También denunciemos lo bueno


Esta semana destacó mucho el pleito entre Interjet y Panteón Rococó, para los que de plano pasaron dormidos y no se enteraron de nada les cuento la novela,  aquí el resumen:

Resulta que el grupo de rock Panteón Rococó se disponía a abordar un vuelo de Interjet en Ciudad Juárez y el personal del abordaje con muy poco criterio le pidió a miembros del grupo que se taparan los tatuajes pues, no podían pasar con el “torso” descubierto debido a políticas establecidas. Después de echarse chamarras encima, enojarse al máximo por la cerrazón de la gente “capacitada”, múltiples shows y hablar con dos miembros de Interjet sin respuesta positiva, fue finalmente la Policía Federal los que  pudieron auxiliarlos para subir al avión sin más contratiempo, pero eso sí con muy mal sabor de boca y un olor a discriminación intenso por parte del personal de abordaje de ese avión en específico.

Imagen

Esos son los hechos de lo que pasó,pero lo que sucedió después es que en redes sociales se encargaron de pasar un lamentable suceso por criterio de una persona, a la peor empresa discriminatoria, ahí es donde se volvió relevante para mi escribir sobre estos casos. Sobretodo porque he sido parte de las personas que denuncian lo malo de manera intensa únicamente cuando agoto todos los frentes, nunca antes.

Los “panteones” como les dicen en corto, se tomaron el tiempo de hacer su denuncia y recibir una respuesta de parte de la empresa y mucho apoyo de fans y no fans sobre lo que les pasó. Lo único que muchos dejaron pasar es una frase final que también redactaron en la misma carta los ofendidos y que para mi punto se vuelve relevante también.

“Valoramos mucho su respuesta inmediata ante este percance y reiteramos nuestro respeto por todo su personal.(refiriéndose a Interjet)

y cierran diciendo…

“Si elegimos el servicio de Interjet es porque consideramos que proveen un servicio que supera a otras aerolíneas, su personal de aire siempre amable y eficiente; incluso ante situaciones como esta el personal del vuelo 2284 del 26 de Mayo siempre estuvo al tanto y preocupados por proveernos tranquilidad y los medios pertinentes para nuestra queja.

Este texto me parece no sólo justo, si no la mejor forma de dar a entender que su molestia  e inconformidad tiene peso, es totalmente comprensible pero que son responsables al reconocer un servicio que con la frecuencia con la que lo usan, tiene más cosas buenas que malas. Quizá habría que preguntarles a los “panteones” cuantas veces antes felicitaron a Interjet por su excelente servicio con la misma intensidad que ahora y seguramente tendríamos una respuesta no tan favorable.

Las redes sociales se han vuelto un vehículo magnífico para tener eco y apoyo ante cualquier causa, es un espacio que aún sigue siendo independiente y libre para expresar lo que queremos, pero lamentablemente se ha vuelto un hervidero de quejas alimentado por todos y ahí me incluyo, pues soy un convencido que debemos denunciar lo malo pero la gran diferencia es que también creo que debemos denunciar con la misma intensidad lo bueno de todos los servicios. Por ello aquí una lista de empresas que denuncio por su excelente servicio esperando que tú que estás leyendo me ayudes a crecer esta lista con la misma viralidad que las quejas.

EMPRESAS QUE DENUNCIO POR BUENAS

 

American Express

No sé ustedes pero su servicio para avisarte de fraudes y ayudarte en lo que necesitas “sin peros” hace que su anualidad valga cada centavo y evitar largas llamadas con 10 ejecutivos robotizados. Imagen

ColorVox

Esta empresa mexicana nos sorprendió por su extraordinario servicio, pero sobretodo por aterrizar tan bien una propuesta en un dummy físico para productos. Son de esos impresores que siempre soñaste por buenos, competitivos y rápidos. Imagen

JW Marriott Ciudad de México

Me basto un desayuno en este hotel de reforma para sorprenderme como puede llevarse a otro nivel el servicio de un Hotel. Ya con mi desayuno en la mesa y mientras comía, un pedazo de comida cae de mi cuchara para salpicarme un enorme charco de jugo de tomate encima de la camisa. 8 am y mi casa lejísimos, todos viéndome y los de la oficina me comían con la mirada. Solución Marriott: ¿ Señor quiere que le prestemos una camisa?, y yo “claro que sí pero tendrán de mi talla'”- ellos- no se preocupe siempre tenemos varias. Se la llevaron me dieron una limpia y antes de pagar la cuenta y regresar a mi triste realidad, mi camisa estaba lavada y planchada para volver a usarla. WOW. Imagen

 Barbacoa Santiago- Querétaro

Mi hambre crecía antes de llegar al destino que debía para mi evento y le pido a mi amigo que nos paremos en Santiago a desayunar. Cuando llegamos nos damos cuenta que no llevamos efectivo y no aceptan tarjeta, noooooo! y ahora? vamos lugar por lugar peregrinando y preguntando si aceptan tarjeta y nada. Llegamos con Santiago preguntamos y nos contesta el chico de la entrada ” No se preocupen”, acto seguido le llama a Lupita y dice ” Los señores quieren desayunar pero no traen efectivo apúntales su cuenta y deja que coman lo que quieran a su regreso pasarán a pagar”. Qué qué??? WOW si eso no es un gran servicio no sé qué es. Casi lo beso pero se le hubiera quitado lo amable. Imagen

Hotel Casa Domingo- Minatitlán

Después de una súper recomendación me hospede en ese hotel petit que hoy es 3 veces ganador del premio traveller choise que entrega Trip Advisor por referencia de sus clientes. Desde que llegas te sientes en casa, 6 habitaciones a lo mucho, alberca, servicio personalizado un trato por los mismos dueños y una tranquilidad llena de detalles me hicieron olvidarme de salir siquiera del hotel siendo que era tan pequeña. No olviden pedir un masaje. Imagen

Restaurante Pujol- Ciudad de México

Lo que ha hecho Enrique Olvera con sus cocina no deja de sorprenderme, Deconstruir un platillo que era tan cercano y común como un taco al pastor a una sublime experiencia culinaria. Lo mejor es el servicio, meseros perfectamente coordinados con cada detalle y con una diversidad de perfiles como de sabores, gente que se ve incluso de diferentes estados de la república pero con el mismo nivel de servicio, me pareció muy incluyente y sin caer en los meseros extranjeros para posicionar un servicio distinto como mal hacen muchos. La última vez que lo visité tenían 2 menús degustación a elegir con 7 tiempos, por lo que la eXperiencia de saborear la mejor cocina de México se vuelve una parada obligada. Imagen

Con esto, no quiero decir que sean los únicos servicios que me han dado grandes sonrisas pero están en mi top of mind y son los que han dejado los mejores sabores cuando los he necesitado.

Si coincides conmigo te invito a que te unas a la lista y me ayudes a crecerla de tal manera que podamos compensar un poco tanta queja en redes.

Un abrazo.

Anuncios

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s