo precio, es de baja calidad y ahi esta la diferencia. Analiza no hables sin pensar

  107. Excelente post, “Merolico”. Muy informativo (y además bien redactado). Más gente como tú! Les deseo muchísima suerte con sus quejas ante el PROFECO. Yo volé una vez con VivaAerobús y obviamente fue más que suficiente. Por experiencia propia, desgraciadamente, puedo decirte que aerolíneas con exactamente el mismo procedimiento y condiciones existen también por toda Europa. Si ves las páginas de internet el texto es idéntico. Me pregunto si atrás de todas ellas habrá un sólo dueño.

    • Muchas gracias Nina todo suma y una voz más es un impacto en muchas personas adicionales para evitar que vuelen con estos maleantes, que a mi juicio es la mejor forma de ganar esta batalla contra las empresas “patito”.

    • El problema no es el modelo de operacion de la aerolinea, En Europa la gente si lee y acata correctamente temrinos y condiciones, cosa muy diferente al mexicano, que estamos acostumbrados a viajar hasta con el perico, o ponemos por ejemplo Wicho/leal en lugar de Luis/leal, porque? porque asi le dicen… ¬¬ cuando nos apeguemos correctamente al modelo, acatar terminos y condiciones, veran que es facil y barato viajar por viva, modelos asi han sido probados en Europa, Asia, Estados Unidos y Proximamente en Colombia con Vivacolombia

  108. vamos bien en la pelea contra VIVAAEROBUS, no lo he dejado, ya investigue, es una empresa maquinada para el robo de apariencia tipo hormiga, es decir, solo joden a 2 o 3 pasajeros, por eso muchos hablan bien, hasta que les toca bola negra. Son múltiples forma de robarte, te cambian el vuelo, te retrasan el vuelo, si se llena el avión quedas fuera, si no llevas tu tarjeta de credito de compra no viajas, publican un vuelo de muy bajo costo y cuando llega la fecha, cancelada, para que pagues mas, todo lo pagado queda en sus arcas, no hay devolución, si quieres quejarte habla al call center, adistrados para concluir el robo. Estoy en la pelea, llevo dos meses y no lo voy a dejar, es mas, si no me devuelven mis 7000 pesos, eso me da derecho a seguirles jodiendo la vida, por lo menos me meto en face vivaaerobus y todos los dias les digo hasta la despedida, ya hay muchos que me piden informes y se los doy, siguele merolico, nrecemos un mexico mejor

  109. Hola Merolico. Soy uno mas que cayó en las garras de estos tipos Vivaaerobus. Reserve con ellos via telfonica y pague con tarjeta de crédito 5 boletos a chiapas tuxtla desde hace 2 meses y justamente ahora faltando 1 semana para mi viaje me mandan un email diciendo que el vuelo se ha movido de fecha y de dia, *notificacion de cambio de itinerario* de salir el viernes por la mañana, ahora saldra el sábado en la noche, ?como ves? Yo ya tengo todo reservado: boletos al aeropuerto, tour, hoteles, comidas, todo, porque el tour empieza el viernes, como creen que ahora voy a alcanzar al tour hasta el domingo en quien sabe que parte de la selva. Ahora tendré q irme en camion y perder mi dinero, porque nadie contesta en sus lineas. Desafortunadamente eso es el vuelo de ida y el de regeso tambien lo compre con ellos, de este regeso no han notificado nada aun de q vaya a cambiar pero casi casi estoy seguro que me van a salir con una jalada de estas 1 dia antes de mi vuelo… En fin, ni siquiera puse un pie en sus aviones y ya no me dan ganas de volver a saber de ellos. No se como el gobierno permite q estas lineas aéreas furris sigan operando de esta forma. Que me recomienda hacer merolico? Gracias por tu aporte y Saludos.

    • Gracias por la confianza, espero estar a tiempo. Te recomiendo no claudicar y llamar hasta que te conteste alguien.Es importante que quede un registro de que ellos fallaron en el servicio y no que tú dejaste de asistir. Sus términos y condiciones están hecho para robar en despoblado entonces por ese lado sólo te pueden decir que te ofrecen un certificado por otro vuelo. Están obligados por faltar al servicio.Si te lo dan pídelo abierto sin nombre, en caso de que no puedas usarlo lo vendes.

