CHARLANDO CON UN MP


Dicen que la información es poder y con este principio quise publicar información relevante cuándo por alguna razón  caes o tienes que ir al MP. Aquí el desarrollo de esta charla…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuál es el procedimiento normal ante un asalto en el MP?

En el procedimiento normal y si se detuvo al asaltante al momento del hecho, la persona se presenta en el Ministerio Público, le será entregado un formato que se llama FORMATO ÚNICO DE INICIO DE AVERIGUACIÓN PREVIA, donde narrara los hechos y establecerá los objetos robados así como el monto de los mismos, es muy importante ser concreto pero establecer  cuantas personas eran, si tenían armas de que tipo y si es posible hacer retrato hablado, así como si el denunciante es propietario o no de lo robado
¿Quiénes te tienen que entrevistar y en qué formato?

Cuando llegas al MP te entrevista, ya sea el mismo MP en la minoría de los casos, el oficial Secretario en un 30% y los restantes un elemento de Atención a victimas, después será entregado el formato referido.

Después de entregar el formato la persona será pasada a una entrevista con personal de la Policía ello para verificar que no existan contradicciones en lo establecido en el formato único de inicio de averiguación previa y establecer cuál es la cámara más cercana al lugar de los hechos, en la mayoría de los casos el denunciante ira con la policía a señalarle exactamente donde sucedieron los hechos

Después de la entrevista con policía el denunciante debe de requerir la copia de su formato de inicio y citatorio para acreditar la propiedad de lo robado en una unidad de investigación.

¿Qué tipo de prácticas están penadas cuando te entrevista el MP? ( ej. sacar la pistola y limpiarla mientras toma declaración etc.)

Esta penado todo tipo de intimidación, ya sea verbal, físico o de tipo insinuación, que evite que la persona presente su denuncia, ya sea contra persona determinada o si no se sabe la identidad del delincuente, toda persona que se presenta ante el MP puede exigir que le sea mostrada la identificación del servidor, tomar su nombre y número de empleado directamente de su gafete.

Es importante señalar que el MP durante sus funciones en la oficina, no debe traer arma alguna, solo los policías portan armas todo el tiempo.

¿Cuándo debes entrar sólo y cuándo con abogado o familiares?

Siempre entras solo al MP solo cuando estas detenido o alguien te acusa y te han citado declaras en compañía de abogado o familiar.

Si fuiste detenido y estas en galeras pueden entrara a verte en visitas de no más de cinco minutos y no más de 01 cada hora, entra a verte solo una persona a la vez y pueden llevarte alimentos.

Si fuiste detenido puedes hablar por teléfono tantas y cuantas veces lo desees con las personas que quieras  para avisar de tu detención, el MP o la policía pueden marcar el numero y preguntar si te conocen antes de pasarte la llamada, una vez que llegan tus amigos o familiares a la agencia ya no te dejaran usar el teléfono, pues la llamada es para efectos de que tus familiares sepan donde estas y en su caso contraten un abogado
¿Cuándo pierdes un celular y lo reportas cómo robado, qué pasa?

Cuando pierdes un celular, NUNCA Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBES DE PRESENTARTE ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO. TE TRAERÁ MÁS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.

Las compañías de teléfono celular te ofrecen un seguro contra robo con violencia de tu aparato celular, si te asaltan y sólo si te asaltan la compañía pagara, previo pago de deducible.

Existen personas o incluso el mismo personal de las compañías telefónicas que te recomiendan que si se te perdió el celular lo reportes como robado ante el Ministerio Público, en la Procuraduría se sabe que al menos el 50% de estas denuncias son falsas y por lo tanto los procedimientos para este tipo de denuncias se recrudece, pagan justos por pecadores, si a ti te robaron en verdad, tu historia siempre será la misma, pero si no, cambiaras tu historia, tendrás contradicciones aunado a que el 80% de la ciudad ya tiene cámaras de vigilancia y por lo tanto se podrá verificar en el video que no fuiste asaltado, ello llevara a tu detención, deberás pagar abogado y fianzas, un total en promedio de $15,000.00, o más,  cuanto decías que costaba tu celular???????????

