LA EXPERIENCIA DE VOLAR EN GLOBO


Debo platicarles que Volar en Globo Aerostático es una de las experiencias más tranquilas, seguras y placenteras que he realizado en mi vida y por más de una ocasión. La primera por gusto y las otras por trabajo, pero puedo responderles las preguntas que se podrán hacer de inicio antes de narrarles la siguiente historia.

  • La experiencia  es muy segura. He visto volar 80 personas al mismo tiempo.
  • Sólo embarazadas y cardiacos no podrán vivir esta experiencia.
  • Gente con fobia a las alturas  ha disfrutado la experiencia. (puede ser tú primer paso)
  • No hay golpe significativo a la bajada.

Ahora si a volar…

Por ser una experiencia contemplativa recomiendo llevar pareja o un acompañante muy importante en tu vida. La sensación de volar siempre es única en cada región, pero en todas se vuelve muy placentera e incluso íntima. Todo inicia en el Globo puerto entre 6 y 7 am, la noche te abraza cuando llegas a la zona y el sol apenas da señales de querer despertar. Mientras eso pasa, las canastas de los Globos se bajan de las camionetas y el equipo aeronáutico inicia el despliegue de los mismos. Lleva tu cámara y tenla lista en todo momento porque el juego de colores del amanecer y el aire caliente con el que los inflan te darán grandes tomas. Dependiendo el piloto que te toque te permiten entrar al globo aún acostado para tomarte fotos desde su interior. Cuando están listos ingresamos a una gran canasta en donde navegaremos junto a  3 parejas más, qué es la ocupación máxima de estas bellezas. Claro, si no solicitaste un vuelo privado que es considerablemente más caro.

Ahora para fortuna de todos, compartir espacio no es del todo incomodo pues las canastas son bastante grandes cuando lo haces con los principales operadores del país. Ya arriba, el único ruido que vas a percibir es el sonido de los quemadores que lanzan grandes flamas para darle altitud al Globo y permitir que las corrientes de aire hagan el resto. Naturalmente no es constante y en los momentos que no se escuchan puedes sentir una paz impresionante combinada con la silenciosa vista que se observa desde arriba.  Es muy probable que despegue más de un globo por lo que jugar con los ángulos entre el tuyo y el resto te sacará más de una risa.  Eso sí lleva una chamarra y un gorro pues el frío arriba puede dejarte temblando a la espera de que caliente el sol matutino.

Después de una hora de extraordinarios paisajes,  inicia el descenso, obviamente no hay manera de controlar el globo con un timón de derecha a izquierda por lo que un equipo en tierra los sigue todo el tiempo a donde los lleve el viento y hasta que el piloto da la señal de bajar. Ya en tierra son lanzadas unas sogas que ayudarán al equipo en tierra a darle dirección al globo y aterrizarlo en una zona segura. Lo que sigue después, es un gran brindis por el exitoso vuelo y un merecido  desayuno.

Sugiero se acerquen con www.experimenta.com.mx pues validan a los mejores operadores del país y podrán sugerirles bien por regiones.

Cada vez se suman más operadores al comparador de precios de http://www.avizpate.com si  te quieres ahorrar una lana en el hospedaje te recomiendo buscar acá.

Esta experiencia es ideal para aniversarios, cumpleaños y entregas de anillo…

Anuncios

6 Comments

  1. Hola buen día, ayer estuve en la experiencia se volar en globo y nos proporcionaron un certificado pero lo perdí. Tenía una leyenda y quiero saber si me pueden mandar lo que decía xfa . Me encanto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s