      Toma el dato del agente que te conteste y pide por un supervisor es importante que si vas a armar tu caso tomes nombres. respuestas, tiempos y detalles.

      Espero con esto haberte ayudado.

      Suerte y mejores viajes con mejores operadores.

    • Mi nombre es Oscar de Cd. de Puebla.
      Para mi el servicio es muy bueno comparando precio-servicio he volado cerca de 20 veces con ellos y si se me han presentado una o dos veces contratiempos pero con en el apoyo de linea los he podido solucionar considero que es muy importante leer las reglas de venta y saber a que se compromete cada parte saludos

      • Oscar eres uno en cientos que buena suerte has tenido. Lo que me cuesta trabajo creer es el servicio de apoyo de la aerolínea en un contratiempo, pues como te podrás dar cuenta por las historias de otras personas aquí, no cuentan con Atención a clientes, es un Centro de reservaciones y por eso todos los comentarios aquí expresados. Saludos,

      • Merolico, no claudico, si no me devuelven mis 7000 pesos, eso me da la oportunidad para tirarles hasta que me canse. Estoy recomendando tu página, somos muchísimos los afectados, pero no estamos unidos, ojalá que su página sirva para eso, ya me han escrito varias personas, ya me corrió VIVAAAEROBUS DE SU FACE, por que diario, les decia hasta la despedida, al Call center ni llamarles, están adiestrados para darte largas hasta que te fastidies, pero hay que enviar las quejas a la secretaria de turismo de los estados, a los gobernadores,a luis cardenas y carmen aristegui de mvs noticias a la jornada, que ya publico problemas con la aerolinea y sobre todo correr la voz por las redes sociales, que son las que van a cambiar el mundo, porque nos da la oportunidad, de enterarnos los robos de VIVA AEROBUS y de tanto ladrón de cuello blanco, estoy contigo merolico y si tu le sigues, yo también, fastidien a VIVAAEROBUS en todos los face de la aerolinea que encuentren, a ver si así entienden.

    • Yo también iba a comprar 3 boletos para Chicago, para mis 3 hijos, IMAGINATE, gracias por compertirlo, aprendí en pellejo ajeno, ni hablar, Dios te Bendiga.

        • Fíjate merolico que a veces es cuestión de buscar un poco mejor las opciones de existen en el mercado respecto a los vuelos, a veces nos dejamos llevar por los anuncios de TV ¡La línea de bajo costo de México¡. Te comenté del viaje de mis 3 chavos a Chicago, tenía el presupuesto de VIVA en $14,679.00 redondo, por los 3, ya con impuestos.
          Hablé a una agencia de viajes (supuestamente es caro este servicio), y me cotizaron, por los 3, redondo, por $13,550.00 pesos, impuestos incluidos…..MÁS ECONÓMICO QUE LA linea de bajo costo…..AHHH, Y POR CONTINENTAL AIRLINES.
          Solo es cuestión de buscarle un poquito,
          Dios te Bendiga, y gracias por abrirme los OJOS y no ser uno más de sus clientes estafados.

          Roberto Ramírez

        • eso es muy cierto ami me paso un caso muy parecido la unica diferencia es que yo llevaba una bebe de 6 meses imaginate!!!! yo ahi sola ysin nadie sin dinero para comprar otro boleto un periodista intento auxiliarme tratando de mover sus contactos en el aeropuerto pero no se pudo hacer nada un dia antes me di cuenta del cambio que me habian echo pero era domingo y nadie me contesto en la operdora en el aeropuerto las personas del mostrador me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque no tienen sistema todo se hace poi internet fue una muy mala experiencia de verdad lo barato sale caro perdi mi dinero y ademas hable a mis familiares para que me compraran un boleto para salir al siguiente dia gaste lo que me quedaba en efectivo para tomar un taxi una noche de hotel y un poco de comida gracias a dios la bebe traia en su pañalera lo necesario …. el periodista conocia muy bien a los encargados del aeropuerto a los que me presento haciendoles saber la injusticia que me estaba sucediendo ellos con cadenas y escalvas de oro todo muy indiferentes los pude ver como se paseaban por los pasillos del aeropuerto pero aunque el señor amablemente les platico de mi caso nadie hiso nada…. mequede llorando con mi bebita en el aeropuerto … hasta que asimile que en verdad nadie me iba a ayudar …. el periodista me tomo una foto para hacer un reportaje de mi caso el señor se llama manolo garcia ysu pagina es http;//aeronoticias.spaces .live.com/ seguramente el sabe de miles de casos porsupuesto me sugirio no volver a viajar con esta aerolinea termino con la palabra lo “barato sale caro ” saludos buen dia…

