DIEGO FERNANDEZ LA FICCIÓN DE UN SECUESTRO.


No encontre mejor manera de agrupar el imaginario colectivo que ha traído el caso del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, que de una manera ficticia, a manera de novela políciaca…cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Días antes del viernes 14 de Mayo- La planeación.

Dentro de un pent house en Santa Fe se ve reunido a un grupo de ejecutivos y exmilitares bajo una junta. Se pueden escuchar voces muy confiadas con información privilegiada de uno de los personajes más relevantes y poderosos de la política mexicana, Diego Fernández de Cevallos. Uno de los miembros en la reunión da santo y seña de su domicilio, su casa de descanso y la facilidad que es accesar a el ya que no usa guardaespaldas ni chofer. Es un hombre que se ha distinguido por su bravura y su confianza para andar libremente en este país con el poder que ha generado en tantos años en el gobierno. Diego-se le ecucha decir a otro- es tan confiado con las redes que ha tejido con los distintos eslabones del poder que duerme tranquilamente sabiendo que es casi un intocable. Lo mismo se sienta con el presidente de méxico que con el cartel de sinaloa. Con el PRD que con el PRI. Su lado debil. Exceso de confianza ahí daremos el golpe, su poder nos dará tranquilidad a todos.

Viernes 14 de Mayo de 2010

Viajaba Fernández de Cevallos a su casa en querétaro cuando en uno de los cruces se le atraviesan unos cuantos borregos y se detiene en seco en su Hummer.Un grupo armado lo encañona y uno de sus miembros sube a la camioneta  y lo obliga a que avance hasta su hogar  donde su portero abre sin problemas  ni extrañamientos. Dentro de la casa ya están dos miembros más, listos para hacer el traslado, dejar huellas de lo acontecido pero sólo lo necesario.  Al apagar la camioneta dejan abierta la puerta y se alejan por detrás de la casa, no hay gritos no hay patadas no hay victimas, Diego los sigue y uno de los miembros del grupo deja un poco de sangre que previamente se obtuvo del brazo de Diego.

Sábado 15 de Mayo de 2010

Se da la alerta encuentran la camioneta de diego sin él y con rastros de sangre, lo necesario para sospechar que fue secuestrado. La familia llama al secretario de seguridad  y al secretario de gobernación quiénes les piden que se diriján a la PGR quiénes llevarán el caso junto con las procuradurías locales del estado de Querétaro. Mientras el gobierno entiende la dimensión de esto, se filtra la información a la prensa y la noticia circula por todo el mundo. Uno de los más los políticos mexicanos ha sido secuestrado. Las acciones e inversionistas se manifiestan de inmediato , los más grandes inversionistas se dirigen a los Pinos para conocer el tamaño del daño y los avances para tranquilizar los mercados. El señor presidente se compromete a resolverlo y calmar las aguas. De inmediato habla con la familia para dar una línea muy clara que los ayude a controlar los daños y salvar a Diego. Deberán salir a pedirle a los medios que no se hable del tema que no se investigue más sobre el caso para salvaguardar la vida de Diego. El gobierno federal hace lo propio y se comunica con los más altos mando encargados de cada grupo mediático  al no tener datos claros de lo sucedido les “pide amablemente que desistan investigar más a detalle” pues esto pondría en riesgo la vida del funcionario y por ende las inversiones a México luego de tanto trabajo construyendo hacia un mensaje confiable y de crecimiento en los mercados del país.

La familia hace lo propio y da información “off the record” a cada medio diciendo que le ha llegado un comunicado con información amenazante afirmando que si se da mayor difusión al caso y la policia los persigue mandarán dedo por dedo mensajes a los diferentes medios de comunicación de los países integrantes del G8 con un claro mensaje.

Los medios más presionados por el gobierno que por su conciencia moral de protección a Diego, desisten luego de cortas conversaciones con el presidente que nunca se sabrán. Los más respetados periódistas salen a mencionar la misma historia con casi las mismas palabras. “luego de una serie de información que ha llegado al equipo de contenidos de…xx….xx hemos tomado la decisión que no ha sido fácil de no transmitir más del caso diego, hasta no saber más detalles de su liberación o estatus. ZAZ!!. Como la más vieja  ley mordaza los medios se unen a la red de secuestro más inteligente del mundo.

