Historias de taxistas


Esta semana me tocó usar más taxis de lo normal y tengo la costumbre de platicar con los choferes, las historias que cuentan son de lo más interesante, pues ellos ven y escuchan a la ciudad todos los días. Aquí les preparé 2 historias priceless…

EL ENOJÓN

Abordó el taxi le indico que mi destino es a lomas y el taxista me comenta ” ¿a Lomas jodido? por que ahí es donde vivo yo. Mi pensar fue: “sopas será un largo camino”. Pronto me doy cuenta que el señor tiene algo importante que decirme y aunque quizá no sea el indicado, lo escucho atento. Sin más me pregunta ¿A ver joven si fuera yo que haría?. Tengo 61 años, trabajo en un taxi que no es mio, tengo 4 hijos que apenas viven con lo que les pagan y sólo uno terminó la carrera, no tengo casa propia y no tengo ningún ahorro.¿Usted que haría?..mhm obviamente no tenía la respuesta y le puse cara de “what” pero seguí escuchando más. De varias formas me explicó con anécdotas y metáforas que alguna vez se sintió en la cima con taxis propios, con viajes en familia, con aparentemente todo lo que uno debe tener y de buenas a primeras, lo perdió todo y a su edad no veía una segunda oportunidad, sino más bien una inminente carga para sus hijos.

¿Suicida?

Después de 30 minutos de plática le escucho decir antes de mi respuesta: “mire joven sólo hay dos respuestas a a esa pregunta o me muero trabajando en el taxi o me aviento al metro. Me quedo pensando y  respondo: ” Señor yo creo que hay una tercera, creo que lo poco que saca de su trabajo debería dedicarlo 100% a usted y a su esposa, sus gustos, sus sueños, sus viajes, sus hijos tienen más de 20 años y les dio la oportunidad que usted no tuvo y pueden facilmente buscarse la vida y dejar de sangrar a su cansado padre. Mi recomendación es que debe empezar a vivir de nuevo con todo el egoísmo que eso implica”.

Se me queda viendo y sonríe mientras agradece el gesto de animarlo….me despido

EL CASANOVA

Es 14 de febrero, salgo del trabajo dispuesto a juntarme con algunas amigas y celebrar este día como se debe..riendo. Subo al taxi luego de salir del metro y me encuentro con mucho tráfico y un chofer ávido de contarme sus historias de 14  dice…

” Imagínese joven que un 14 subí a la esposa de un amigo de la colonia y en el camino vimos más adelante  el auto de su esposo, me pide que lo alcancemos y eso intento mientras el tráfico me lo permita, apunto de alcanzarlo vemos que se mete a un motel con una mujer.La

Obra de San Valentin?

esposa fúrica me pide que me meta también y le recomiendo que no haga una escena, pero ella me dice que no lo hará, que más bien me invita a acostarme con ella mientras el otro sale, yo siempre creí que era un bizcochote y no me pude resisitir, ella pide la habitación contigua a la del esposo y tiramos con singular alegría mientras ella grita extasiada, al terminar, ella escucha que se abre la puerta del esposo y sale topless y en tanga de la habitación a encararlo mientras lo saluda y pregunta:” qué onda, qué haces aquí” antes de que responda le cierra la puerta en la cara y el esposo enloquecido casi tira la puerta del coraje amenazando que me iba a madrear, no lo pelamos y nos echamos otro round- le pregunto si no lo esperaron abajo y el dice que sí- bajamos y nos estaba esperando para reclamarle a su vieja y según el para madrearme pero cuando me vio sólo me saludo pues le saco una cabeza y ni me la hizo de pedo, me tire a su mujer como 3 meses ” . jajaja yo venía muerto de la risa y dándole un poco el avión, se veía que esa historia era mitad canción de arjona y mitad verdad pero él se sentía como un gran casanova al contarme…llegamos y me despido deseándole otro 14 así…ni hablar quizá había algo de verdad.

 

Anuncios

3 Comments

  1. Muy buen post, amigo. 🙂 A mí también me encanta platicar con los taxistas y a veces es tan amena la plática que les he llegado a decir: “Usted síga de frente”, para terminar la conversación.

    Salu2,
    Nina

    1. Jaja de plano? que buena onda, para serte franco yo no lo he hecho, pero si me pasó con un taxista del Aeropuerto de Huatulco que me llevó hasta el centro desde Mazunte con tal de seguir contando su historia. Hay mucho que aprender en esos caminos. Gracias por compartir my friend!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s