          • Que fuerte lo que nos cuentas María, efectivamente a ellos se les hace muy fácil mover aviones y cancelar sin pensar en lo que los pasajeros deben sortear múltiples cosas por este mal servicio. De verdad que lo que más me impresiona es que con todo el número de quejas no haya una mente pensante en esa empresa que dé solución a estas anomalías, eso si tienen intención de seguir en el mercado..gracias por compartir.

  110. Estimados amigos, también estoy furioso con el servicio de Viva aereobús.
    No es una línea de bajo costo, es un línea de baja responsabilidad y de alto riesgo.

    Después que hice la reservación al CAT center, viaje redondo México-Campeche, Campeche-México para el día 13 de septiembre del 2011, dos días después se me extravió la tarjeta de crédito.
    Saque mi reposición.
    Cual fue mi sorpresa que al llegar a los mostradores con dos horas de anticipación.
    No hay servicio.
    El servicio inició 45 minutos antes del vuelo.
    Me pidieron mi credencial y la de mi esposa, se las entregué.
    Me pidieron mi tarjeta de crédito, se las di, pero no coincidía con la de la reservación, les expliqué que se había extraviado y que la que les estaba
    entregando, era la reposición, que estaba a mi nombre, que coincidía con mi credencial y con la carta que ellos envían para corroborar tu compra.
    Pues no, y si no entrego la que se me extravió, no puedo viajar y pierdo el vuelo y el pago.
    Me enojó, les digo que me comuniquen con quien puedo arreglarlo, el tiempo corre, ellos retrasados.
    Me dijeron que llame al Call Center a las 5 y media de la mañana, mi vuelo era a las 6 a.m.
    Llamé y el servicio empieza a las 9.
    Perdí mi dinero, tuve que comprar otros boletos en ese instante, que me los vendieron al doble, al día siguiente llame al call center y que si, estaba todo perdido,que no podían hacer nada.
    De ida me permitieron llevar a la mano me equipo de ultrasonido portátil.
    De regreso ya no, así que mi equipo se quedo en Campeche
    Siempre he viajado por INTERJET y por VOLARIS, ningún problema, solo das tu clave de reservación y obvio, tu identificación y vuelas.
    Un viaje que estaba programado en $ 4500.00 pesos, me salió en casi 12,000.00 mil.
    DICEN BIEN QUE LO BARATO MUCHAS VECES SALE CARO
    No se donde quejarme, estoy tratando de comunicarme con la profeco, y voy a investigar otras instancias.

    Ojalá nos juntáramos los afectados, que estoy leyendo en internet que son muchos y les hacemos una demanda en forma.
    Profeco, solo es conciliadora, si no quieren conciliar no hay nada que hacer, yo propongo algo mejor, vamos juntarnos por lo menos 40 personas defraudadas, y realizamos un plantón cabrón, en la ciudad de México, aunque no remitan a los separos, solo causando un desmadres, no harán caso, vamos con cartelones y bloqueamos la salida de aerobús, o buscamos quienes son los dueños.

