Qué pinche es ser viejo…


En una charla con mi abuela de casi 90 años y luego de enumerarme los padecimientos que año con año le van apareciendo me dice de la manera más honesta. ” como dice mi amiga: que pinche es ser viejo”. Al principio me río y después me cae el veinte, se trata de una mujer madre de 11 y abuela de muchos que incluso se vuelve ocioso contar. 3 operaciones al corazón y unas rodillas que le gastan cada año una mala pasada, pero con gran espíritu. La abuela

Su molestia es no poder controlarlo, sus ganas de vivir y ser la mujer independiente que siempre ha sido es lo que se ha dado cuenta a sus casi 90 años, ya no le será posible. Su rostro es un vivo reflejo de su luz y su fuerza. Su piel ha reconocido los años pero su rostro es tan hermoso y tan falto de las arrugas, que me doy cuenta de su verdadera molestia. Es una molestia ser viejo y tener que comprar cientos de medicinas, revisarte constantemente y tener que pedirle a alguien que te cuide porque puedes caerte y romperte la cadera.Es molesto dejar de ser  independiente y tener que apoyarte en los demás  para poder caminar. Debe ser difícil ser viejo, pero aún con todo eso a cuestas no puedo dejar de admirar su espíritu de ver pasar el tiempo y dejar que su mente siga joven aunque su espejo le recuerde lo contrario. Es pinche ser viejo, pero lo es más ser joven y  no disfrutar al máximo cada momento…

 

 

 

Anuncios

2 Comments

  1. Es impresionante percatarnos de lo que puede significar la vejez para nuestros seres queridos solo cuando platicamos con ellos, solo pude entender lo que significaba esta palabra hasta que mi vivi el proceso de mi abuela, lleno de sabiduría, amor, aprendizajes, fuerza, conocimientos, ternura, experiencias fuertes, dulces, amargas etc. etc. por solo mencionar algo de todo lo que viven nuestros afortunados y vividos abuelos.

    Imagino lo que es sentir como vas perdiendo tus habilidades e independencia con cada día y al mismo tiempo depender más y más de los más jovenes para volvernos en unos indefensos seres con cuerpos desgastados y poca fuerza pero con un nivel de conciencia y sabiduría que solo los años los dan. Sabiendo y sintiendo tantas cosas porque vivir debe ser sumamente desgastante, crítico, desesperante y triste porque no mencionar el sentirte una carga para los demás, asi que nuestra leccion tambien es aprender a soltar lo que somos a nivel físico y regresar a lo que fuimos de pequeños pero con mucho mas conocimientos que nos preparan para ese salto llamado muerte, pero a pesar de lo que implica para ellos todo es n constante aprendizaje y nuestros viejitos hermosos nos enseñan tanto hasta en el momento de su partida porque muchas cosas comienzan a tener sentido en el momento de su muerte tambien y la percepción que tenemos de lo que es la vida cambia para realmente vivirla con más fuerza, ganas sin desperdiciar ningun momento en probables tonterias o simplemente para realmente disfrutar de cada uno de los momentos que vivamos a cada segundo y solo puedo concluir diciendo LA VIDA ES AQUÍ Y AHORA!!!!! A VIVIR SE HA DICHO!!!!!!!

    Gracias Mark eres un ser importante ya lo sabes, gracias por compartir a través de las palabras tantos momentos de tu vida!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s