EXPERIENCIA EN FERRARI 360. UN RONRONEO INOLVIDABLE.


Dicen que quizá todo hombre ha querido manejar un Ferrari y no es para menos, se trata de uno de los vehículos más poderosos que se hayan construido para manejarse en autopista y un icono del diseño de lujo y velocidad sin límites. Hoy les cuento mi experiencia en un Ferrari 360 Spider…asientos ferrari

Mi experiencia arrancó en Interlomas, Ciudad de México; una prueba de manejo deportivo que la compañía http://www.experimenta.com.mx gestionó para que viviera.  Mi piloto ya me esperaba y a mi llegada inmediatamente baja del vehículo tranquilo, amable y me lo sede, sí, así sin más. Fernando, mucho gusto, me dice y antes de que pudiera parpadear ya tengo frente a mi el volante de un vehículo que siempre soñé manejar. De inmediato Fernando me da las instrucciones de manejo y llega mi primera sorpresa; no hay palanca para el manejo de estos autos. Los cambios se encuentran a los costados del volante es una especie de alerones muy similares a los usados por los equipo de Fórmula 1 para evitar perder un segundo en la pista.

Ferrari 360 spider_DF
Ferrari 360 spider_DF

Evidentemente al principio me costó trabajo adaptarme, pero luego de escuchar rugir la máquina con 400 caballos de fuerza y una máxima de 360 km/h me adapté de inmediato. Siempre me he considerado alguien que gusta de la velocidad pero nunca osado o arriesgado, pero esta máquina demandaba una locura inminente. Fernando me pide aumente la velocidad mientras veo como se van pronunciando las curvas, me suda todo el cuerpo pero el auto se desliza como si fuera parte del asfalto, sin titubeos, sin riesgo y se acelera mi corazón, me sudan las manos. Toda la estructura Ferrari es muy dura, los asientos en piel y toldo descapotable engañan a cualquiera, pero aunque a los ojos de los paseantes se viera cómodo, el manejo es un tanto rígido pero seguro y confiado. Luego de 30 km de recorrido cambiamos lugares y es turno de mi piloto, quién después de 20 años de correr autos deportivos de lujo tiene mucho que enseñarme.

Manejo de Ferrari en D.F.
Manejo de Ferrari en D.F.

La introducción de la clase fue ni más ni menos que un alcance de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, después, el agarre en las curvas que no importando los más de 170 km/h toma como algo familiar, por último el ronroneo inolvidable que sólo en autos de fórmula 1 he escuchado y que hoy abordo de este 360 spider disfruté al máximo. Llegamos a nuestro destino mientras las miradas de todos persiguen una estela roja con un caballo andante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s