      • Como les cometaba anteriormente a mi si me resulto satisfactorio mi vuelo. tabasco df df tabasco, no habia dejado mi nombre, lamentablemente se ve que falla muchisimo el servicio en las ciudades menos concurridas, creo q deben de dejar de quejarse, y hacer lo que el señor de arriba propone, poner una demanda entre todos uds que les fue muy mal hasta que les hagan caso, si se la pasan quejandose, aqui se van a quedar todos esos comentarios, y mas gente seguira usando su aerolinea y otros cuantos seran los jodidos como siempre.
        Seria muy bueno q lograran coordinarse todos uds por este medio y les hagan esa demanda hasta que se hagan responsables o den un buen servicio o cierren esa empresa estafadora.
        Acciones no palabras

        • Javier gracias tú eres de los míos, hechos no palabras, te cuento que estoy en el proceso de PROFECO ahora mismo y el lunes 31 tengo la última audiencia. Créeme que estamos armando el caso y haremos lo necesario por los recursos legales y mediáticos para alzar la voz, este es un primer camino y el blog afortunadamente ya ha alertado a más de 3. 800 personas y contando. saludos

    • Viva no es la unica aerolinea que te pide presentar la tarjeta con la cual haces la compra al momento de documentar.

  111. El día 05 de agosto de 2012 mi suegra viajaba de Culiacan – La Paz viajaba con viva light (no documenta) antes este boleto el pasajero lo tenia que imprimir ahora cambiaron la politica y se lo dan en mostrador del aeropuerto llego a las 10:30 am y se fue directo a mostrador la persona de mostrador le dijo que se fuera directo a la sala de abordar que no necesitaba nada y ella se fue cuando estaba por entrar le pidieron su pase de abordar y les comento lo que le habian dicho y le dijeron que no que se lo tenian que dar el pase de abordar en mostrador para eso ya eran las 11:50 am y ya no habia nadie en mostrador llame a viva aerobus monterrey y me dijeron que si ella llego antes de las 11:00 o a las 11:00 am en punto le debian de dar el pase de abordar y les dije que habia llegado antes de las 11:00 am y me dijeron que le tenia que comprobar y les dije y les dije ¿como comprobamos? y me dicen pues hay camaras como si fuera tan facil de ver los videos de seguridad del aeropuerto…. la verdad que se pasaron y no fue la unica mi suegra fueron 4 personas mas a la que le hicieron esto y habia gente que le hicieron lo mismo del vuelo de culiacan- tijuana no nos quedaremos de brazos cruzados tambien iremos a PROFECO a ver que procede porque es un abuso el que estan haciendo……

  112. LES COMPARTO NUESTRA EXPERIENCIAS PORQUE ESTOY DE ACUERDO TENEMOS QUE PREVENIR ALGO MAYOR CON ESTA AEROLÍNEA QUE NO ES DE BAJO COSTO ES DE MUY BAJA CALIDAD Y EL DÍA QUE PASE UNA DESGRACIA NADIE SE HARÁ CARGO, PORQUE TIENEN TODO PREMEDITADO, EN PRIMER LUGAR EN LA MAYORIA DE LOS AEROPUERTOS EN DONDE OPERAN NO TIENEN PERSONAL DE PLANTA, SOLO RENTAN EL ESPACIO, LLEGA UN VUELO RECIBEN AL PASAJERO Y SE VUELVEN A IR. LO QUE PASE ANTES O DESPUES NO LES IMPORTA, SUS TELÉFONOS ES IMPOSIBLE LA COMUNICACIÓN Y NO SE TIENE UNA PUBLICACIÓN DE SUS OFICINAS
    HACE UNA SEMANA VOLAMOS A LA CIUDAD DE MAZATLAN Y DOCUMENTAMOS UNA MALETA QUE CONTENIA EL EQUIPAJE DE TODA LA FAMILIA, LA CUAL OBVIAMENTE NUNCA LLEGO, LO MAS GRAVE ES QUE ME TARDE DOS DÍAS EN PODER CONTACTAR A ALQUIEN DE LA AEROLÍNEA Y ME INFORMARON QUE TAL VEZ UN DÍA ANTES DE NUESTRO REGRESO PODRÍA RECOGER MI MALETA EN EL AEROPUERTO, ??? NISIQUIERA SE OBLIGARON A ENVIARLA A MI HOTEL, QUE ELLOS NO TENÍAN ESE SERVICIO, COMETEN ERRORES , PIERDEN MI MALETA, NOS COSTO COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SOBREVIVIR ALLÁ, Y NI UN TAXI PUDIERON PAGAR DESPUES DE CUATRO DIAS, LLEGANDO AL AEROPUERTO METÍ UNA QUEJA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE AEROLÍNEAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL PISO DE ARRIBA DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Y ESTOY POR INICIAR EN PROFECO, PERO LES QUIERO INFORMAR QUE ABSOLUTAMENTE NADIE SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO, APESAR DE MULTIPLES CORREOS, NO LES IMPORTA EN LO MÁS MÍNIMO LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y CREEEEENNNN QUE NOS VAMOS A SEGUIR DEJANDO, QUE LA GENTE TIENE TANTO QUE HACER QUE NO SE TOMARÁ EL TIEMPO DE DAR SEGUIMIENTO A UNA QUEJA EN PROFECO, PUES SE EQUIVOCAN, YO NO ENTIENDO COMO LES FUE RENOVADA SU LICENCIA, SI NO PUEDEN PAGAR UN TAXI, Y RESPONDER A UN PASAJERO COMO ESTARÁ EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SUS AVIONES, SI ESCATIMAN EN UN TAXI, SEGURAMENTE EL MANTENIMIENTO DE SUS AVIONES ES DE PRIMERA CALIDAD, QUE VA A PASAR CUANDO NO SEA UNA MALETA SINO LA VIDA DE LA GENTE QUE TRISTEMENTE CONFIAMOS EN UNA AEROLÍNEA QUE DEBE TENER CIERTOS ESTANDARES DE CALIDAD, POR “MUY DE BAJO COSTO QUE SEA “. CUIDADO ES MEJOR PAGAR UN POCO MÁS PERO TENER LA SEGURIDAD DE QUE ES UNA EMPRESA RESPONSABLE.

