¿Existen las Almas Gemelas?


Cuántas veces no hemos escuchado hablar de este tema, quizá cientos y quizá también sean las  mujeres mucho más clavadas  que los  hombres las dedicadas a exacerbar este tema de tener a tu alma gemela.

Pero qué debe tener tu alma gemela, existe tal cosa?, cómo identificar a esa persona si en algún momento de la vida te la topas de frente. ¿Sabrías?. Hace poco alguien cercano me cuestionaba si no había conocido a mi alma gemela. Francamente no supe qué decir, qué clase de pregunta es esa, no lo sé, pero me causo mucha intriga, qué es eso que llaman alma gemela.

Tratando de  establecer una guía de características de esa persona que podría considerar mi alma gemela debería contar con algo como esto:

Definitivamente que sea sexy.- No totalmente físico,  pero que tenga esa dosis igual a la tuya que hace que no puedas dejar de verla.

Que sepa escuchar.- No hay peor pareja que aquella que no escucha y se aferra a lo que cree sin ceder en nada.

Que sepa pelear por lo quiere.- Combativa, segura, independiente, una inspiración constante con sólo poner un pie en la calle.

Que sepa reir.- Siempre necesitas a alguien que NO se tome la vida tan en serio cuando estás abrumado por la formalidad y la rutina de tu vida. Una sonrisa puede matar cualquier desánimo.

Que sea creativa.- Qué pueda sorprenderte con alguna ocurrencia o un gran plan improvisado que te relaje.

Que sea emocionalmente madura.- Tolerante, madura, sabia y consciente de sus limitaciones y sus cualidades.

Que confie en ti.- No hay mayor virtud que esta, si ella confía en ti ciegamente desde el inicio, sólo por el hecho de sentirte y estar contigo, es un primer gran inicio.

Esas quizá sean las señales de un alma gemela, pero aún con esto no me convence la teoria de un álma gemela, esta idea platónica de un ser desprendido en dos que se busca por el universo no me lo creo tanto. Sobretodo porque al menos en mi vida he tenido resonancias muy fuertes con el sexo opuesto, duraderas, mágicas e incluso perennes pero así como Alma gemela?. mhm no lo sé.

No será que esa búsqueda es la creencia romántica de encontrarte en el otro sexo con los mismos gustos y los mismos defectos, que de alguna manera deseas que esa persona sepa de manera autómática la manera en que te gusta ser feliz. Pero no es también esta la principal interrogante cuando tu pareja actual tiene  sólo una parte de estas exigencias,¿podrá quererme como quiero que me quieran?. Porque hay veces que saben como deben tratarte, hablarte, exitarte y aún así pueden no hacerlo, porque no les vienen la gana o porque no representa el mismo gusto para ellas.  Y lo mismo de tu lado y berrean por que lo hagas, pero es tan sencillo como que no te nace  o no quieres o no sabes en el peor de los casos.

Me parece que las Almas gemelas son al final una idea romántica de encontrar la armonía que buscas en ti  depositada en otra persona. Pero siguiendo esta idea  estoy convencido que  en el camino te encontrarías más de una Alma Gemela, no sólo una.  Habrá quien diga lo contrario pero al final es una convención humana que se anhela, se ensaya y se relata.

Tú que crees?

Anuncios

2 Comments

  1. Las almas gemelas en mi opinión si existen y son todas aquellas personas con las que sentimos cierta afinidad mucho mas de lo normal de lo que sentimos con ciertas otras personas, con ellas sentimos que nos podemos comunicar mucho mas fácil y nos logramos entender. Si crees en reencarnación pues entonces tiene mucho mas sentido el termino alga gemela.

    un saludo
    Alfredo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s