¿Sabes decir adiós?


Quizá decir adiós sea de las cosas más difíciles que debes pasar en tu vida. Decir adiós a compañeros de trabajo, nuevos amigos, un gran viaje, pero el que más duele , es decir Adiós a alguien que significó todo en tu vida en un momento y de pronto te encuentras en una situación en donde has perdido a esa persona, dejó de ser para ti lo que era, te encuentras odiando ahora la manera tan finita en la que encuentras su cariño, cuando antes no tenía limites. Decir adiós cuando quisiste estar y dar tu vida por alguien y ese alguien te dijo ” disculpa yo no estoy interesada”.

Pero el adiós más cruel, más crudo, más trascendente, es aquel en donde sabes las palabras correctas que debes decirle para seguir y ser feliz. Las palabras maduras que aprendiste con ella o con él y que siempre prometieron decirse si llegaba el momento, pero cuando llega el momento, es mucho más difícil sabiendo que es fácil lastimar a esa persona que amaste y la sola idea te consume por dentro, pues sabes que cada palabra de despedida que escuche calara profundamente en su espíritu, para bien o para mal.  ¿Pero quién sabe realmente decir adiós sin lastimar a quien amaste?

No hay recetas o consejos, ni mucho menos caminos cortos. Lo mejor es decirlo de frente sin rodeos y con las palabras menos ambiguas sobre lo que quieres ahora, ya que con esto respetarás el tiempo y la confianza que construyeron o al menos así me gustaría que pasara cuando llegue ese momento para mi.

y tú sabes decir adiós?

P.D. para ti my friend un abrazo.

Anuncios

3 Comments

  1. Decir ADIÓS, sí es complicado porque no sabemos seguir por nosotros mismos, pero esto pasa porque después de haber complementado y compartido nuestra vida con otra persona pues sentimos un abandono terrible, esto en el caso de que nos digan ADIÓS y no es por el hecho de decir estás palabras sino porque nosotros todavía tenemos muchas cosas por dar, por eso no sabemos que hacer en los momentos en que la otra persona parte hacia otro lugar ya que nos aferramos al pasado y a una ilusión de algo inexistente y decirle adiós a esa ilusión es lo difícil porque creemos que algún día cambiará, pero no es así lo único que nos queda es aprender y continuar con nuestra vida para coincidir con alguien diferente e iniciar todo el proceso.
    El encontrarnos derrepente solos y enfrentandonos a nosotros mismos esa es la razón por la cual se complica que nos digan ADIOS pero esto es un proceso interno.

    Ahora siendo sinceros, decir ADIÓS aes mucho más sencillo porque sabemos que estamos haciendo cambion o moviendonos a mejores lugares, cosas, situaciones, etc.; se torna difícil porque pensamos en el dolor que les provocaremos a esas personas que en un momento dado fueron sumamente importante en nuestra vida y que provablemente lo sigan siendo pero los caminos solo de separan, mas bien dicho nos creemos tan importantes que imaginamos que la persona sufrira demasiado nuestra partida y por esta razón es que pensamos que es complicado decir ADIÓS, pero en realidad es solo EGO.

    Para mí decir ADIÓS hoy representa AGRADECER todo lo vivido, compartido, experimentado con alguien, en situaciones, conmigo.

    Te queiro mucho, me encanta tu blog.

    1. Muchas gracias Vero, creo que como dices hay mucho de ego en la conciencia de saber que nuestras palabras pueden llegar a lastimar al otro, me quedo con tu idea de agradecimiento por lo vivido. Gracias por leerme y sobretodo por compartir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s