¿Cuánto cuesta casarse?


Este año en especial se han juntado las bodas de grandes amigos e incluso uno de mis hermanos y me llevó  a pensar ¿cuánto cuesta casarse?. De entrada sabía que es un gran negocio que cada año trae cientos de millones a diferentes operadores de servicio en México y me puse a investigar sitios en internet donde puedes encontrar operadores de cada servicio, para mi sorpresa me di cuenta que son muchísimos, bueno para las novias, malo para los novios, pues durante un año y a veces más, tendrán su agenda ocupada para que puedan valorar decenas de proveedores para la boda soñada.

En general y más con fines prácticos que con la idea de generalizar, existen dos tipos de novia. La novia fresa y tradicional que se excedió de dosis de Disney y quiere casarse como una gran princesa y la novia que le encanta el rito del matrimonio pero que junto a su esposo tiene que aportar gran parte del presupuesto del festejo y no puede alocarse como quisiera.

boda en playa

Si la novia es  “princesa” de Disney posiblemente buscará:

  • Boda en jardín o Playa
  • 300 a 500 invitados
  • Coctel previo
  • Evento de pedida
  • El fotógrafo más chic.
  • El DJ que te recomendó la más popular de tus amigas y del cual todas salieron felices, aunque cuesta $50,000.
  •  Vestido de una de las casas  más sonadas de la ciudad especializadas en novias.
  • Casa rentada u hotel para que se quede la familia.
  • Los arreglos de flores de los que tus amigas hablaran por años.
  • La iglesia más bonita de tu comunidad.(con retiro prenupcial).
  • El banquete de tus sueños con más de 3 tiempos, dulces, coctelería, etc.

Presupuesto boda total: $600 a $1,000,000 de pesos.

Si eres novia que no nació en charola de plata. 

Iluminación diferente


  • Boda en jardín en la ciudad o salón.
  • 150 a 300 invitados
  • Pedida sin invitados.
  • Padrinos estratégicos.
  • El fotógrafo no chic pero talentoso.
  • El DJ que te pone a bailar toda la noche pero que no sale en la “Quién”.
  •  Vestido de diseñadora o prefabricado que no supere los $15,000
  • Los arreglos de flores que vistan la mesa pero que no sean una locura.
  • Una iglesia sencilla, pintoresca y que se encuentre cerca del banquete.
  • Banquete rico y discreto.

Presupuesto boda total: $150,000 a $300,000 de pesos.

WOW estos números de inicio dan miedo a cualquiera, si no son una pareja bien organizada la fiesta puede ser una locura de diversión que deje a la familia endeudada por años. Hay que ser muy prácticos e invertir en lo importante: tu casa y tus viajes.

Endeudados

Lo demás es una banalidad de rito que resulta más una presión social que una verdadera obligación. Creo que la emoción de amar a alguien y crear un evento para festejarlo con familia y amigos no garantiza que sean felices para el resto de sus días. De hecho si no saben comunicarse bien, puede ser el principio de muchos problemas familiares. Que la suegra opina, que la hermana quiere, que el tio y sus palabras, que la abuelita. La lista se vuelve interminable. Mi recomendación es que hagan algo que haga sentido para los dos no sólo para la novia. Siempre será su gran noche, pero el día siguiente y el plan a futuro es mucho más importante que ser la más popular de sus amigas.

Peleas de novios

En lo que sí coinciden todos mis amigos hombres, es que el día de la boda el novio “vale madres” todo gira entorno a ellas, a pesar  de que supuestamente es un festejo de pareja. Lo peor es que ha sido así por tantos años que los hombres ya nos hacemos a la idea de que gastaremos hasta lo que no tenemos por darle gusto a nuestro amor.  Ni modo hay cosas que nunca cambian. Por eso antes de casarse y tirar la casa por la ventana echen un ojo a estos números y sean más prácticos que románticos para que un rito de amor NO se vuelva una carga de por vida.

Anuncios

6 Comments

  1. Me parece un post muy sincero, sobre todo endeudarse por años para pagar una fiesta, estoy de acuerdo contigo que es una tontería! lo de que el novio vale madres.. no lo veo así! el novio la pasa igual de bien (o más) que la novia, con un vestido más cómodo y el peinado intacto 🙂 lo importante es que disfruten los dos ese día único

  2. Me gustó tu blog, y desde la perspectiva de una recién casada, te puedo decir que atinaste en casi todo respecto a la lana, aunque bueno, también es cierto que se disfruta muchísimo, y en lo personal, puedo presumir tener un marido que se involucró en todo momento con los detalles de la boda, así que tampoco hay que ponerse en la posición “el novio vale madres”, porque también depende de si quieres disfrutar e involucrarte o que se un día nada más “para cumplir y darle gusto a tu amor” y si permites que el resto del mundo se meta en algo que es de dos. Como siempre mi querido Merolico, eres un chorista profesional muy bueno. Abrazos amigo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s