Diego demanda se le escuche y se actue- gobierno escucha- medios callan- grupo de misteriosos desaparecedores  planean con la desestabilidad y pronto platican con diego para establecer siguientes pasos.

En inversiones, en la política y en lo social.

Diego ha sido escogido por los grupos más poderosos en el país para ser el salvador de la fortaleza y los valores del PAN que hoy ya no se distinguen más del PRI o el PRD. Los valores de los grupos más conservadores han sido desplazados y el temor de que esto siga a la alza les da una clara oportunidad de formar un martir vivo. Un Colosio vestido de azul. A diego se le comunicó que estaría aislado pero no incomunicado con sus familiares. Se le negó llamadas personales innecesarias y cuestiones de trabajo por su teléfono, pues estaría intervenido como procedimiento de la PGR. ÉL sólo asiente y espera más información. Lo ponen cómodo y le dan su habitación en una casa tipo hacienda muy cerca de Irapuato. Mientras eso pasa ya ha sido tejida la red para callar todas la voces judiciales y periodísticas que puedan entorpecer, presionar o poner en riesgo la estratégia de este grupo en el poder. El último en enterarse es FCH y no ha sido contemplado pues ha estado demasiado concentrado en recoger cuerpos en el país que en ver más allá de su sexenio. EL PRI es el competidor a vencer.

foto el pais.com

A cuenta gotas se dan algunas informaciones vía electrónica y se les da acceso a ciertos medios, José Cardenas i

ncluido y conocido por su ansiedad periódistica los lleva a divulgar lo antes posible la foto que confirma un secuestro y no una operación interna del gobierno. Aún así los medios callan y el gobierno más.Esta acción de actualización se repetiría dos veces más adelante vía el correo misteriosos.desaparecedores@yahoo.com. La gente empieza a sospechar.

211 días se trabajó y orquestó una de las más groseras operaciones delictivas maquilladas como un secuestro.

Diego sale libre  el 20 de diciembre de 2010. Joaquin López Doriga lanza la exclusiva en tele que días antes había lanzado el impaciente pepe cardenas sin poder confirmarlo. Diego está libre y eso es un buen mensaje para el gobierno, para el PAN y para los intereses del PAN.

La falta de compromiso de FCH con los viejos lobos del PAN ha sido puesto en la mesa y hoy más que nunca le pid

en despierte y aproveche la fuerza que la marea de Diego traerá consigo. Y es que el “Jefe se le pone bravo a todos y a todo”, no se le puede preguntar porqué el pelo corto y la barba larga. Porque está tan tranquilo como si hubiera regresado de un retiro de 211 días bañado en bendiciones para la virgen y para dios. Con la conciencia social de no quitar reflectores, pues hay cosas más relevantes en el país,  pero eso si, se toma el tiempo para deslumbrar con su llegada en el flamante Mercedes, todo un James Dean que ha arribado a casa sólo por unas flores que deberá llevar a la amada para completar el ritual de hombre integro, valiente, conciente social y preocupado por su país y su familia. Los valores que se han quedado en entre dicho en  la guerra con el narco.La recompensa jamás se sabrá se darán algunos números aproximados después del 2012 no antes. SI hubieran entregado los millones de dólares solicitados Diego no hubiera llegado en Mercedes.

Con todo el potencial para ser candidato presidencial Diego no estará en las urnas pero si en la estrategia, selección y campaña de quién él y su grupo seleccionen para hacerle frente a Peña Nieto…

Mi sentir como ciudadano me ha obligado a imaginar esta historia llena de matices entre realidad y ficción? tú que historia imaginaste? Dónde esta la realidad y dónde la ficción?.

Anuncios

1 Comment

  1. No es el país de las maravillas, pero en algunas estupideses se parecen…jaja. A mi me parece que está bien chafa este secuestro, y me sorprende que hallan dejado tantos cabos sueltos. Tendrán la lana, pero el ingenio….hmmm…
    Bueno, a mi me parece una burla para todos, y una falta de respeto para todas aquellas personas que han vivido esta trágica experiencia. ¿pan y circo para el pueblo? ¿realidad o ficción? pues si hubo el chupacabras, que no haya chupadiego….jaja.
    Saludos..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s