    • Gracias. Creo que si como tú, empezamos a darnos cuenta que nuestras pequeñas acciones generan grandes cambios y que organizados y poco a poco podremos cambiar nuestro entorno, haremos un mejor país. Te felicito por pelear lo que es justo y denunciar a estos maleantes. No me dejaste tu nombre ojalá que puedas compartir de vuelta en qué termina tu historia. Saludos.

  113. el dia 12 de agosto en el aeropuerto de los cabos fuimois tratadas de manera prepotente,grosera,despota por las empleadas de esta aerolinea, las “sritas” de nombre ellaine garcia y flor castro muy envalentonadas nos digeron que eran perras y por sus huevos no subiamos al avion y que hicieramos lo que quisiermos, no hubo ninguna persona de esta aerolinea para poder poner la queja . viajamos con 2 bebes y no podiamos movernos para poder hacer algo estos empledos son una porqueria como seres humanos y empleados.

    • Elvia qué lástima escuchar esta clase de servicio nuevamente. Te recomiendo alertar de esto a las autoridades aeroportuarias, a PROFECO y a los medios de comunicación de tu ciudad y de los cabos pues se piensan intocables y hoy tenemos muchos medios para defendernos. Si requieres ayuda adicional me dará mucho gusto apoyarte. Un abrazo y gracias por denunciar por este medio.

    • 1.- no hubo una provocación que causará la conducta de estas empleadas?
      2.- se que no es la manera correcta de tratar a la gente, soy maletero y trabajo en el aeropuerto de MTY y a Veces veo como los pasajeros tratan mal a los empleados de viva.
      3.- recuerden que en los cabos, no es personal de viva, es una empresa de terceros que es contratada para documentar los vuelos.

      • Por la actividad e información que tienes veo que eres parte de Viva Aerobus, si es así te pido incluyas tu nombre y datos de contacto para que la gente defraudada pueda comunicarse. En mi caso llevo más de 6 meses pidiendo mi dinero de vuelta por un servicio no proporcionado y es la fecha en la que nadie se ha comunicado conmigo, ojalá tengas la misma proactividad para contestarme a mi.

