Por el Centro de Medellín


Esta ciudad tiene mucho que ver y para ello nos preparamos una ruta en donde visitáramos el Jardín Botánico y el planetario como primer parada.

La mejor forma de llegar es usando el metro que me facinó, ordenado, limpio, ámplio y al llegar a cada estación tiene una grabación y letreros que te indican qué sitios turísticos pueden visitar cerca de ellos, una forma simple de incentivar el turismo interno y externo. La primera parada es el Jardín Botánico y aunque está muy bien organizado siento que está desaprovechado, un orquideario que no tiene orquideas y un mariposario muy pequeño es lo que destaca del jardín.

IMG_6333 IMG_6389

Justo frente al Jardín botánico y tan sólo cruzando la calle se encuentra el planetario y el Parque Explora un parque didáctico que mezcla ciencia, juego y diversión. Por su parte el planetario es un recinto muy bueno para entender el universo de una manera aterrizada y visualmente impresionante.

IMG_6400 IMG_6407

Otra de las paradas obligadas es la plaza botero, sus museos y la cantidad de comercios que hay en la zona. Puedes ver esculturas de Fernando Botero por toda la plaza y de un tamaño gigantesco. Las pinturas de este artista tienen una visión peculiar y al ver retratados a personajes famosos te sacan una sonrisa inmediata.

IMG_6414 IMG_6415 IMG_6426 IMG_6429

 

La última parada en el centro de Medellín es Mi pueblito paisa, el único espacio que quedó del Medellín antiguo y pueblerino donde puedes comprar souvenirs, probar dulces deliciosos y comer rico.

IMG_6460 IMG_6461

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s