Cómo sobrevivir a la navidad y no perder el aguinaldo en el camino



¿Qué pasó con el año? se pasó de volada y de pronto todo está lleno de arreglos de navidad. Hay empresas que incluso adornaron sus tiendas desde finales de septiembre de cosas navideñas y muchos amigos decían “¿Qué les pasa? ¿por qué con tanto tiempo de anticipación?”. Tienen toda la razón, se ha vuelto tan jugoso el negocio de la Navidad que entre más pronto inicies más ganancias podrás tener. En la guerra y en la navidad todo se vale dirán algunos mercadólogos.

Todo es navidad

Pónganse a pensar en esto:

  • Todos reciben aguinaldo (bueno al menos los afortunados que si tienen trabajo)
  • Algunos caja de ahorro y bonos especiales.
  • Somos muy familiares y el tema de los regalos nos emociona mucho
  • Intercambio de la oficina… de la casa… con los amigos…y cualquier otro que nos inventemos.
  • Tendremos en promedio entre 5 mil los discretos y 40 mil los no tan discretos que recibiremos adicional a nuestro sueldo.(ojo hablo clase media para que no me tiren nomás porque sí)

Pero el presupuesto es limitado y algunos creen que las tarjetas de crédito son parte de su sueldo y se alocan a comprar la mitad de la tienda pues había super gangas de 18 y 24 meses SIN intereses wow que padre!, ahora que llegue la siguiente navidad seguirán pagando los regalos de la pasada en un círculo vicioso interminable.  Y disculpen el sarcasmo pero por qué las ganas de gastar más de lo que uno tiene para quedar bien o pretender algo que no somos.

navidad endeudado

He oído muchas historias de gente emocionada porque tiene 6 tarjetas de crédito en donde 3 las han dejado de pagar, están negociando sus deudas y se quedaron en el  buro de crédito(el malo) por cosas que a veces ni necesitaban. Pero relájense tampoco soy de los que dicen que nomas regales afecto y nos unamos a los optimistas, pero hay formas más sanas de regalar ahora. Desde experiencias que puedas vivir y recuerdes por mucho tiempo,hasta viajes, libros, colección de música en el formato que quieran etc. Los certificados de regalo ahora están muy de moda porque te permiten ser flexibles y que los otros puedan decidir qué les gusta más y no terminen olvidados en el closet.

eXperiencias de regalo

Cuida tu lana y deja que un regalo sea el pretexto para compartir y no la causa de tus deudas.

Abrazo

Anuncios

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s