  114. Hola,

    Hoy compre dos boletos para Mazatlán, en el segundo pasajero me duplicó el portal el nombre del primero, intenté hacer el cambio de nombre, me quieren cobrar 910 pesos, lo cual no estoy dispuesta, porque no fue error mío, incluso me aparece como opcional la impresión del pase de abordar, lo cual es incorrecto. El lunes voy a levantar mi denuncia en PROFECO, porque no estoy dispuesta a pagar un peso más, incluso si pudiera cancelar sería excelente, no quiero volver a saber de ellos.

    Susana Montes de Oca

    • Susana gracias por compartir, te he mandado correo con información útil para que ganes esta pelea con ellos debido a que no es tu culpa y hay maneras de exigirlo. Avísame si te puedo apoyar en algo más.

    • mmm..es raro su caso por que mientras no incluyas tu numero de tarjeta bancaria o cuenta bancaria bien hayas decido pagar en efectivo en algun banco previa clave despues de haber leido todo el formato de llenado en el area de boletos..se tiene toda la condicion para cambiar nombres o apellidos de los pasajeros lo unico que sucede en caso de tardar leyendo condiciones horarios,,cuestion de seguro telefonos etc..es que se acabe la sesion y tengas que reempesar..yo he viajado muchas veces ahora mismo viernes 6 de abril viaje de 1 de la tarde del puerto de veracruz a mty sin contratiempos con toda la familia, exactisimos bien tratados y barato el viaje redondo completo de 5 personas me costo 8,770.00 mas seguro,mensaje en cel,y gastos de pago electronico fue menos de 10,000..algo hiciste mal se honesta por que tu queja para los que hemos husado viva aerobus es poco creible..

    • Pues mi comentario es favorable para VivaAerobus, ya he viajado varias veces con ellos y la verdad siempre me ha ido bien y obvio lo mejor los costos, he podido viajar A Pto Vallarta por $350 (viaje redondo) que ni yendome en burro me saldría eso, tambien he ido a Huatulco por $700 (viaje redondo) ý así he podido viajar varias veces al año y conocido lugares que sin esta aerolinea pues francamente no podría hacerlo. Supongo que muchos de los que se quejan tienen razon pero tambien hay bastantes que dan argumentos muy chafas, creo que no toda la culpa la tiene la aerolinea ya que al ser de bajo costo obviamente no tendrá aeromosas gueras de ojos verde con ingles perfecto, o bien no te daran unos cacahuates y un refresco gratis, o talvez no tendrán miles de personas a tu servicio o el avion no olerá a rosas pero en mi caso vale mucho la pena pq te ahorra una buena lana.
      Y creo que como usuarios debemos tambien ser responsables, si tienes que imprimir el pase pues imprimelo con anticipación, o si tienes que estar 2 hrs antes para documentar pues hazlo no que hay gente que llega cuando ya se cerró el vuelo y todavia se enojan cuando está claramente estipulado las normas.
      En conclusión yo si les recomiendo VivaAerobus.

      Saludos y suerte a todos!

      • hola.
        Yo he viajado desde ya 4 años, con vivaaerobus en la ruta de mty-villahermosa.la primera razon es xque es la unica que te ofrece un vuelo directo a bajo costo. Afortunadamente nunca he tenido una mala esperiencia con ellos, me gusta las opciones depago,las he utilizadotodas, internet,banamex, y hasta en el oxxo.nada de que quejarme.eso si se deben de leer las instrucciones es logico. pero de aho
        i en fuera todo bien. saludos.

  115. Bueno para los ardidos una pomadita!!! Y les comento: como siempre hay gente ignorante como ustedes ardidos de los ricos, nunca dije que fuera multimillonaria!! Dije: gracias a dios tengo los medios para pagarme un boleto en primera clase!!! No se les ocurre que mi papa sea pilotó o mi mama aeromoza o cualquier cosa relacionada con otro asunto que no sea: hay si muy rica tu, seguro eres… Bla bla bla… Mi comentario no iba hacia nadie en especial, más que dar mi experiencia positiva con viva aerobús y siendo una usuaria muy frecuente de vuelos de aerolíneas que consideró como las mejores!!!
    Les digo esto para que porfavor puedan dormir sin hacer el coraje y que se enfoquen en lo que es blog!! Maduren por dios!!!
    Ps: el estudio podrás comprarlo, pero no la cultura!! Par de incultos xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s