¿Qué tiene que decir la Luna?


Justo este sábado que veía la luna me pregunte porqué invariablemente cuando la vemos así, completa, enorme y de un color asombroso, no podemos dejar de exclamar WOW!!. Pero cuidado eh? todos fantaseamos que la luna tiene un mensaje único asombroso para nosotros, es como si tuviera una conversación íntima con nosotros que se nutre con cada resplandor que nos embrutece. Ilusos, muchos nos hemos enamorado de ella aún cuando es tan “accesible”. No tiene nada de especial con nosotros, le habla a todos de la misma manera y somos nosotros los que alucinamos barato pensé. Me mata de la risa el halo de romanticismo que le impone ese momento siempre y lo fácil que es dejarte llevar sobretodo cuando estás pensando en alguien más. Pero en realidad no tiene nada especial es un satélite más, quizá el único que conozca el 99% de las personas.

En esa búsqueda me di cuenta que la luna es el mejor pretexto asociado a la lejanía, cuando extrañamos a alguien y vemos la luna hay una conexión, cuando estamos navegando en una búsqueda y vemos la luna nos sentimos bien, inspirados cobijados, todo se vuelve factible, asequible y mágico. Cuando somos concientes de lo pequeño e insignificantes que somos comparados con el universo, es cuando los problemas se vuelven pequeños y los retos cosas de todos los días. Al final nuestros actos son tan finitos y limtados a nuestro entorno, pero al propio, a nuestro universo complejo y terreno.

Después de navegar en ideas lógicas y convenciones sociales regreso siempre a mirar cada luna llena como si fuera la primera vez, como si platicaramos, como si ese color rojizo fuera un descubrimiento propio, único. Le he llegado a dar forma humana y esque hay mujeres que irradian de esa energía, que me disculpe la mayoría pero no tienen ese granito de navegantes y admirables, son las menos y afortunadamente lo son, sino, nos volveríamos locos. Hoy hable con una más de estos seres que te matan de la intriga y te invitan a mirarlas sin cansancio, de escucharlas y estar cerca. Me hablo de arcoiris nocturnos y sentí cada color, entendí que esa visión no fue fortuita, esos colores navegaban por su ser en ese momento de paz y el reflejo de ella misma iluminó la noche y la hizo sonreir, sola, en su lugar y justo antes de amanecer.

Una vez me dijo la luna entre cuarto y menguante, que hay sonrisas que iluminan momentos y hay espíritus que iluminan noches enteras…. que razón tenía.

Anuncios

1 Comment

  1. Wooowww!!!

    Independientemente de loq ue expresas de la Luna, lo que podemos simpre agradecerle es:

    – Que nos conecta con nosotros mismos y sentimientos más intimos, no son los otros.
    – La Luna se convierte en nuestro espejo solamente y nos transporta a esos lugares que no compartimos con caulquiera por temor a ser heridos.
    – La Luna es enigmatica y nos seduce porque en el fondo nosotros somos eso.
    – La Luna te ayuda a compartir momentos y verlos reflejados en alguién muy especial.
    – La Luna es la eterna compañía de la “soledad” como en muchas ocasiones nosotros mencionamos el estar con nosotros mismos, pero eso sí ella siempre estás ahí, ese satelite que como tu dices es sólo un satelite.
    – Un satelite que si pudiera hablar y compartir todo lo que ve y siente sería el mejor relator del mundo y seguira siendo un satelite que invita al ROMANTICISMO, tanto así que al leer la última parte de tu escrito se siente algo diferente y gracias a la Luna se torno en Romántico y todo asociado a la Luna, UN SATELITE que solo pensandolo lógicamente se torna frio y obscuro, sin luz y que solo aparece o se deja ver en la tierra por la luz que le roba al mismo Sol, pero que equilibrio tan perfecto hecen y que complicidad le dan a la vida misma.
    Luna: Energía Femenina
    Sol: Energía Maculina

    Besos

    Vero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s