Cuando pierdes tu celular, no mientas, cómprate otro y evítate problemas.
¿Dónde se puede reportar a un MP u oficial por prepotencia o pésimo trato?.

Existen diversas instancias, esta la Fiscalía para servidores públicos y la Visitaduria General ambos ubicados en Rio de la loza esquina con vertiz colonia doctores además está la pagina  de la procuraduría www.pgjdf.gonb.mx en donde encontraras links para quejas y denuncias así  como para comunicarte con el Fiscal del área, las 24 horas.

¿Qué facilita y dificulta el proceso de los MPs?

DIFICULTA. La mentira y la corrupción, si tu mientes ante el Ministerio Público en un 80% de los casos te detectaran y al final acabaras fichado, pagando altas cantidades de dinero por fianzas y multas y abogados.

La corrupción es un problema que se genera en un 80% de los ciudadanos, no de las autoridades, si tu cumples con tus obligaciones, tienes tus papeles en regla, no tienes porque ser participe de la corrupción.

LA LIBERTAD ANTE EL M.P. NO SE COMPRA, si un abogado te dice que necesita dinero para dárselo al m.p. cambia de abogado, ningún agente dejara libre a alguien que tiene las pruebas en contra, si te deja ir es porque así debe de ser, o porque tienes derecho a fianza, siempre debes de pedir que te fijen la fianza no importa qué delito sea, porque si no lo hace puedes perder ese derecho,.

FACILITA: que solo te presentes ante el M.P. cuando has sido víctima de un delito; la Procuraduría sólo conoce de delitos que se han consumado, no de prevención, recuerda que en casos como los robos de celulares eres víctima, no de los malos tratos de los servidores, si no de las múltiples mentiras de los ciudadanos, cuando acabemos con eso, los procedimientos podrán cambiar,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REGLAS BÁSICAS:

NUNCA MIENTAS ANTE EL M.P, AL FINAL TE VAN A DESCUBRIR Y TÚ PROBLEMA SERA MAYOR.

  1. SI TÚ O ALGÚN AMIGO O FAMILIAR, SE ENCUENTRA DETENIDO ANTE AL M.P., CONTRATA UN ABOGADO, PERO EXÍGELE QUE TE ENSEÑE SU CEDULA PROFESIONAL.
  2. HOY EN DÍA LA LIBERTAD NO SE COMPRA, EXISTEN DEMASIADOS MEDIOS DE CONTROL, EL QUE DEBE SALIR LIBRE LO HARÁ, NUNCA DES DINERO PARA EL MINISTERIO PÚBLICO, SI TU ABOGADO TE PIDE DINERO PARA EL M.P. CAMBIA DE ABOGADO, TE ESTA INCITANDO A COMETER UN DELITO Y PIÉNSALO: SI ESTAS CONTRATANDO UN ABOGADO PARA DARLE DINERO AL M.P., ESO ES  ALGO QUE PUEDES HACER TÚ MISMO Y NO NECESITAS CÉDULA PROFESIONAL PARA SER PARTE DE LA CORRUPCIÓN.
  3. NO TODOS LOS ABOGADOS SABEN DE DERECHO PENAL, CONTRATA UN ESPECIALISTA.
  4. ASÍ COMO TÚ TIENES PROBLEMAS, OTROS CIUDADANOS TAMBIÉN LOS TIENEN, A VECES TENDRÁS QUE ESPERAR, SE PACIENTE, LA PERSONA QUE TIENES EN FRENTE, TAMBIÉN ES UN SER HUMANO, CON PROBLEMAS Y FAMILIA, CON HIJOS ENFERMOS EN CASA O ZAPATOS QUE COMPRAR, IGUAL QUE TÚ ES UN CIUDADANO QUE BUSCA COMER Y SOÑAR.
Espero esta charla les sea de utilidad y puedan exigir sus derechos y evitemos las mentiras y corrupción en todo momento.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s