¿Los perros no comen huesos?


Es una escena común, sentados en la mesa comiendo y mientras lo hacemos, rondando con ojos a medio morir, tu perro favorito pidiendo una “limosnita para este pobre perro que sufre 
de hambre” jaja me imagine así su diálogo cual pepenador callejero. Total que una vez que han terminado de comer alguien toma sus huesos de pollo y está apunto de dárselos al perro y como en cámara lenta, el más astuto navegante de internet y amante de las prácticas más estrictas de los veterinarios se lanza a evitar que le des semejante pieza peligrosa.

mascotas.org

Noooo, grita, ¡no le des huesos podría matarlo!. Tu cara de inmediato se transforma en una mueca rara diciendo ¿WTF? si es lo que más les gusta.

Si no eres un experto pero te das una vuelta a sitios como http://www.tuperro.com.mx  te darás cuenta de donde viene tanta paranoia. Resulta que se han encontrado casos en los que los huesos triturados de pollo han llegado a perforar el intestino de algunos  perros por lo delgados y fáciles que son para morder y triturar, relatan que se hacen pequeñas puntas filosas, peligrosas para los perros. De ahí que te vendan mejor huesos de carnaza.

Si bien no  quisiera echarme a todos los veterinarios intensos encima,me permití la siguiente reflexión.

  • Les compro que una dieta llena de huesos de  pollo y con la común velocidad con la que comen los perros, pueda llegar en algún punto a lastimar sus intestinos, si es en exceso.
  • mundoperritos.com

    Les compro la idea de tener ciertos cuidados con ellos para prevenir enfermedades.

  • Les compro la idea de que una carnaza es más segura para el perro y mejor para pagar la tarjeta del veterinario.
  • Pero con un demonio donde quedó la diversión y gusto del perro!!!
No me vengan con que un hueso mata perros, tanta información y excesivo cuidado es como con los niños, entre más los cuidas de los gérmenes más se enferman.Si los huesos y sobras mataran a los perros  NO tendríamos perros callejeros. Por cientos de años es bien sabido que los huesos no sólo son ricos para ellos y buena práctica para limpiarles los dientes, es divertidísimo.  No les digo que los atasquen de huesos de pollo, efectivamente los de res están más buenos y les durán más, pero piénsenlo así. Un médico recomienda una dieta balanceada para un niño, la madre atiende tooodas las recomendaciones “by the book” ,ustedes salen en familia e invitan al mentado niño que resulta ser amigo de tus hijos.( aún no tengo, pero suena más creíble para la historia) Salen a cenar unos tacos de pastor con su piñita, cilantro, cebollita, salsa, etc. Al ofrecerle al niño, resulta que lo tiene prohibido y no sólo eso,  se ha aprendido todas las razones lógicas de porqué no debe comerlos:
  • La carne de puerco puede contener cisticercos peligrosos.
  • El cilántro puede contener heces al no lavarse adecuadamente.
  • Los puestos callejeros están expuestos a smog, basura, heces y orina que al secarse vuelan con el viento y se impregnan en la  comida.
deguate.com
¡Madres!, si le hiciéramos caso al niño viviríamos encerrados y no comeríamos nada antes de llamarle al médico. Efectivamente habrá veces que tu perro se enferme y lo tratas, que vomite y lo expulse, pero sabemos que no importa qué tanto lo cuides al final siempre lo verás morir. (malas noticias para todos)
Yo prefiero un perro divertido y bien cuidado que un perro excesivamente cuidado, aburrido y muerto.
La información está allá afuera para todos, cada vez hay más y más sitios para hacer lo que quieras e informarte de lo que quieras, pero por lo que más quieras, cuestiona lo que ves y escuchas y sobretodo disfruten a sus mascotas y dejen que se diviertan también.

Fuente: Un incauto con sentido común e internet.

eladiestramiento.com
Sitios recomendados:
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s